Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
811 / 1.310
#6481

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Esta noche o mañana intento meterlo en el blog ..... para mi hay un problema de sistemática, en una demanda legal tu presentas un escrito de demanda, el banco hace su oposición, y en función de ella en la vista previa podrás solicitar la inclusión de nuevos argumentos en virtud de dicha oposición, aunque es cierto que no siempre serán admitidos por el juez, porque la idea es que las cartas tienen que estar sobre la mesa, aquí no se permite esto de las películas americanas que el abogado defensor o el fiscal aparecen con una prueba básica en el último minuto del juicio, pero si, cuando se trata de añadir algún argumento que se pueda demostrar que es posterior y al mismo tiempo relevante para la causa, o que una de las partes argumenta que se ve obligada en virtud de contestación, el juez puede perfectamente admitirlo, de hecho es habitual que el banco presente la pericial unos pocos días antes del juicio, alegando que si el demandante incluyó la suya, extremo que conocen mas tarde, les permiten esto.

Bien ..... por lo que parece en esto de los arbitrajes el banco analiza, supongo que presentará a la junta arbitral sus alegaciones, el cliente las suyas, cuando no algunos aceptan el "firme aquí", lo cual ya sería la leche en patinete, porque uno viene "pillado" por haber aceptado dicho "firme aquí", meterse otra vez en lo mismo, me parece ya demasiado tropiezo, o exceso de confianza. Luego resulta que el único que va a tener acceso a las alegaciones de las partes va a ser el árbitro, con lo cual nos podemos olvidar de ver que alegan unos y otros y si cabe, intentar contrarestar, caso de que sea posible argumentar en contrario ..... Lo siento, pero lo sigo viendo muy peligroso, y a mi no me iba a servir "es que de 5.000, 4.850 han salido con su dinerito", porque resulta que hasta mitad de octubre de 2011, el mercado interno funcionaba, el que pedía su dinero lo tenía, al menos hasta marzo - abril de 2011 las compra/ventas se casaban, luego de mayo a octubre con cuentagotas o para los que pedían el 98 ó 99%, después de octubre 2011 ya ni eso .... con lo cual mi sospecha, que veo compartes es que "de momento ....", sin embargo me temo que mas de uno quedará "pillado" ahí con el laudo solicitado y el paso cambiado ....

#6482

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola.Sigo desde hace un tiempo éste foro y os querría consultar lo siguiente: Con deuda subordinada con vencimiento (7ªemisión) es preferible empezar ya la via judicial o esperar a hacerlo cuando ya se haya producido el canje con quita por no se sabe que tipo de papeles?
El perfil es aparentemente muy adecuado para ganar el caso...86 años...estudios primarios.etc.
El importe supera el limite para que Adicae lo incluya en la demanda conjunta.
Gracias anticipadas.

#6483

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

En Galicia (que siempre han sido los más belicosos con este sarao preferente) andan ya inquietos y amenazan con pasar a mayores ... Entiéndase por mayores, "estallido social". Más tarde o más temprano habrá "merdé". Una cosa es tragarse una mini-quita del 4.5% ... y otra es pretender que la gente se trague un "quitón" del 45% como pretenden con las preferentes.

Confieso que como el chiquillo este de Feijóo siempre me ha parecido un fantasmón bastante ridículo, permaneceré atento a la pantalla ... a ver, chatillo, cómo sales de esta. Siento curiosidad.

#6484

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No esperes mucho de mi blog, al final voy a comentar todo esto, tras confirmar con un amigo abogado esto de que uno presenta sus alegaciones, la otra parte las suyas y el árbitro decide, pero no hay posibilidad de "reescribir" en base a lo que dice el otro .... nada, poca cosa, al final lo hago para tener algo paa indicar a los "hola soy nuevo y yo también ..." y no tener que repetirme mas que el ajo ... ¿nuevas recetas? te avanzo que ninguna, tan listo no soy ... normalito y poco más....

#6486

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Al igual que mantengo mis reservas sobre los arbitrajes, no creo demasiado en las demandas conjuntas , y el motivo es muy simple, si se presentan 80 afectados, dudo que el juez los escuche a todos, con lo cual entiendo que se tenderá a juzgar el producto, que no olvidemos es legal, entiendo que no es la forma, o al menos para mi madre que tiene 79 años, y por una mera casualidad no está afectada, yo no lo iba a aceptar.

Creo que no están planteando arbitrajes para deuda con vencimiento .... si quieres esperar al vencimiento a ver que ocurre es una opción, pero como poco deberías asesorarte con un abogado para que emita una reclamación, de forma que quede constancia de tu disconfomidad, no sea que al final tengas que ir a juicio, y ellos alegen que como no hay queja se supone que estabas conforme, y al cabo de 5 años no puedes salir con esas, vale que este argumento puede que no sirva ante cualquier juez, pero al mismo tiempo existe algo que se llama "actos propios" que supone una aceptación por los hechos, con lo cual, insisto como poco si es que no demandas, mostrar la queja y que quede constancia de ello.

#6487

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

MAGIA BORRAS, en el test MIFID:

Vengo de mi oficina de CX de firmar la solicitud y el convenio de arbitraje. Al ver los documentos que adjuntaba CX (contrato de valores, test mifid etc) veo que en el test MIFID están marcadas las casillas de "risc rendibilitat" y no las de "risc capital + rendibilitat" ni las de "Cobertures de risc financer".

A mi ya me ha sonado raro...la directora me dice que esto va "en mi favor" ya que no aparece marcada la casilla antes comentada de riesgo capital + rentabilidad. La gran sorpresa es que cuando llego a casa...y miro la copia del test MIFID que ellos me dieron en su momento...MAGIA!!! Veo que en mi copia si que aparece marcada la casilla de riesgo capital + rentabilidad. Parece obvio que la han manipulado, pero lo más extraño es que esta manipulación vaya a mi favor...

Tenéis alguna explicación a esto??

Gracias de nuevo foreros!!!

#6488

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Gudari,

Sobra decir que es altamente recomendable que tu copia se pierda :-)))) y no aparezca jamás, jeje.

En realidad ... no va a hacer ninguna falta que la pierdas. Si ya te llamaron y ya has pasado por el trámite ... el dinero ya es tuyo. A esperar unos días ... y te lo ingresan.

No preguntes :-) y cobra.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro