Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
812 / 1.310
#6489

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Muchas gracias de nuevo por tus consejos Ff_pp_!!!

Ya os iré contando como acaba, mucha suerte a todos/as!!

Salut!

#6490

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Se que no puedo acceder al arbitraje por ser deuda subordinada con vencimiento y tampoco a la demanda conjunta por superar los 100.000 €. Como tú soy reticente con los arbitrajes ( como el avión que es muy seguro pero no lo controlas tú ).
He solicitado la documentación a la Caixa verbalmente y la respuesta ha sido que no tenían ninguna. Ahora lo he hecho por escrito y tengo el acuse de recibo y estoy a la espera.
Ahora vienen las preguntas o mejor dicho la petición de consejo.
La queja a la Caixa o a la CNMV ? A partir de aquí segurías cobrando los intereses hasta que efectúen el canje y en ese momento si que ir judicialmente? Supongo que habría que pedir la nulidad del contrato.
Me han comentado que el momento que se interrumpa el contrato hay cuatro años para ejercer la reclamación???

#6491

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No puedes ir a la CNMV si no has pasado antes por el SAC, porque te la rechazarán, punto anterior y mas importante, antes de reclamar es bueno disponer de los papeles, porque si no sabes lo que hay, díficilmente puedes hacer una petición correcta, para mi lo primero es solicitar copia de todos los documentos que son los que indico en esta respuesta https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/985613-participaciones-preferentes-caixa-catalunya-isin-xsooooo1999?page=3#respuesta_1255806 ....

Al parecer esto de las cuatro años, es opinable, existen dos figuras legales, una es la nulidad y otra la anulabilidad, son términos jurídicos, y no te sé decir las diferencias, mejor un abogado, creo que los foreros Jorge Iribarren, Rebus sic stantibus, consumerista y abogadodeprovincias lo son ....

Luego, no pidas la nulidad al SAC o a la CNMV, ni se te ocurra, carecen de facultades para anular nada, esto está reservado a los jueces, pide por ejemplo la devolución de tu dinero, la cancelación de tus depósitos, etc., etc., pero no metas nada de "anulación", porque les vas a dar la excusa a huevo para decir que carecen de facultades para ello.

Si no tienen los documentos, tienen un problema gordo, si con las fusiones no tienen el archivo bien estructurado es su problema, y es un asunto gordo, gordo para ellos.

En mi blog tienes detalles sobre sistemáticas de reclamaciones, en este artículo en concreto:

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1435498-servicios-reclamaciones

#6492

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Muchisimas gracias por tú ayuda. Seguiré atento a lo que vaya saliendo en el foro.Un saludo.

#6493

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Las puedes redactar tu mismo..... (incluso si es la entidad la que te llamo, ellos mismos te ayudan a hacerlo.....), si te quedas mas tranquilo, pues eso, te puede ayudar una persona que tenga mas conocimientos sobre estos temas (no es necesario que sea un abogado / asesor que cobre por ello).
Respecto a la devolucion, te devuelen en 100% de tu capital y no descuentan absolutalmente nada (ya te lo pone en la propuesta de arbitraje que te ofrece la CX)

#6494

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola,

Me ha llamado el abogado para informarme de que el próximo mes, tenemos "Audiencia Previa". ¿Alguien puede informarme en qué consiste esto?? ¿Cómo se desarrolla? Nunca me he visto en fregaos de estos.

Me da la impresión de que los que estamos en medio (no tenemos 90 años, sabemos firmar con bolígrafo, carecemos de incapacidades psíquicas...) en definitiva, no tenemos peso mediático, la única salida que tenemos es demandar. Creo que el gobierno (Luis Te Guindo, etc.) quiere hacer ver a la opinión pública que están arreglando los casos en los que se ha cometido abuso, pero hay otros casos en los que el "inversor" sí sabía lo que hacía, y aquí nos quiere meter a los de en medio, (al lado de este tío, Judas era una hermanita de la caridad). Nunca he conocido a un gobierno como el que tenemos ahora, si dice 2 palabras, 4 son mentira.

En fin, un saludo a todos y ánimos, moral alta, A TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN.

#6495

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos FFpp,

http://cincodias.com/cincodias/2013/03/12/mercados/1363119001_823510.html

El Gobierno tiene previsto aprobar este viernes en Consejo de Ministros un nuevo mecanismo por el que el Fondo de Garantía de Depósitos comprará las acciones de los titulares de preferentes de Novagalicia y CatalunyaBanc tras su canje y quita. Ambas entidades no cotizan y por lo tanto no pueden vender en el mercado las acciones que les den por sus preferentes como sucede en el caso de Bankia.

Suponiendo que lo comentado es cierto y este proceso va hacia adelante:

1) Las nuevas acciones de CX que nos puedan ofrecer al no cotizar en ningún mercado, cuando se produzca el canje ... ¿las harán liquidas al momento para disponer de cash en la cuenta?
Al final para salir de esta mierda y agonía, si ofrecen dinero descontando la quita (15% aprox)' en cuenta por lo menos ya dispones de cash y puedes disponer del mismo.

Lo pregunto porque no entiendo que sentido tener acciones de CX cuando son completamente ilíquidas, y cuando a corto plazo no hay compra (después de la última subasta) por parte de otro banco. Tener papelitos de CX que sentido tiene?

2) Tuve la oportunidad de ver la entrevista dels matins (TV3) de Francesc Cabanna.
http://www.tv3.cat/elsmatins/videos/entrevista
No tiene la bola de cristal, pero pronostica que CX acabará vendida a trozos.

Gracias de nuevo por tu respuesta.

#6496

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Kike,

Pues tú mismo casi te respondes. ¿Qué sentido tiene ...? Prácticamente ninguno. Únicamente si eres un "creyente acérrimo" en las posibilidades de CX, en que prácticamente de la noche a la mañana pueda pasar de ser una debacle absoluta a ser la princesa de la banca que genere cientos y cientos de millones de beneficio anual ... Si fueses ese creyente y creyeses que algún día tus acciones fuesen deseadas por un hipotético comprador dispuesto a pagar el oro y el moro, entonces podría tener algún sentido decir "me las quedo y sea lo que Dios quiera".

Pero como, admitámoslo, la probabilidad de que eso vaya a ocurrir es más bien remota ... Pues lo suyo es vendérselas inmediatamente al FROB (ojo, habrá que ver si eso acaba poniéndose en marcha, y si se pone en marcha ... habrá que ver si el FROB compra las acciones sin descuento, o si aplica quita sobre quita, falta ver TODOS los detalles).

CX vendida a trozos?? Bien pudiera ser ... El hecho es que en la subasta no la ha querido ni el tato. Al menos, no la han querido en las condiciones que esperaba obtener el FROB (desde mi punto de vista, inmenso error no haberla regalado al primero que hubiese ofertado 1 Euro). Ahora, CX se ve abocada a imponer pérdidas a sus clientes (no a todos, evidentemente) por la juerga de las preferentes y la subordinada. Es de suponer que esos clientes no se sentirán particularmente tentados a permanecer en la caja ... Fuga de clientes, incertidumbre, mala prensa ... ¿Cómo puñeta va a sobrevivir una empresa/banco con esos condicionantes?? Me lo expliquen.

Si yo estuviese pillado en producto tóxico de CX y en el supuesto de que el Fondo de Garantía de Depósitos pague razonablemente bien ... yo canjeaba inmediatamente las acciones, y a CX que la vayan dando.

CX es ahora un marrón para el FROB. No tienen ni repajolera idea de qué puñeta hacer con ella. Si no lo saben ahora ... imagínate tú los nervios cuando vuelvan las turbulencias (que volverán ... que la deuda no deja de crecer y que en Alemania ya hay muchas voces que apuestan por ser ellos los que se larguen -del Euro, digo-). Cuando la cosa se vuelva a poner fea, lamentarán no haberse sacado de encima una máquina de perder dinero (CX) cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo. Entonces sí, tal vez, tendrán prisa por trocearla y regalar los despojos.

Saludos,

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro