Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
296 / 418
#2361

Re: ME Cajon de Sastre

Por cierto, pregunta para alguno que sepa más de fiscalidad que yo: En esta operación de, por llamarla de alguna forma "Caixa", vamos a tener unas pérdidas de RCM bastante importantes (compramos a 12x% lo que ve vende al 100%), y además unas ganancias patrimoniales también importantes (compramos a 3,65 lo que vendemos a cuatro y pico):

Para compensar la operación del POP viene bien por la parte de las ganancias patrimoniales, pero si este ejercicio se acaba con pérdidas en los RCM, ¿también hay 4 ejercicios para compensarlas o se puede compensar también un 10% con ganancias patrimoniales?.

Con todo esto hay que tener cuidado especialmente quien vaya con nominales grandes, tenemos pérdidas en algo que tributa como mucho al 27% para tener ganancias en algo que puede ir al cuanrenta y mucho por ciento.

Un saludo.

#2362

Re: ME Cajon de Sastre

Ten en cuenta, que según el "consenso de rankia" no conviertes a 100 sino al valor de lo que te entregan el día que empiezan a cotizar por lo que tu preocupación para desequilibrios entre RCMs y ganancias patrimoniales debe ser la diferencia entre el precio de la cotización entre el día de compra y el día de la entrega de las acciones. Creo.

#2363

Re: ME Cajon de Sastre

Hay que ser poco lumbreras (o estar muy necesitado de liquidez) para estar centimeándose en las preferentes de Bankinter con una miseria de nominales, bajando el precio de las mismas cuando en los últimos días han barrido veces las posiciones hasta 90. Que conste que yo en estas me he puesto varios veces en el mismo precio pero he decidido que a los tontos no hay que seguirlos.

#2364

Re: ME Cajon de Sastre

Estoy siguiendo mi politica de al centimero ni agua. Se que si espero es mas que probable que gane mas, pero hay cosas que valen mas que el dinero

#2365

Re: ME Cajon de Sastre

Tú mismo. Yo he estado igualando a uno y a otro, hasta que me he cansado. Me vuelvo a las inmediaciones del 90. Suerte.

#2366

Re: ME Cajon de Sastre

¿Alguien sabe más que el resto de los mortales? Humm, compras de las pref. SAN al 78,75% y 100k de demanda al 77% así como así cuando se han estado negociando entorno al 71-72%.

#2367

Re: ME Cajon de Sastre

Entre el 20/12/13 y el 02/01/14 ya pasaron de 60 a 79. ¿Alguna explicación? No he mirado los volúmene, solo los precios de negociación que salen en la ficha.

#2368

Re: ME Cajon de Sastre

Sí, la bajada de tipos del BCE, si miras los históricos de todas las emisiones del SEND, todas han seguido el mismo patrón alcista, lo cual es natural con los tipos en mínimos, la cuestión no es esa sino ¿porqué ahora se tiran a por ellas en el rango alto del precio y con tanto volumen para lo que es el SEND? quizá no sea nada y sólo sea algún broker o algún particular con dinero queriendo cogerlas, pero... ¿y si es otra cosa y alguien quiere hacer acopio a estos precios?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma