Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
178 / 418
#1417

Re: ME Cajon de Sastre

Aunque el jueves quién compró, lo hizo sin cupón, parida. Y el que vendió el jueves, lo hizo con el cupón de hoy asegurado. Una jugada maestra si soltó a 93% y hoy ha recomprado a 86%.

#1418

Re: ME Cajon de Sastre

A mí al menos me han ingresado exactamente un 1,59% de cupón sobre el nominal que ya llevaba de antes de la compra de hoy, es decir, sobre un 6,38% anual en estos momentos, no sé el por qué de la diferencia ( de menos) hasta el EU3m+6,35% que marca el folleto de la emisión, hablo de cupón en bruto sin retenciones, vamos, 1,5948 euros por cada PP de 100 euros de nominal. Es evidente que el pago de cupón ha afectado bien poco, o eso creo yo al menos, como para que haya salido alguien que ha vendido hasta llegar a 86% desde una horquilla que suele andar entre los92-94 aproximadamente. Son movimientos, ventas en este caso, a los que desde fuera tampoco se le encuentra una explicación lógica, el que haya vendido hasta llegar a 86 sabrá el por qué.

#1419

Re: ME Cajon de Sastre

Aunque ya los que hubiesen vendido el pasado miércoles ya se hubiesen queddado con el cupón.Además el pago debio ser 6,55/4. es pago trimestral

#1420

Re: ME Cajon de Sastre

Pues a mí me han ingresado en la cuenta exactamente el 6,55%/4 (6,35% + euribor a 3 meses). Lo que pasa es que a continuación de este abono aparece un pequeño cargo, correspondiente a la comsión habitual por cobro de cupones. Quizá eso explique la diferencia que comenta Padrino.

#1421

Re: ME Cajon de Sastre

Pues si alguno de los que la tenéis en R4 me podéis confirmar lo que os han ingresado, yo llevaba de antes un pequeñito paquete de 2500 nominales solamente, y me han ingresado NETO justamente 31,5 euros, lo que si las cuentas no me fallan me dan 31,5/0,79= 39,87 euros brutos, sobre 2500 nominales hacen un 1,595% trimestral. No computo los 1,21 euros de comisión de cobro de cupón que van aparte. Si fuese 6,55%/4= 1,6375 euros por cada 100 nominales, como véis hay una pequeña diferencia. Si alguno podéis comprobar qué cantidad exacta os han ingresado hoy os lo agradezco, no es gran cosa la diferencia, pero No ha sido 6,55%/4 al menos en mi caso, más bien me sale un 6,38%/4= 1,595%. Alguna razón debe haber, supongo...
Edito: un copia-pega de mi extracto de la cuenta de R4:
20/05/2013 PAGO CUPON ES0143561043 31,50
20/05/2013 FACTURA PC-1527/13 (CUPON ES0143561043) 1,21

#1422

Re: ME Cajon de Sastre

Pero... ¿es en R4 dicho donde tienes las Guipuzcoano-3?

#1423

Re: ME Cajon de Sastre

A mí me ha ingresado exactamente lo mismo. También lo tengo en R4.

En la ficha del SEND pone como interés para el 19/05 el 1,60% (pestaña flujos), y para este trimestre pone 1,65%. En al página principal indica tipo de interés actual 6,552%.

#1424

Re: ME Cajon de Sastre

Yo y Chefer fuimos los que soltamos lastre a 93 y nos hemos quedado con el cuponazo, muy rico... lástima no haber podido estar hoy en la oferta!

Proporcionalmente a mí me han pagado en R4 lo mismo que a ti: un 1,595% bruto en este trimestre. Leyendo el folleto, creo que pudiera ser correcto: además de que se toma como E3m uno concreto, hay que dividir entre 365 dias y multiplicarlo por el numero de meses del trimestre, y febrero aun en crisis, sigue siendo más corto que otros meses... desde el cupon anterior a éste solo habia 88 dias. Si las sigues aguantando el siguiente cobrarás más: 91 dias!

Puede haber fallos, pero hasta R4 que parece que hace las cosas a mano creo que lo tiene medio controlado, por lo que dudo que a Vilarey como dice le hayan pagado de más...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma