Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
152 / 909
#1209

Re: Liberbank - Para expertos

EL incentivo del 6% era solo para los que acudieron al canje voluntario. Canje voluntario era 6% a las acciones y cocos 5 o 7%. Canje obligatorio: Sin incentivos y quita del 10%, todo en acciones.
Lo que si puedes tener es el plan de fidelizacion que no tiene ninguna relacion con el canje voluntario u obligatorio. Quita del 10% y sobre el 90% restante te las cubren hasta 0.50 euros. Por eso desde aqui se dijo que se acudiera al canje voluntario, porque aunque luego reclamaras, si salia mal la reclamación, ya partias con un 10% mas de acciones y un 12% en incentivo.

#1210

Re: Liberbank - Para expertos

Algún forero es que confunde plan de fidelización e incentivo de permanencia.
Según mi opinión:
Incentivo de permanencia: Solo aplica a quienes hayan acudido a la oferta de recompra de manera voluntaria, (ya las tengan depositadas en Liberbank o en otra entidad) se cobra un 3% del importe convertido en acciones, con independencia del valor de la acción cada seis meses durante dos años y siempre que se mantengan las acciones. Si se venden parcialmente se cobra en la misma proporción (por las que quedan sin vender). Si se venden y después se recompran no se aplica el incentivo.
Plan de fidelización: Aplica a quienes con las acciones procedentes de la conversión, voluntaria u obligatoria las mantengan depositadas en Liberbank y hay que tenerlas dos años y las que vengan del canje de bonos cuando sea un canje obligatorio, y cubre la diferencia entre 1,11 euros y el valor medio de cotización con un máximo de cobertura de 0,61. Los bonos C por lo tanto no les afecta el Plan. Se pueden vender las acciones y los bonos pero se pierde el plan por las que se hayan vendido. Si se recompran posteriormente no cuenta. Se puede cobrar en efectivo o en acciones a voluntad de las Cajas.

#1211

Re: Liberbank - Para expertos

Ese es el resumen correcto, ambos planes son independientes y puedes hacer uno, otro o los dos.

#1212

Re: Liberbank - Para expertos

Una pregunta para cuando tengas tiempo, Jaloke. En el caso de convertir obligaciones en acciones y después venderlas, ha quedado claro que no se aplicará el método FIFO en el marco del plan de fidelización. Para el derecho al incentivo de permanencia, ¿se hará lo mismo? Entiendo que sí, pero si pudieras confirmarlo te estaría muy agradecido.

#1213

Re: Liberbank - Para expertos

Nosotros los de los bonos C podemos vender o transformar esos bonos cuando queramos ya que no nos afecta para nada el Plan de Fidelización, en cambio sí que estaríamos protegidos en cuanto al número de acciones que nos adjudicaron en el proceso de canje. Todo esto lo aclaramos el día en el que fui a hablar con la directora de mi sucursal de Caja de Extremadura. No puedes deshacerte de la totalidad de las acciones que te adjudicaron porque sino pierdes el derecho al pago de fidelización con respecto a las que hayas vendido de más.

Corrígeme asdebastos si no es así.

Saludos

#1214

Re: Liberbank - Para expertos

Por lo que he visto si te afecta el Plan de Fidelización en el sentido en que debes incluir "la totalidad de los valores de Liberbank que poseas en el momento de firmar el plan de fidelización", pero una vez que hayas incluido los bonos en el plan puedes venderlos sin níngún problema porque pierdes los efectos del plan para los valores que hayas vendido, pero como los efectos del plan para los bonos C son nulos pues en la práctica no pierdes nada.
Si vendes las acciones por supuesto pierdes tanto el incentivo de permanencia como el plan de fidelización de las que hayas vendido.

#1215

Re: Liberbank - Para expertos

Correcto, eso se lo confirmé yo a la directora de la sucursal porque de estos temas no tenía ni idea, lo que si me dijo fue que los bonos clase C no tenían ninguna protección porque ya le habían aplicado un suelo de 0,50. En el momento de ir a firmar me indicaron que debía de firmar sobre la totalidad de los valores adquiridos en el proceso de canje, pero con esa matización que apuntas.

Parece ser que el segundo día de huelga de empleados le está afectando a la cotización, está luchando por mantener el 0,50.

#1216

Re: Liberbank - Para expertos

Yo vendí los bonos y aún no he firmado el plann de fidelización para las acciones. ¿Quiere decir que no podría firmarlo?.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados