Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
198 / 418
#1577

Re: ME Cajon de Sastre

Hola Bere, he mirado las PP POP y veo que hasta Mar/2014 dan un interés muy bueno (10.5% aprox a precios de hoy, yo cuento todos los costes en los cálculos, como las comisiones)
Luego la cosa ya baja al 6.2% aprox, que estaría +1pt por debajo que los bonos que ya tengo.

Supongo que el precio recoge los buenos próximos cupones y una posible amortización anticipada del POP (a parte de estar a tipo variable)
Si contamos que en 10años puede amortizar, al 60% tendríamos 4pts adiconales anuales de rentabilidad (a grosso modo). Se trata de una apuesta, cercana a apostar por RV con el dividendo algo más asegurado y previsible.
Lo tengo en cuenta... ¿vosotros lleváis ya?

#1578

Re: ME Cajon de Sastre

Respecto a IB, habiendo operado con futuros y opciones fundamentalmente (también con accionss), no termino de entender los extractos en especial en lo que se refiere a intereses (acreedores/deudores) y comisiones y nunca consigo que me cuadre el patrimonio neto, con el resto de datos que te dan (Perdidas y ganancias realizadas/no realizadas, movimientos de cash,...). En definitiva como plataforma es muy buena, potente y barata (si la usas), pero los reports son muy complicados.

Sobre el IRPF llevo ya 3 años declarando las pérdidas que he tenido cada año, por cierto que el primer año que las declaré me mandaron un requerimiento pidiendo un tocho de información... al final todo OK.

Ya se me han quitado las ganas de jugar con estos bichitos (futuros y opciones) y hace meses que tengo la cuenta sin movimiento, por lo que mes a mes me cobran comisiones, por este motivo me estoy pensando si cerrar la cuenta o no.

#1579

Re: ME Cajon de Sastre

A mi me gusta, por precio de entrada (las tengo desde 48 hasta 52 y ahora espero sobre el 60) En éstas no he hecho mete-sacas porque hay muy poco papel (quedan como 5.5 M€) y si miras los historicos hace relativamente pocos meses que se empezó a negociar. Siempre estaba en demanda pero nunca me entraba nada, a veces hasta el primero y al máximo y casualidades de al vida cuando me caducaba la orden soltaban papel...)

El interés es muy majo, ya te has dado cuenta (hasta 30-3-2014: 6,75 nominal /// despues del 30-3-2014: E3m+1,5%, con un minimo del 4%) por lo que las TIR son majetas y cuandfo la cosa medio mejore tiene grandes posibilidades de amortizacion. Es de las pocas emisones que de momento ni me planteo vender aunque se pusieran por encima de 70.

#1580

Re: ME Cajon de Sastre

Buenas, yo también tengo de ellas, las primeras las compre al 33% y he ido comprando unas pocas a mayor precio. Creo que son muy interesantes en relación a otras sobre 60-65 aunque hay muy poco volumen. Yo las tengo a largo plazo.

#1581

Re: ME Cajon de Sastre

Jmar,

luego decis que siempre compro en mínimos... joder qué culpa tengo yo que el SAN hoy haya tocado los 5,401 y me haya entrado.
Lo malo es que hoy no salgo, me quedo "pillado" a largo (esperemos que largo=mañana!)

#1582

Re: ME Cajon de Sastre

Joder Bere, vaya tino!!!

#1583

Re: ME Cajon de Sastre

Es algo sistematico

pongo orden siempre en 5,401 por ejemplo y de venta en 5,498

El SAN está lateral total.

Si mañana sigo teniendo, pues pongo orden de venta en 5,499 y de compra tanto en 5.401 y en 5.301
Si miras el TR con 5 posiciones se ve el taponazo que se forma siempre en lso numeros redondos, miniresistencias, que a veces no se llegan a romper.

El otro dia no me entro yo estaba esperando en 5,402 y bajó solo hasta 5.403

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1580883-cajon-sastre?page=193

En este tipo de operaciones a veces por una milesima de euro no entra, pero es que como hay poco margen ajusto lo que puedo.

#1584

Re: ME Cajon de Sastre

Pues yo estoy comprado en 5.53, o sea que de momento, dos piedras...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro