Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
150 / 909
#1193

Re: Liberbank - Para expertos

Hombre, digo yo que algo habrá influido el hacerse con Caja Castilla La Mancha. Liberbank iba a ser la Caja del PSOE. Afortunadamente no ha seguido los derroteros de BANKIA. Yo, particularmente, no tengo nada contra Liberbank y no me parece un banco -o caja, o lo que sea- peor que otro. Existía una distorsión en los salarios, pero el propio banco va a poner remedio. Los empleados no pueden hacer absolutamente nada. Si mañana toda la plantilla de Cajastur se negase a trabajar en señal de protesta, en dos semanas podrían ser sustituidos sin ningún tipo de problema y con gente muy válida pegándose por esos puestos de trabajo. Algo que por otra parte, me pasaría a mí mismo. Si mañana me piden desde mi empresa una rebaja salarial, no tendría más remedio que aceptarla. Y si me pongo flamenco, tengo varios cientos de candidatos a sustituirme solo en mi Comunidad Autónoma. No somos imprescindibles. Nadie.

#1194

Buenas noticias subordinadas

El Confidencial de hoy,El FROB plantea ‘pagar en cash’ a los atrapados en deuda subordinada de la banca pública, habla del grupo 1 y 2, las 8 cajas. igual tenemos suerte.

Un saludo.

#1195

Re: Buenas noticias subordinadas

¿Qué supondría eso, lo de pagar en cash? Nos quitarían de todo esto de la bolsa...

Un saludo.

#1196

Re: Buenas noticias subordinadas

Está por aprobar, y en ese caso habría que desarrollarlo y concretarlo para cada Caja, pues no todas son iguales y están en el mismo proceso. Pero por lo que dice la noticia entiendo que el cliente tendría opción de escoger entre un depósito o acciones. Puede haber alguna quita, pues se habla de pedir 6500 para los 8000 millones en obligaciones sub. con vencimiento.

#1197

Re: Buenas noticias subordinadas

Yo lo leí tb, pero en el caso de Liberbank ahora q hizo el canje no tiene mucho sentido...,,
Retrotraer todo lo hecho hasta ahora? Da imagen de improvisación total....serán las no cotizadas?
Alguien sabe algo más?

#1198

Re: Buenas noticias subordinadas

Yo creo que quien ha escrito la noticia no tiene mucha idea.
Lo que siempre se ha hecho (y en Liberbank también) es dar opción a quienes tenían deuda subordinada con vencimiento por mantenerse en un depósito (pero con quita).
La quita ha sido del 1,5% mensual desde el 1 de diciembre de 2012 hasta la fecha de vencimiento, y a su vencmiento se cobra el depósito.
Así ha sido en CX, Bankia, y Liberbank. En Banco Ceiss las emisiones que tenían "opción" es decir vencimiento a corto plazo han sido "aparcadas" de la resolución, quiere decir que ni las han canjeado por bonos convertibles ni las han dado todavía la opción.
Por lo tanto, entiendo que nada nuevo.

#1199

Re: Liberbank - Para expertos

He estado por Caja Extremadura, para que me explicaran lo del "Plan de Fidelización", aunque más o menos lo tení claro. Yo tenía Obligaciones de Caja Extremadura de la emisión de 2004-2019 y no firmé en su momento el canje voluntario. Así que, como ya sabéis: 10 % de quita y resto en acciones. La cuestión es que yo pensaba, que al menos, el 6% de remuneración anual, pagadero semestralmente, lo tendría si mantengo mis acciones sin vender. Pero desde la entidad me comunican que como no firmé voluntariamente la conversión de las Obligaciones en acciones (yo tenía opción por el tipo de Obligaciones entre 80 % Cocos y 20 % acciones o 100 % acciones), pues que no tengo derecho al incentivo. Yo no veo en la documentación entregada a la CNMV que diga eso. Entiendo sería una nueva discriminación negativa, si además de aplicarme una quita del 10 % por no firmar, me condenan a la no remuneración si no vendo. De ser así, casi me están pidiendo a gritos que los demande judicialmente. Por todo lo anterior, si algún forero pudiera explicármelo se lo agradecería.

#1200

Re: Liberbank - Para expertos

Que yo sepa tienes el mismo derecho que los demás. Eso ya lo han preguntado muchos foreros y la respuesta es que sí te lo tienen que dar.

Saludos,

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro