Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
135 / 909
#1073

Re: Liberbank - Para expertos

Van a sacar un nuevo prestamo liquidez a dos años en parecidas o iguales condiciones a los anteriores.

#1074

Re: Liberbank - Para expertos

Para los que no estamos muy duchos en bolsa.
¿Que es la venta en bloque?, supongo que una venta pactada entre comprador y vendedor fuera de mercado para grandes cantidades.
¿Que es la venta en la subasta y que indica que se mueva tanto en ese momento en lugar del resto del dia?

#1075

Re: Liberbank - Para expertos

Parece q hoy se ha decidido a vender mucha gente acciones por miedo a las dos bajadas consecutivas e igualmente ha pasado con los bonos de ahí su precio.
Hoy ha sido el día q más volumen se ha movido entre dos y tres veces la del día 16, más de 32,6 millones de acciones cuando ayer no había llegado a 1 millón, parece ser q hoy han aparecido los inversores.

#1076

Re: Liberbank - Para expertos

De esto no tendrás ni idea pero me comento ayer el director de mi oficina q para los bonos clase A se están estudiando nuevas medidas.

#1077

Re: Liberbank - Para expertos

La venta en el mercado de bloques es lo que dices tú: comprador y vendedor realizan un traspaso de acciones a precio convenido entre ambos. Me da buena espina porque parece que nadie quiere entrar y todos quieren salir. Sin embargo no es así y hay grandes inversores dispuestos a quedarse lo que otros no quieren y que, de hacerlo a mercado abierto, podría lastrar seriamente la cotización de los títulos.

Lo que ha ocurrido en los últimos minutos de la sesión también me ha parecido bueno porque he visto que en 3 minutos ha habido ventas a mercado por unas 135.000 acciones y la cotización no bajaba de 0,475€ (daba la impresión de que había compras en oculto) y el remate ha venido en la subasta al negociarse el 80% del volumen movido hoy en mercado en toda la sesión a 0,4840€ (casi en los máximos del día).

No sé (ojalá no me equivoque), pero creo que mañana subimos y mucho.

#1079

Re: Liberbank - Para expertos

Hola. No entiendo cómo ralacionais el precio de la acción con el porcentaje de cotización de los cocos en el send.
me podríais explicar a grandes rasgos?
gracias

#1080

Re: Liberbank - Para expertos

Es muy simple. Tu sabes que los cocos de la serie C tienen un suelo de 0,50€ así que siempre que la acción este a un valor igual o superior a ese precio no perderías nada en un supuesto de conversión de cocos por acciones e inmediata venta de estas, por lo que la lógica dice que los cocos deberían estar cotizando al 100% (para no perder nada tampoco) o incluso un poco por encima debido a su mayor tipo de interés siempre y cuando todo fuera bien.
Ahora bien, si la acción cotiza a 0,45€ en caso de conversión y venta inmediata tendrías una pérdida de un 10% (te las dan a 0,50 y las vendes a 0,45) por lo que lo lógico es que el bono cotice un 10% inferior a su nominal.

Eso sería en el escenario ideal y, por supuesto, irreal. Luego habría que tener en cuenta la probabilidad de cobrar el interés de los bonos (que ya sabemos que no es del 100%), el tiempo que resta hasta la conversión (a mayor tiempo mayor incertidumbre de lo que puede pasar), las expectativas de que la empresa vaya bien o mal, las necesidades de liquidez inmediata de cada uno... en fín, muchas cosas y seguramente diferentes para cada persona.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos