Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
162 / 418
#1289

Re: ME Cajon de Sastre

Yo estoy ahora con bastante liquidez tras salir del las fenosas. Y puede que este mes disponga de mas dependiendo de cómo se mueva el tema de liberbank y bankia. Donde mas tengo son pref de repsol y a parte de lo expuesto una pequeña inversión de las pref. sabadell (las buenas a 55%). En R.V. Estoy con gowex que no para de dar alegrías.
Descubrí esto de la RF a finales de 2011 y tras un espectacular 2012 y lo que llevamos de 2013, creo que me he malacostumbrado :) cada vez es más difícil encontrar precios buenos para entrar. ¿Se acaba esto?
Las fagor y eroski no me gustan por la evolución contable de ambas. Vi los balances de la segunda y eran malos; parece que los de fagor son aún peores. Demasiado riesgo e incertidumbre.
Por cierto, como véis para diversificar el tema de fondorankia que se quiere montar? https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/1804091-que-hablo-webinar-fondorankia-conclusiones-ideas

#1290

Re: ME Cajon de Sastre

En mi opinión el Fondorankia es solo un divertimento y quizá, una escuela para algunos (puede que también para mi).
A nivel de objetivos, si el objetivo es conseguir batir a E+4, es decir menos del 5%, pues la verdad es que poca cosa puede aportar a nivel de rentabilidad general de tu carteral. Como tantos otros será un fondo cuyo mayor beneficio se lo lleve la gestora.

#1291

Re: ME Cajon de Sastre

Los miro con el rabillo del ojo y suelo hacer entradas meramente especulativas y de corto plazo, me pasa lo siguiente, la combinación de los siguientes términos:
-Sector bancario
-Largo plazo.
-Convertible=papel de muy mala calidad.
En el momento que mi mente piensa en esos tres conceptos al unísono, me sale como una especie de urticaria o sarpullido de no te menées, y eso lo interpreto como una señal soberana del cuerpo, como una señal de alerta peligro o algo así... (^_^).
Ahora en serio, casi que prefiero una preferente pre Basilea III con menor TIR que un BC de "nueva generación". Pero nunca descarto nada en pequeñas dosis.
Un saludo bere.

#1292

Re: ME Cajon de Sastre

Gracias Padrino.
Si fueran mayores rentabilidades, mucho mejor claro!
El tema es que considero que para invertir en determinada RF o para hacer mete-sacas (me parece estupenda la estrategia de algunos como Bere) hay que estar muy muy pendiente. Y desgraciadamente hay temporadas en que puedo seguir todo (minuto a minuto) y otras veces en que se me juntan varios viajes de trabajo y estoy desaparecida por temporadas (por lo que una cierta "confianza" en el emisor, también es un requisito).
Sé que una de las reglas de oro es la diversificación, pero tenía un 80% de las inversiones en RF en las PP de Endesa (y me salió bien!), metí ese mismo 80% en las PP de Fenosa (gracias a los comentarios de muchos Rankianos, y me salió mejor! Compré cuando estaban muy bajas) y "ahora qué?".
Sé que ahora sí voy a diversificar, tengo ya un 5% de la RF en PP Repsol y otro 15% en RF internacional, y creo que voy a optar por esto último.
Alguien ha comprado/mirado productos de RF en otros países como USA?(Me gustaría hasta poder diversificar con euro-dólar).

#1293

Re: ME Cajon de Sastre

Yo la estuve mirando, la RF uSA el año pasado antes del gran subidón de la RF y no me decidí a entrar, estuve mirando emisores europeos y USA y ya por entonces estaba más cara que la europea, ahora no me quiero ni arrimar. Creo que por entonces había una diferencia de 0,25% (hablo de memoria) en los tipos de USA y EURO, pero no recuerdo bien, lo que sí recuerdo es que estaba incluso más alta de precio que la europea siendo idénticos emisores ( recuerdo que seguí TEF, MTS, ELE, TIT y FTE y alguna más en $) y se pagaban precios más altos que por la denominada en euros de esas mismas empresas. Ya no la sigo la USA pero me imagino que seguirá por el estilo, es decir, igual o por encima de la denominada en euros.
Las apuestas del "todo o nada" están muy bien mientras salen, pero con que una de ellas salga mal la jorobamos, es cierto que antes era menos peligroso quedarse con un 80% del patrimonio en UNF o REP al haber precios más bajos, pero ahora mejor no arriesgar a que se quede un capital cautivo con un 4% TIR o tener que malvender, yo al menos no me lo puedo permitir pues mi objetivo mínimo anual se sitúa en un 8%, y para eso hay que mover el capital y diversificar lo más posible en sectores, calidades de papel, y estrategias de actuación.
Un saludo.

#1294

Re: ME Cajon de Sastre

Grupo 1 (sembrador) empezando a comprar algo de RV y con la idea clara de que mi mejor inversión este año va a ser deshacerme de otra buena parte de la hipoteca, al menos por ahí voy a amarrar seguridad porque no me merece la pena correr el riesgo por las rentabilidades que se plantean hoy en día.

#1295

Re: ME Cajon de Sastre

A tí te estaba esperando yo... :)
Creo que diste en el clavo hace año y medio o un par de años o así cuando apostaste decididamente por la paulatina desaparición de las preferentes vía canjes, amortizaciones y demases y entraste a muy buenos precios, en alguna que otra te acompañé, pero he sido de gatillo fácil y he ido soltando de todo ( ING, KBC, RBoS, BES, BTO, etc), y me he quedado con muy poco de lo comprado entonces...,creo que la paciencia que estás teniendo con ellas al mantenerlas YA te está dando muy muy buenos resultados.
Saludos Luís.
P.D: tú que tienes buen ojo y criterio, danos un consejito a los culos inquietos de las repsoles, que estamos que no vivimos..., mójate algo payo!!

#1296

Re: ME Cajon de Sastre

Pues yo sigo sin ver ninguna necesidad de desacerme de la hipoteca, más allá del límite que me permite la desgravació fiscal.
El banco me está financiando a E3m+0,5 (más de 350.000 euritos) y francamente, muy mal lo tengo que hacer para no sacarle este 1% pelao. "Solo" que le saque un 6%, me llevo mi 5%, que son 17500 euros, y con esto pago la hipoteca de todo el año.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma