Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
702 / 1.310
#5609

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola pilar,
en este blog hablan de la 7ª emision, y alfinal pone que la quita sera mayor al 10% no se si sabes algo pq las noticias son contradictorias,al principio se dijo que no pasarian del 10 para ninguna con vencimiento, pero luego he leido que a diversos compañeros que tienen la 8 emision les han dicho cuando han ido a estas reuniones que les han llamado que para esta emision sera el 10% de quita, entonces la 7ª tedria algo mas entonces?

#5610

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Tu opinión es muy respetable, pero yo no convengo contigo, y te pondré varios ejemplos, en estos momentos para quitar tensión al tema, tal vez convenga por estrategia política “meter” en la historia de los arbitrajes a los casos flagrantes, que saben que el cliente tiene las de ganar, sea por los motivos que yo enumero o por otros que desconozco o no se me han ocurrido hasta el momento, pero las cosas son como son, hasta que dejan de serlo.

Puedo estar en un error mayúsculo, pero como es mi costumbre, ni digo no, porque no, las cosas intento justificarlas, luego estaré en lo cierto o no.

Hasta hace muy poco, probablemente antes de las primeras reclamaciones por swaps, más o menos hará dos años y algo, puede que tres, un informe del Banco de España o de la CNMV, sin ser vinculante, se cumplía como una orden, y repito no lo será, hasta que llegó un momento en que se dejaron de cumplir. Esto lo puedes comprobar en los propios informes de reclamaciones de los dos organismos, dónde en 2005, en 2006, en menor medida el 2007 y algo menos todavía el 2008, el porcentaje de allanamientos (atender a las tesis del cliente y del informe) era muy elevado, los que no bastante testimoniales y probablemente asuntos... digamos ... poco estándar.

Hasta hace muy pocos meses, las resoluciones de los SAC de los bancos y de las compañías de seguros, ponían argumentos, rebatían los del cliente, ahora y si tienes ocasión de ver algunos de los últimos, es que en muchas ocasiones ni siquiera entrar a valorar la reclamación, se limitan a entender que al recibir correspondencia, no haber reclamado en un par de años, se considera tácitamente aceptado y todos tan amigos ....

Llegará a un punto en que cambiará la política y no atenderán a todas las reclamaciones, y la cosa es muy simple, es solo cuestión de aceptar arbitrajes a todo el que lo pida, no como ahora que solo los aceptan cuando las posibilidades de que el cliente gane el juicio son extremadamente altas.

Por mi experiencia profesional he estado en dos ocasiones en un arbitraje de consumo, esto en 9 años, en ambos casos como ponente y defensor de las tesis de la empresa, y te garantizo que el que va preparado tiene medio laudo ganado, el cliente suele ir con “a ver que se tercia” y aquí en Rankia, muchos a pesar de que se les insiste en “no vayas solo”, pues van sin abogado o ni siquiera el asesor fiscal que les confecciona la declaración de renta, que al menos algo más acostumbrado a normas y leyes está, no, no “a pelo”, eso si nos ahorramos el coste del abogado, ¡Pues qué bien!!! .... y no sé si me has seguido algunos de mis comentarios en los hilos, no soy abogado, ni tengo pariente alguno que lo sea, por tanto no estoy defendiendo la profesión en este sentido ...

Yo, vosotros mismos, pero “a pelo” no voy ni loco ... porque vuestra contraparte va con profesionales, no va el comercial de la oficina “a ver qué hacemos”, eso profesionales, y los clientes van a pelo, entonces el riesgo de que se lo coman a uno con patatas es un hecho más que posible ....

Sinceramente crees que la entidad está con el ánimo y las posibilidades financieras de cubrir toda esta porquería ¿?????????? Es que ni queriendo, carecen de capitalización suficiente, no pueden y esto es otro hecho indiscutible.

Ahora bien, quien piense que el ahorro del gasto de los profesionales es una prioridad, pues allá él, a nivel individual puede salir bien, a nivel global no saldrá bien, porque no puede salir bien, no tienen capacidad financiera para ello, es así de simple.

Mira a ti “te la metieron” con la octava esta, creo por tus comentarios que te sientes engañado, que presuntamente pudieron abusar de la confianza que allí tenías depositada, y de golpe y porrazo porque te ofrecen un arbitraje de consumo (que sé que a los de la DS con vencimiento no lo ofrecen) ya se puede confiar en lo que te dice el director, que si el banco te dice que acepta es que ganarás, y tu como cliente te fías y vas .... en unas circunstancias económicas peores que en el momento del presunto engaño y cuando el consejo de administración de la entidad “ha sido ocupado” por unos inspectores, y administradores del FROB, bajo las directrices de la UE, que ha dicho por activa y por pasiva que mientras no se demuestre lo contrario, los preferentistas y subordinados son inversores, y el que no lo sea pues que lo demuestre, punto final, y no solo como opinión sino en el MoU este de las narices, y yo me voy a fiar de que si me ofrecen el arbitraje es porque la entidad ha cambiado de política, y ya será honesta, y al servicio del cliente, pero pagando contra sus cuentas de resultados, pues perdona yo no me fio, pero ni de coña .... ¿Arbitraje? No gracias, excepto si mi caso fuera tan claro que no es posible otra resolución que a mi favor, en caso de mínima duda, pues como la frase de lo nuclear “no gracias”.

#5611

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Por cierto alguien se ha fijado que en algunas oficinas de bancos intervenidos y con problemas serios en estos híbridos financieros, han puesto a un "segurata" cuando en años no hubo ninguno ¿porque en la misma población y zona en bancos con menos problemas de este calado no lo hay?

Mi impresión es está: Hay temor a que alguien se tome la justicia por su mano. Esta misma mañana estuve hablando con una comercial de una entidad de estas, y no, no le pregunté por "el segurata", ni somos amigos ni nada, ni es amiga de mi señora tampoco, es una persona que conozco, es mas yo no soy cliente de dicho banco, y la empresa tiene una cuenta pero no es su banco, hay una cuenta por un tema muy concreto y tiene poco saldo y movimiento, estaba hundida, sabe que algo sé de financiación, que incluso entiendo por lo que están pasando algunos comerciales o directores, que de todos estos hay de dos tipos en mi opinión, el típico "trepa" que no se merece ni el agua que bebe, cuyo norte solo es prosperar economicamente a costa de lo que sea y de quien sea, y ni se plantea que coño está vendiendo y que va provocar con su actitud, y los otros que a pesar de que saben que tienen "el culo alquilado" pero que algo de cordura si le ponen, y antes de vender algo como poco han pensado en "que coño me piden que coloque" y de alguna forma "sus barbaridades" son menores ... pues la chica creo que es de estas segundas .... y si estaba hundida, porque la metieron a comercial de oficina, este era el trabajo ... ella creyó en la buena voluntad de la empresa, personalmente ella y sé que es verdad es titular de preferentes ... y siempre pensó que el banco lo único reprobable (y no lo es) que haría sería pagar poco interés por los depósitos y cobrar el máximo por los prestamos .... su enojo es que los han dejado solos, absolutamente solos, nadie de los jefes da la cara, ninguno ... les dejan con el problema y solo si tienen suerte con su director de zona, éste les ayuda, en ocasiones si el zona es un trepa de estos, pues ni ayuda ni leches ....

No, no estoy eximiendo de responsabilidades ni a esta chica ni a ningún empleado, supongo que cada caso es un mundo .... pero esto del abandono es un hecho real .... entonces enlazando con mi comentario anterior, lo siento YO NO ME FIO NI DE SU JODIDA SOMBRA, NI DE ARBITRAJES NI DE LECHES, NO ME FIO ....

#5612

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

disculpa la intromisión,
he leido lo que pones sobre la DS de la 8ª, yo tengo la misma emisión, "colocada" en julio del año pasado,como podras comprender, los intereses que he cobrado por esta MM son ridiculos, y me la traé al pairo si se quedan con ellos, de hecho creo que por todos los males emocionales y el odio acrecentado que siento hacia la persona que me endilgó este producto mediante engaños, ya suple con creces, el ridiculo interes que no deja de ser el que te ofrecen por cualquier deposito a plazo fijo que es lo que yo creia contratar(4%), yo opino como tu, me guardare mucho de solicitar el abitraje, en mi situación pese a que cualquier juez vera sin necesidad de investigar demasiado que lo mio es sencillamente una estafa,ya que por desgracia demasiado tarde para mi, descubri a lo largo de estos ultimos meses, que en las fechas que me vendieron este producto, ya Cx estaba poco menos que en intervención y que este tipo de Deuda no valia ni mucho menos lo que cobraban por ella, sin embargo en un arbitraje los parametros son distintos como dice mi buen amigo W.Petersen,y ellos aprovecharan cualquier vestigio por pequeño que sea, para intentar demostrar que yo sabia lo que contrataba,tanto el test mifid que es totalmente falso ni se corresponde para nada con mi perfil,ademas de no haberlo rellenado yo, como la información que legalmente debian dar al contratar productos de riesgo y que brilló por su ausencia ademas de mentir descaradamente alegando que lo que yo estaba contratando era un deposito sin riesgo.
todos los ingredientes no solo para hacer demandas sino querellas penales.

saludos

#5613

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Seria muy bueno, que algunos de esos personajes,empezaran a cantar, y cuando digo cantar, me refiero a que despues de la jugada que les han hecho sus mandos superiores, meterles en esta M y ademas condicionarles a venderla a pobres ahorradores con perfiles idem, y ahora darles la patada como premio a su fidelidad para con la entidad, muchos de ellos podrian pensar que,ya no como venganza sino para redimir su postura hacia personas que nada sabian de lo que se cocia en esta olla podrida, y ayudarles de este modo a recuperar sus ahorros.

saludos

#5614

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No pueden, y menos ahora que "se ha abierto la veda" en cuanto a despidos con 22 días y rebajas de sueldo del 30 ó 40% ... ver la propuesta de Bankia para salvar el negocio. Nadie se atrevió a despedir como en cualquier empresa, en el sector bancario esto no era posible, solo hace falta que uno empiece para que los demás les cueste mucho menos. Hasta ahora era un sector distinto al que trabajamos el resto de los mortales, dónde nos pueden plantar un ERE y todos tan amigos, estaban en otro mundo, pero "las manías" se acabaron .... seguro que algunos piensan "a mi no", esto solo afecta a los bancos intervenidos y muy jodidos, me parece que es engañarse a uno mismo ... pues que sean ya bienvenidos a "economía real" a la del Sr. de Guindos, del Sr. Montoro y del Sr. Rajoy, y si no ganan las próximas elecciones, pues a la "real" de los Rubalcaba boys, que al final será mas de los mismo.

#5615

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No te entrometes en nada, porque esto es un foro público, pero de verdad, a estas alturas de los que andan por aquí creen que conseguir la anulación de su producto solo afecta a nominal del depósito, no amigos, no, si se anula se anula todo, obviamente los frutos también, si no se quiere que se anulen los intereses habrá que pedir al Su Señoría ... que anule solo lo que interesa a mi. Que no, que no, que esto no va así ... anular es anular, no lo otro.

Alguien cree que no utilizarán todas sus armas para demostrar que el demandante es un jodido aprovechado, mas listo que el hambre, que no obtuvo el premio nobel porque no presentó su candidatura .... por favor ... toquemos con los pies en el suelo, y hagamos un simple ejercicio de pensar que haría yo si alguien quiere ganarme la partida ... pues utilizar todo lo que tenga, ?¿mentir? pues no hace falta ni eso, vamos a ver ... en este estado y por fortuna, existe la presunción de inocencia, por lo tanto es solo preciso sembrar la duda a ver "si cuela" ... y si el tipo afectado tiene una empresa con 3 empleados y una facturación de 250.000 € al año, como resulta que desde los 25 años que tiene negocio propio, pues venga "es un reputado empresario, con experiencia de 40 años en negocios, y señoría es mas que evidente que en estos 40 años ha negociado multitud de operaciones bancarias, y no, Sr. Juez ... no puede venir ahora aquí y hacernos creer que no sabe nade, mire señoría, un empresario sabe lo que tiene que saber, y desde luego de riesgos empresariales...."

#5616

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola soy nuevo en esto misuegra en el 2008 le ofrecieron ds1-ds3-ds6 como plazo fijo la mujer no sabe leer ni escribir la mujer tiene 72 años y tiene depositos de telefonia20%.depositos estructurat liders-depositose estructurat acumula y acumula 2 los tiene caixa catalunya mi pregunta es puede ganar el albitraje gracias

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma