Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
403 / 909
#3217

Re: Liberbank - Para expertos

Creo que no se puede calcular todavía la variación, ni siquiera una tabla en función del precio de mercado, porque falta un dato, el precio de emisión.
Cuando se obtenga el precio de emisión si se podrá hacer una tabla.

#3218

Re: Liberbank - Para expertos

Supuestamente el precio de emisión sería de 0,5556, ?no?. De todas formas una estrategia posible para quienes conservan sus cocos es vender una parte y convertir otra, de tal forma que la parte vendida, pague la ampliación de las convertidas. Puede ser una buena estrategia si se considera que el mercado ya descuenta la ampliación del precio de la acción antes de la ventana.

#3219

Re: Liberbank - Para expertos

Pues poco listo he estado poniendo la orden a 103... para una vez que me animo y ya me veo que tengo que correr al banco a bajarlo... :-P

#3220

Re: Liberbank - Para expertos

La orden de 103,00 se acaba de cruzar ahora mismo.

Yo también he fijado ese precio y el resto lo dejaré a ver que pasa.

#3221

Re: Liberbank - Para expertos

Efectivamente, todo lo que había a 103 se ha vendido.
Mi recomendación si los importes son elevados ya la conocéis, una mitad ahora y la otra en octubre, y de cada mitad una mitad vendida y otra convertida.
Si los importes no son elevados no merece la pena para pocos euros que pueden salir de diferencia.
Lo que importa es que quien quiera salir de esto lo haga con cierta tranquilidad y sin demasiadas pérdidas. En el fondo un 3% de rentabilidad es más de lo que se va a sacar con un depósito, por lo que no ha sido mala operación.
Además lo que se ha aprendido creo que tiene un valor. Nunca se sabe cuándo se necesitarán estos conocimientos si alguna vez se apunta alguien a inversor y supera la etapa de afectado (aunque se avisa que los inversores también sufrimos bastante con las estrategias y las sorpresas, que no todo es ganar).

#3222

Re: Liberbank - Para expertos

Si. Si se cumplen las previsiones la emisión sería de 900 millones de acciones en una proporción de 5 nuevas por 8 antiguas y a 0,555 como dices, pero no lo tengo totalmente claro que así se haga. Habrá que estar a lo que ocurra en la JGA, porque posiblemente haya protestas si eso supone que las cajas no amplian y encima quieren cobrar dividendo.

#3223

Re: Liberbank - Para expertos

Estupendo. Pues teniendo en cuenta lo mal que lo he pasado con este tema ni tan mal. Yo las adquirí en 2009, cuando salieron... ahora me quedan unas pocas acciones y con el plan de fidelidad se va a poder recuperar el resto de la inversión inicial en su momento. Gracias por todo... no estaba yo para andar especulando :)

#3224

Re: Liberbank - Para expertos

Yo no lo he vendido todo he dejado un parte reducida para ir al canje el próximo mes, más que nada lo veo como una inversión que a largo plazo puede producir algún tipo de beneficio y de paso sigo aprendiendo en todos estos temas. El banco Popular hizo una ampliación de capital y mira donde está ahora. Seguiremos por aquí intentando aprender de este mundo.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma