Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
173 / 418
#1377

Re: ME Cajon de Sastre

CUIDADO EN METER LA PATA EN EL MEFF.

El pardillo que vendió ayer 175 futuros de Bankia a 0,85 fui yo. Ya pensaba que tenía el negocio del siglo y ya me estaba sacando el billete para las Bahamas.

Nada más lejos de la realidad, lo he perdido todo y más.

OS EXPLICO:
Resulta que cada contrato es de 8 acciones. Por lo que yo hice 175 contratos x 8 x 0,85 = 1.190 euros que corresponden a la venta de 1.400 acciones. Hasta aquí todo bien.

Pero resulta que hoy me ha llegado la liquidación y me han cobrado 700 euros de comisiones. O sea que R4 cobra 3,8 euros de comisión por contrato más 0,2 del MEFF = 4 x 175 contratos = 700 euros.

Me han cobrado la comisión de teléfono, porque por internet no funcionaba ya que el rango es muy largo.

Imaginaos, vendéis 1.190 euros y os clavan 700 euros en la entrada + 700 euros en la salida (estos no se como lo haré ya que tal vez si entrego las acciones me los ahorro).

No quiero ni imaginarme lo que se va a encontrar el que hoy ha vendido y el que ha comprado 400 contratos a 0,90:
http://www.meff.com/aspx/Financiero/Ficha.aspx?ticker=BKIA

Bueno os podéis imaginar mi cabreo, de momento he conseguido que me rebajen la comisión y me la pusiean como si lo hubiera hecho por internet (ya que por internet no funcionaba) y hemos quedado que luego me compensaran un poco con un bono bolsa, pero al final la clavada será segura y veremos a la salida que me cobran.

Si alguien entiende de futuros y tiene alguna idea y puede ayudarme, pues será bien venido todo. Pero NO METAIS LA PATA COMO YO, aviso a navegantes.

El único consuelo es que al menos, Liberbank me ha levantado algo en ánimo.

#1378

Re: ME Cajon de Sastre

Ostras... es que las comisiones en R4 para futuros son salvajes. Gracias por el aviso porque pensaba que eran 100 acciones por contrato.
Yo nunca he operado con futuros... pero parece que de brokers nacionales, los más baratos y buenos por comentarios de rankianos es Interdin...

Me lo estaba pensando y también pensando que algún día volverán los CFDs, quizás cuando la acción baje de 1,5 euros, ¿no creéis?

#1380

Re: ME Cajon de Sastre

El problema es que para todos los contratos son de 100 acciones menos para Bankia que son 8.
No tiene ninguna lógica porque encima cotiza a 0,85. Por tanto cada contrato son 6,8 euros y por baja que sea la comisión por contrato NO RESULTA.
Y yo de CDFs paso, ya me los quitaron una vez, no voy a repetir.

#1381

Re: ME Cajon de Sastre

Estas son:

Si es por internet por cada 6,8 euros se pagan 2,5 euros por la entrada y puede que otro tanto por la salida. La ruina total. Por telefono son 4+4 = 8

#1382

Re: ME Cajon de Sastre

Caramba Alfred.
Lo de las comisiones ya lo sabía, porque ya he pringado alguna vez, con el consiguiente cabreo. Lo que me extraña es que solo sean 8 acciones y no 100. Supongo que ha sido debido a la AK y al contrasplit, ya que la emisión debe ser anterior.
Pero en cualquier caso, y perdona la indiscreción, con la morterada de híbridos que llevas te pensabas ir a las Bahamas cubriendo menos de 1500 acciones?

#1383

Re: ME Cajon de Sastre

Pues ni bono ni leches, si por web no funcionaba que te cobren lo de web, eso sí al vencimiento te lo pone muy claro " a manubrio" ya lo dijeron los ME habituales en un arbitraje cuando no habia CFD

#1384

Re: ME Cajon de Sastre

Hola Jmar9072, es que aún soy un poco listo y primero pruebo con poco, sobretodo en cosas que no he hecho nunca. Si hubiese salido bien, iba detrás con todo lo demás.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora