Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
179 / 418
#1425

Re: ME Cajon de Sastre. GUIPUZ-3

Buenos días a todos.
Gracias bere por la respuesta detallada, efectivamente lo de febrero y sus 28 días no había caído, la diferencia es mínima, pero siempre está bien saber el por qué de una diferencia entre lo esperado y lo cobrado. Creo que buen precio de entrada estas preferentes en el 90%, siempre y cuando no miremos a cómo estaban hace menos de un año y consideremos una posibilidad muy seria de amortización a no muy largo plazo y/o una subida del euribor a 3 meses. Estas preferentes referenciadas al euribor pueden ser una buena inversión en estos momentos de tipos de interés por los suelos. Si llega un poco de miedo y la RF se desinfla habría que buscar algunas más de este tipo, aunque creo que están en mente de todos.

#1426

Bono FCC convertible XS0457172913

Buenos días a todos.
Os hago saber (por si a alguien le interesa) la compra del bono opcionalmente convertible FCC XS0457172913 que cotiza en Frankfurt y Berlin.
Este bono se puede convertir en acciones (que no conviene porque el suleo está muy alto) o recuperar el nominal al vto. el 30/10/14. Paga 6,5% de cupón.
Lamentablemente no tego Flatex o sea que me ha tocado negociar y me lo han dejado en 89.10. Eso da una TIR aproximada de 15% y una rentabilidad total en 17 meses del 22% aproximadamente. En fi, que espero que no quiebre FCC es este periodo. No quebrará verdad?
Probelema: 50.000 taleguillos a aquien quiera entrar.
A mi no me parece mala compra, no sé que os parece a vosotros.

#1427

Re: Bono FCC convertible XS0457172913

Buena compra pero los 50.000 pepinen y los problemas de su filial Alpine dan que pensar.

¿Comprado en R4?

#1428

Re: Bono FCC convertible XS0457172913

Si, R4.
La verdad es que no sigo mucho a FCC, pero teniendo en cuenta que es una empresa internacionalizada y que no le interesa para nada dejar de pagar una emisión (se le cerrarían todos lo canales de financiación) espero y deseo que paguen el principal al vencimiento.
Vamos, a día de hoy estoy convencidísimo.

#1429

Re: Bono FCC convertible XS0457172913

Ahí te he puesto un copia-pega de la cotización del bono en TR sacada de Flatex.
Bien, de momento te han hecho la compra dentro de lo que es la horquilla que se está cotizando y si como suele ser habitual en RF internacional en R4 ya van incluídas las comisiones de compra, pues es buen precio. ¿el riesgo...? pues para mí la medida del riesgo la da el precio y por lo tanto el TIR, pero ya sabemos que con una correcta diversificación en emisores y sectores si quiebra uno no debe ser un descalabro para el global de la cartera de RF.
Para mí me queda demasiado grande el echarle a este asunto 45.000 euretes. Sólo meto como mucho el 7% de la cartera total en una emisión de RF y 45.000 euros se me van de madre. No veo a FCC quebrando de aquí al vencimiento del bono ni dejando de pagar esta emisión tampoco, pero claro, sólo es una opinión más. Suerte con él.
Berlin 21.05.2013
100.000 89,550
100.000 87,450
87,450
Buy Sell
Letzter Kurs
Frankfurt 21.05.2013
50.000 92,000
50.000 86,500
86,500
Buy Sell
Letzter Kurs

#1430

Re: ME Cajon de Sastre

Efectivamente, a mí me han pagado lo mismo que al resto. Lo que ha ocurrido es que, para evitar el problema de la diferente duración de los periodos trimestrales, yo había hecho una fórmula que computa los días transcurridos (88 en este caso) y extrapola los datos para un trimestre teórico estándar (91,25 días)y, con este supuesto, lo percibido me coincidía con lo esperado.

#1431

Re: Bono FCC convertible XS0457172913

Tengo un bono de FCC desde hace bastante tiempo. No hace mucho me estuve planteando venderlo para reducir riesgo, pero al final opté por mantenerlo y vender uno de Abengoa que le quedaba una TIR muy inferior.
No hace mucho, creo que en Renta 4, sugerían hacer un cambio de este bono de FCC por uno similar de Sacyr, pero a mí Sacyr aun me inspira menos confianza que FCC.
Con lo poco que le queda para el vencimiento, lo normal es que el precio vaya subiendo (al menos eso espero).

#1432

Re: Bono FCC convertible XS0457172913

De momento los 50.000 a ese precio son 45.000 (pagaron el cupón el 30 de abril si no recuerdo mal).

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora