Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
174 / 418
#1385

Re: ME Cajon de Sastre

¿Que quieres decir a manubrio? ¿Que si entrego las acciones no tendré de pagar comisión?

#1387

Re: ME Cajon de Sastre

Pues entonces, casi que te felicito, porque no me imagino si se te ocurre cubrir la mitad de la posición de una tacada.
En cualquier caso, y dado que lo has hecho por teléfono, no hubiera estado de más que te hubiesen informado de donde te estabas metiendo. Al fin y al cabo, hablabas con un broker y no con la centralita del Corte Inglés, no?

#1388

Re: ME Cajon de Sastre

Creo recordar, y Jmar también estaba metido en este fregado, así que podrá confirmarlo, que en unos futuros que recientemente llevábamos vendidos de CABK y que llevamos a vencimiento con la consiguiente entrega de acciones, la clavada en R4 es similar a cuando abres la posición en el futuro, la comisión de R4 y la comisión de MEFF. Creo que negociamos a la baja las comisiones mientras teníamos vendidos los futuros cuando vimos el sablazo que había sido la venta inicial de éstos, pero en la salida a vencimiento del futuro la clavada no fue igual que en la apertura de la posición, pero también fue de órdago la grande.
Estoy revisando el excel donde llevo anotadas las operaciones y para un efectivo X, las comisiones de abrir la posición fueron del 15,58% de dicho X, y cuando la cerré a vencimiento para un efectivo Y, las comisiones fueron del 7,3% de dicho Y. Pero claro estamos hablando de futuros de CABK a 100 acciones por contrato (y así ya era una auténtica salvajada la comisión), con 8 acciones por contrato como en el caso de BKIA, es una auténtica locura.
Pero lo que sí tengo claro que aunque se lleven a vencimiento los futuros, vuelve a haber clavada.
Un saludo.

#1389

Re: ME Cajon de Sastre

Gracias Padrino, se agradece toda la ayuda para salirme de esto lo mejor posible. Que desastre !. Cuando he visto que hablabais de esto en el foro me he dicho, joder, que a nadie le pase lo mismo.

#1390

Re: ME Cajon de Sastre

Efectivamente. En la venta nos cobraron la comisión de teléfono y después de montar un buén pollo, en el vencimiento nos cobraron la de internet.
En concreto, por 300 futuros vendidos 1200 euracos (4 por contrato). Y luego en el vto, fuero 750 euros (2,5 por contrato).
Sin embrago, el pollo lo montamos porque habíamos acordado 2,5 por contrato y el que nos cobrasen 4, fue una sorpresa.
Pero el tema aún colea, no te creas.

#1391

Re: ME Cajon de Sastre

Hablando de colear, ¿qué se sabe del "caso Robo-caixa" con las Civicas A? Es que he estado fuera de casa unos días y me he despreocupado un poco, a ver si mañana puedo llamar a la Sra. Carrera, porque los de Atención al Inversor de caixabank ni se han dignado en llamarme (en el caso de las Civicas B me/nos llamaron al dia siguiente para comernos la oreja de lo bien que sabían calcular...)

#1392

Re: ME Cajon de Sastre

Se agradece la información. Con de este tipo de posts con los que se aprenden las cosas realmente utiles.
SL2

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma