Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
148 / 909
#1177

Re: Liberbank - Para expertos

No tengo ni idea de porque ha terminado tres días exactamente igual, ayer el volumen por ejemplo fue más del doble q hoy q ha sido el menor de todos los días q lleva cotizando, pensando bien me supongo q su objetivo es estabilizar la acción y q existan lo menos sobresaltos posibles, pero ya te digo ni idea.

#1178

Re: Liberbank - Para expertos

Desde mi punto de vista están estabilizando el valor de la acción. Al moverse tan poco volumen en las dos últimas sesiones, con relativamente poco capital pueden "echar un cable" a la cotización. Si realmente existiese una presión bajista significativa, la acción bajaría. Y si hubiese activo un mercado de warrants y futuros, el tema sería diferente.

Si te fijas en el mercado de bonos convertibles, ha ido bajando la cotización con volúmenes ridículos. Si esto pasase con las acciones solo generaría desconfianza y aumentaría la presión bajista, con lo que entraríamos en una espiral de bajadas. La prueba de fuego va a estar en octubre. Si la acción logra ir capeando las ventanas de liquidez, no tiene porqué terminar siendo una mala inversión.

Yo me estoy planteando comprar cocos de las series A y B. Con el descuento que cotizan, veo el riesgo muy acotado. Solo me echa para atrás no meter más huevos en la misma cesta. Si no tuviese cocos de la serie C y acciones, ni me lo pensaba.

#1179

Re: Liberbank - Para expertos

Creo que los bonos A y B todavía no han cotizado. Ni con descuento ni sin descuento.
Solo se ha puesto a la compra la entidad de liquidez a un precio escandalosamente bajo.
Salvo que te encuentres un desesperado me parece que al precio de compra no va a vender nadie.
Me parece que de los bonos B había 15 millones o cosa así, pocas florituras en esa emisión. En los bonos A puede haber algo más, hasta 85 millones, pero vamos que tampoco es como para que haya una cotización ni medianamente fluida.
Estas son emisiones a las que le tengo echado el rádar, para ver si se estabiliza un poco Liberbank y si se estabiliza son para pensárselo, porque un 5% de rentabilidad nominal, multiplicado por el efecto de la cotización es como para un retorno del 100% de la inversión incluso antes de que amorticen. Pero hoy por hoy me parece un poco prematuro.

#1180

Re: Liberbank - Para expertos

Acabo de ver el porcentaje de CoCos, son unos 329 millones de euros, de los q corresponden a la serie A unos 62, serie B unos 13 y la serie C unos 254 q son el 77%.
Para la serie A y B descarto completamente q nadie vaya a las ventanas de liquidez con el suelo q tienen y la venta send con el descuento q se manejan en la actualidad también.
Creo q podría dar un tirón la acción cuando se conozcan los resultados del segundo trimestre donde aparecerán las plusvalías del canje, aunque cuando parecía q a Liberbank no le iban a afectar las provisiones para los créditos refinanciados ha aparecido Pescanova y también será importante ver cuanto dinero es capaz de devolver a final del año al Frob.
En la actualidad pienso q su mayor objetivo es estabilizar la acción mientras se vayan saliendo los Inversores Institucionales q no pueden quedarse o desean salir.

#1181

Re: Liberbank - Para expertos

En mi opinion por tamaño d la entidad despues los movimientos q veo,no me extrañaria que tuviera un compañero d viaje en no mucho tiempo. Reducir el balance un 25% y el palo a la plantilla que se va a dar. Esto para lascocnvertibles y acciones no se como afectaria . ...veremos q dijo un ciego.

#1182

Re: Liberbank - Para expertos

Me comentaron el otro día que fui a hablar con la directora de Caja de Extremadura que iban a intentar abonar los intereses de los Cocos el año próximo y que harían lo posible para que así fuera, sino lo hicieran pienso que la credibilidad de Liberbank quedaría por los suelos. Veremos a ver si se cumple.

#1183

Re: Liberbank - Para expertos

La credibilidad de Liberbank, al menos en lo que a Caja Cantabria respecta, ya está por los suelos.
Ayer mismo fui a hacer una transferencia de mi dinero a otra entidad y el empleado de la ventanilla quería cobrarme la comisión. Tuve que sacar la carta que nos mandaron hace un mes en la que decía que están exentas de comisión las transferencias nacionales de menos de 50.000 euros, y aún así dicha carta le sonaba a chino. Al parecer era la primera noticia que tenía del tema.

#1184

Re: Liberbank - Para expertos

Esa persona no se enterará o qué, debían de saberlo. Si fue en tu oficina habitual de Caja de Cantabria lo raro es que no lo supiera, de todos modos conseguiste solucionar el tema, yo esa comunicación al recibirla en mi domicilio, la leí y luego la tiré... es más si no la tuvieras se lo dices y ya está.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma