Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
163 / 909
#1297

Re: Liberbank - Para expertos

Habla por ti, porque muchos matan por el calendario.
Y te puedo asegurar que por unos pocos euros en regalos no va a ir mejor o peor, y los dividendos no se pueden repartir hasta recomprar los bonos. Igual crees que van a regalar una montblanc o la caja roja familiar de nestle, y me temo que no va a ser asi. Simplemente un detalle.
Como alguno de mis clientes vea salir a alguien con un estuche es capaz de comprar acciones solo para tener un regalo por muy malo que sea. No te digo mas que una vez me dijeron es que aqui no ragalais nada, y me pidio: la bolsa de plastico de la valija.

#1298

Re: Liberbank - Para expertos

A mí me parece parecido lo uno y lo otro. Veo bastantes similitudes entre el caso de las preferentes de Bankia y el de Caja Cantabria.
Se dice en la prensa que los tenedores de preferentes de Bankia han sufrido una quita del 70 %, pero es que si haces números, los que teníamos preferentes de Caja Cantabria, a día de hoy nos encontramos en la misma situación si necesitamos vender las acciones para obtener liquidez.
Es más, en Bankia es ha establecido el sistema del arbitraje, mientras que en Liberbank se nos ha privado de él, y si encima firmamos el plan de fidelización, todavía renunciamos más a nuestros derechos.
Pienso que todo se está haciendo muy mal. Ahora resulta que la CNMV va a expedientar a nueve entidades por comercialización irregular de las preferentes, lo cual abre la puerta a muchas reclamaciones judiciales.

#1299

Re: Liberbank - Para expertos

No creo que tengan el atrevimiento/desfachatez de regalarnos bombones o bolígrafos.
Si cumplen lo que dicen y mantienen la acción tal y como va, mejor nos irá a todos.

#1300

Re: Liberbank - Para expertos

El precio de canje venia marcado por su precio de mercado. En principio el MOU solo dejaba dar un 10% por encima de su precio de mercado, y obviamente este estaba marcado por el interes que pagaban, A mayor interes, mas precio obtenian en el mercado secundario.
Y en cuanto a la perdida, dentro de cinco años hablamos. Estoy seguro que la intencion de la entidad es la recompra total de todos los cocos, independientemente de su precio de conversion. Eso seria un espaldarazo muy importante a su imagen, y en tu caso, lo que mejor te vendria es que la accion fuera medio bien, para que los que tienen los cocos a 0.50 fueran cambiando en acciones y al final el importe a recomprar en cocos fuera pequeño.

#1301

Re: Liberbank - Para expertos

Alfredo, aqui se ven los movimientos por bloques, pero solo los del dia. Los grandes movimientos se hacen fuera del mercado que nosotros vemos y a precios convenidos. hasta ahora hubo dos dias con gran movimiento y lo que esta claro es que cada una de las operaciones es de un solo comprador. La mayor de todas fue un movimiento de 25 millones de acciones.
http://www.iberbolsa.com/users/noticias.asp?tipo=1&nemo=&ini=1
Hoy de momento no hay ningun movimiento de LBK, pero si hubo una compra masiva sobre las 11 de la mañana cuando paso de poco mas de 30.000 acciones vendidas a 800.000 acciones y con subida rapida de precio (dentro de la banda en que se esta moviendo)

#1302

Re: Liberbank - Para expertos

Todas las ENTIDADES BANCARIAS en España han vendido preferentes o subordinadas o ambas y lo han hecho de la misma manera, sólo se diferencian en las soluciones.
Liberbank ha dado una solución mejor q Bankia, como en otras Entidades lo han cambiado por depósitos o han llegado a ganar dinero en el canje los afectados.
El problema lo estamos sufriendo las Entidades q han necesitado ayudas y dependiendo de la ayuda en mayor o menor medida.

#1303

Re: Liberbank - Para expertos

Ya, pero el problema con las emisiones de preferentes como se está demostrando en el caso Bankia era que el precio de mercado era un precio ficticio, ya que la mayoría de los títulos se negociaban en un "corralito" interno que tenía montada la caja.
Y en cuanto a las buenas intenciones por parte de la entidad en recomprar los cocos, no dudo de ellas, pero una cosa son las intenciones, y otras los hechos. Y uno ya peina bastantes canas para creer en los infantiles mundos de yupi. Tengo los pies en el suelo y soy realista. Y dudo mucho (y no soy el único) sobre el futuro de Liberbank, máxime si sigue en manos de sus actuales gestores, que son los mismos que en su día quisieron fusionarse con la CAM.
Y ni de coña pienso que la acción llegue en un futuro a cotizar en el entorno de 1,70-1,80.
A los antiguos tenedores de preferentes, de la quita mínima del 40% no nos libra ni el Espíritu Santo.

#1304

Re: Liberbank - Para expertos

Quepalotio es más en cualquier Entidad q no ha necesitado ayudas no se ha visto obligado a hacer ningún canje obligatorio y tú mismo sólo tendrías que esperar al vencimiento para recobrar el 100% y muchas cotizan en el send en la actualidad por el 100%.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos