Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
701 / 1.310
#5601

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Muchas gracias mmareaserena!

Tengo otra duda, si este arbritage no lo pide oficialmente catalunya caixo, sinó por ejemplo soy yo que voy directo a pedirla, entonces me miran las posibilidades que tengo a modo de informacion? o tambien avisasn a catcaixa i el resultado es vinculante?

Gracias de nuevo!!!

#5602

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Si no te lo ofrecen ellos yo no lo pediria a no ser como te he dicho antes,que tu historial refleje muy claramente q se ha efectuado mala praxis.
En cualquier caso el acudir a arbitraje te cierra las puertas a una posible demanda,W.Petersen(ilustre forero)sabe mucho sobre este tema,mira en lis foros de economia domestica y preguntale,el te aclarara mucho este tema,y si vas unos posts atras aqui mismo también veras algunos escritos de el.
Saludos compañero

#5603

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Muchas gracias de nuevo!

#5604

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola a tod@s,

L@s que habéis aceptado el arbitraje, ¿cómo hace CX para ofrecerlo? Quiero decir, ¿os mandan un e-mail?, ¿os envían una carta?, ¿os lo dicen de voz...? Es que a mí me comentó la directora de mi sucursal, en una de las visitas, que yo podía probar de ir al arbitraje, pero no lo tengo claro porque mi caso no es tan evidente, pues yo tengo todos los papeles firmados...

Saludos.

#5605

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

¿Me permites un consejo? ni te metas ahí si lo tienes todo firmado, o solo métete si vas de la mano de un abogado que defienda tus derechos en la vista del laudo, y que antes pueda haber analizado el asunto .... piensa que un arbitraje supone la renuncia a los derechos de un juicio, la renuncia a una segunda instancia de apelación, vamos que lo que sale del arbitraje es lo que hay y además inapelable.

#5606

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Si todo lo que se publica por aquí y en prensa es verdad, cosa aque no he comprado, y me refiero a la multitud de personas que aseveran que han ganado los arbitrajes y recuperado su dinero, mi opinión de “ni pa Dios” ha variado un poquitín ... peeeeero tras las conversaciones con un par de abogados de distintas localidades que ni se conocen, y ambas ciudades son mas o menos grandes y cuentas con mas de un juzgado en el palacio de justicia, a estas alturas yo me atrevo a indicar, no, no mejor dicho ... lo que haría yo en esta situación y en este momento, luego a medida que avanzan las cosas los planteamientos deben revisarse.

1 – Arbitraje “estudiable” si:

- Persona mayor con escasos estudios, y que no trabajó en oficinas o temas de “papeleo”.

- Si hay faltas documentales, siempre y cuando no sea la mera información pre contractual, esto es, que les falte algún documento que se considere relevante, y lamentablemente la falta de acretitación de entrega de información previa al contrato, no se está considerando decisoria, ni siquiera en las reclamaciones a la CNMV.

- Si el informe de la CNMV, en sus conclusiones, y aunque sea de forma light, indica que algo se hizo mal, no olvidemos que la opinión del regulador, de la máxima autoridad económica en la materia es la CNMV, en otras cosas lo es el Banco de España.

- En todo caso siempre, absolutamente siempre, acompañados por un abogado que pueda defender los derechos del cliente y que previamente hubiera analizado el caso. Recordando que esto es una especie de juicio, dónde en lugar de juez hay un árbitro que al final lo que hace es “juzgar”.

2 - Ni me meto en arbitrajes si:

- Si persona joven o de mediana edad con algún que otro estudio, una diplomatura, unos módulos profesionales, o que por experiencia laboral apunte a “cierta mundología”, y desde luego bajo ningún concepto si trabaja en un despacho y tiene por mano (o se supone) contratos, financiación, etc.

- Si toda la documentación está completa o solo falta la acreditación de la información precontractual.

- Si el informe de la CNMV no pone “ninguna pega” a la actuación del banco, no se ha pedido ni siquiera el informe, o está cursado pero no se tiene la respuesta.

- Si el cliente tuvo “inversiones”, vamos lo que se consideran así, como una cartera de valores, o pudo tener en la entidad algún producto mas o menos complicado, como estructurados, o con un cierto nivel de riesgo, por ejemplo fondos de inversión que en parte inviertan en bolsa.

Mirad, ante un juez es una cosa, pero un arbitraje tenderá al “ABC”, un juez puede evaluar si un cliente que tenga acciones es en realidad un inversor avezado o no, la mera tenencia de acciones no supone nada, hay señoras viudas que tienen acciones por herencia, y ni les preguntes, no tienen ni idea .. es que me las dejó mi difunto marido ... y otras personas que compran/venden muy a menudo, parece lógico que los perfiles ni se parezcan, pero un juez puede evaluar conversaciones, declaraciones ... y no tengo tan claro que un árbitro pueda en la misma forma.

Es una simple opinión mía, yo no soy ninguna autoridad en la materia

#5608

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo creo que si realmente no hay un solo arbitraje que haya sido favorable a CX es porque cuando te lo ofrecen lo hacen con el animo de quitarse de encima un problema y, sobretodo, para poder crearse una imagen (positiva) de que están ofreciendo "soluciones".

Creo que es la única "trampa" que han podido urdir frente a Europa para poder decir a sus clientes que han intentado buscar "soluciones".

Yo personalmente si me ofrecieran Arbitraje, cosa que no ocurrirá porque soy de DS 8ª, lo aceptaria ya que, si bien corres un pequeño riesgo, si es favorable recuperas TODO el dinero. Y eso me lleva a pensar que la opinión de esos abogados no es muy neutral, ¿Sabes cuanto se llevan si ganan una demanda? y, lo que es peor, si se gana la demanda es posible que haya que devolver los intereses percibidos desde el inicio.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma