Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
692 / 1.310
#5529

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Estoy de acuerdo contigo; pero barbaridades peores se han visto....
Del artículo que transcribía antes hay un párrafo especialmente interesante:

La recién creada Plataforma de Afectados por Participaciones Preferentes y otros productos híbridos de capital, formada por cinco despachos de abogados (V Abogados, SPR, Net Craman, Mestalla y R&P) que representan a un gran número de pequeños ahorradores que han acudido a los tribunales para recuperar su dinero, ha elaborado una guía práctica para el canje de preferentes y deuda subordinada. En ella se recomienda a los tenedores de ambos productos que no acepten el canje voluntario sin antes consultar su caso concreto. Si el canje ha sido obligatorio (los letrados sostienen que es inconstitucional) aconsejan vender las acciones, ingresar el importe en la cuenta corriente de la que sean titulares, y seguir reclamando en los juzgados la cantidad pendiente hasta completar el total del dinero invertido, en base a la “nulidad contractual por vicios del consentimiento”.
Si es así como dicen, se prevee larga batalla judicial pero con visos de ganarla.

#5530

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Podéis poner el teléfono de estos abogados, gracias.

#5531

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.publico.es/espana/447181/guia-practica-para-que-los-bancos-no-le-timen-con-las-preferentes

Primer paso para evitar un mal canje: no firmar ningún papel de la entidad y comunicar por escrito al servicio de atención al cliente la reserva de acciones legales.

http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2012/12/11/1355217645546Guia-afectados-preferentes.pdf

http://www.abogadospreferentes.com/blog/wp-content/uploads/2012/12/12.12.05-Carta-de-disconformidad-afectados.pdf

V Abogados
Calle. Zurbano nº 23, C.P. 28010, Madrid
Tel.: 91 308 17 96 Fax: 91 310 17 83
www.vabogados.com // www.viciano.com

Saludos

#5532

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

El enlace de El Confidencial, lo han eliminado? No puedo acceder a él.

#5533

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

A mi también me da error ahora cuando intento entrar. Sin membargo en google sigue apareciendo el titular.....

#5534

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola a todos, soy medio nuevo, aunque no escribía en el foro lo he leído todos los días desde hace tiempo. Yo estoy afectado por la deuda subordinada de la 6º emisión, vencimiento Mayo 2015. No se si alguno de vosotros conserva algún contrato, yo solo uno de ellos y puedo corroborar lo que decía la noticia de ayer del confidencial (eliminada de la red hoy, por cierto) que en el contrato pone: “producto indicado para inversores que quieran asumir pocos riesgos o con un plazo de inversión muy corto”.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma