Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
270 / 418
#2154

Re: Pago cupón preferentes

Entonces quien compre mñ no cobra cupón?
Si le corresponde claro el día 30

#2155

Re: Pago cupón preferentes

Si quieres llevarte el cupón de una preferente que lo paga el día 30, te lo llevas si compras mañana lunes sin ningún problema. Ojo que eso es bueno para las preferentes pero fatal para las OS y BS que llevan cupón corrido, ahí funciona exactamente al revés (es mejor esperar a comprar al viernes para no pagar el cupón corrido, porque si pagas cupón corrido por una OS o BS preñada lo pagas completo sin retención, pero luego a los 2 días cuando tú cobras el cupón del emisor lo cobras con el 21% de la retención a Hacienda descontado, con lo que estás una temporada en la que en términos de efectivo pierdes dinero por esa diferencia del 21% que tú pagarías pero no recibirías, eso se enjuagaría según fuera pasando el tiempo y fueras acumulando cupón corrido, pero vamos, que para OS o BS yo no lo haría, esperaría a saber que mi D+3 fuese un día después del pago de cupones por parte del emisor y eso que me ahorro, tanto en términos de efectivo porque no pagas nada de cupón corrido, como en términos de jugada para no quedarte colgado una temporada).

#2156

Re: Pago cupón preferentes

Permitemé corregirte LuisAlfil. Para cobrar un cupón el día 30 (lunes) tienes que tener liquidada la preferente el día anterior hábil (viernes 27). Si compras mañana lunes 23 (día D) el D+3 es es ya el lunes 30. No olvidar que el día 26 es inhabil. Por tanto D+1=martes24 // D+2=Viernes27 // D+3=Lunes30.

Otra cosa sería si se pagara cupón el martes 31. En ese caso mañana lunes sí se podría comprar y cobrar el cupón

#2157

Re: Pago cupón preferentes

Al tener 4 días sin mercado la semana próxima (no se porqué el jueves 26 no hay mercado)cobraran el cupón del 30 de diciembre los que tuvieran las emisiones en su cuenta de valores el pasado viernes 20 de diciembre los que compren mañana lunes 23 ya cobraran el cupón en 2014, si sumas a 23 3 días hábiles + 4 días inhábiles resultará que los títulos comprados el 23 dormirán en la cuenta de valores el dia 30 y es necesario tenerlos un dia hábil antes.

#2158

Re: Pago cupón preferentes

Porque es el día 'de las sobras'.

Y en Españistán 'el de los sobres'

:-!

#2159

Re: Pago cupón preferentes

En la página de R4 pone que las preferentes del Popular pagan el próximo cupón el 30/12/2013, con lo que según ellos quien compra hoy cobra cupón.

#2160

Re: Pago cupón preferentes

Te lo he explicado detalladamente. Tu mismo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora