Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
606 / 1.310
#4841

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1065837-verdad#respuesta_1074950

Mira que me he leído todo lo que he encontrado en Rankia sobre preferentes, y todo lo que has ido publicando y el post que enlazas en este mensaje al que contesto y que vuelvo a enlazar yo al principio de este se me había pasado.

No se puede explicar mejor, ni desde un punto de vista mas adecuado todo lo sucedido con el temas de las preferentes , no se deja ni un solo punto por comentar, lectura obligada .

Solo faltaría añadir que este proceso de recapitalización al que se vieron obligadas las entidades financieras , ni fue el mismo para todas , ni todas las entidades financieras lo hicieron igual. Porque no es lo mismo que un comercial del BBVA , o del Santader o hasta el de La Caixa te cuente medias-verdades o te omita información importante sobre unos productos financieros , que te las cuente un comercial de una empresa que conoce o debería conocer la verdadera situación de su empresa y que al hacerle firmar unos papeles a un cliente le esta sometiendo a un riesgo que en ningún caso hubiese aceptado si siquiera hubiera podido sospechar que perdería tan solo un 1%..

Que eso es lo que tienen los ahorradores, no aceptan perdidas …..

En el caso de Catalunya Caixa ( que es a la que me estoy especializando) es que no hacia falta ocultar a los clientes información , es que en las ordenes de compra de estos productos se leía muy claro que el perfil era prudente. Si no es necesario ni entrar a valorar el proceso de comercialización , ni las leyes que protegen a los minoristas . Una entidad financiera que arrastraba los balances que arrastraba y cuya continuidad estaba muy pero que muy en entredicho vendió a sus clientes ahorradores de toda la vida productos de alto riesgo de liquidez y mayor riesgo de perdidas como si fueran productos de ahorro . Es que no puede haber abogado que pueda defenderlos.....

Luego corrigieron sus ordenes de venta , y esa corrección es la prueba definitiva de su error ,, pero ya era tarde para decir que era un producto de perfil agresivo , porque cuando lo comercializaron con esa descripción ahora si correcta, resulta que era un producto de alto riesgo cuyo valor real era muy inferior al que lo vendían.

#4842

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola a todos,

como os comente pedi la documentacion que me aconsejasteis a mi oficina, respuesta que dirija directamente al SAC, es lo que voy hacer, mirando la web veo que se puede hacer de varias maneras, que me recomendais que rellene un el formulario que tienen o les envio directamente un emeil a la direccion que pones

saludos

#4843

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola a todos, estoy viendo la rueda de prensa después del Consejo de Ministros. Le han preguntado a "De Guindos" sobre preferentes y deuda subordinada. La respuesta es que será el 28 de noviembre cuando se determine el reparto de la carga, de una manera "equitativa" y "razonable". Sin embargo, ha insistido en la normativa que existe al respecto (supongo que se refiere a lo del precio de mercado y tal).

#4844

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ja,ja,ja,.. Muy bueno De Guindos... Pero ese espectáculo de humor al que se dedica en la ruedas de prensa después del Consejo de Ministros ya cansa.
Ahora en serio: palabras como "razonable", "minimizar el reparto de la carga", "estamos negociando", bla, bla , bla. Pero por lo menos ahora sabemos que el 28 de este mes en principio tendrán que quitarse la careta.
Desgraciadamente en el tema de los desahucios han tenido que ir deprisa y corriendo debido a los suicidios...; en el caso de DS y prf's no se trata de suicidios sino todo lo contrario, y no descartaría que tuvieran que ir deprisa y corriendo a salvar (literalmente) a algún banquero....

#4845

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

yo he interpuesto una demanda civil contra Cx, pero si sale bien(que va a salir bien) pienso ir a por la directora que me colocó esto intencionadamente, de eso no tengo duda y creo que el juéz tampoco la tendrá

#4846

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Te aseguro Cristina, en que no puedo estar mas de acuerdo en eso que dices, seria para mi un inmenso placer ,ver a la persona que me impide dormir bien desde hace tiempo, sentada en un banquillo y sin posibilidades de de redenciones, y estaria también de acuerdo en hacerlo de modo conjunto, ya que mi opinión es siempre la misma en estos casos, la unión es la que mueve las grandes hazañas, pero en este caso particular,no creo que fuera pausible, ya que a cada uno de nosotros nos ha engañado una persona distinta, que si bién recibia ordenes de la dirección ejecutiva, eso no la exime de culpa, ya que la convierte en un secuáz por el hecho de seguir unas directrices claramente perjudiciales para los clientes.
en mi caso,y creo que en el de todos nosotros, la imagen de la persona que les puso en este lamentable situación esta grabada a fuego y es precisamente esta mas que las demas a la que hacemos totalmente responsable de nuestra desafortunada situación actual.
Por lo tanto creo que no solo a nivel civil prosperaran las demandas individuales, sino que los que nos arriesguemos en un futuro en una posible demanda penal,ha de ser igualmente individual.
saludos compañera

#4847

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenas tardes,
Disculpen, intento ponerme al día y ando leyendo cuando puedo. En respuesta a su comentario del día 7 decirle que en el caso de nuestra família no podemos costearnos un abogado para ir a demanda individual, así que optamos por la demanda colectiva.
Visto que Adicae iba a por una cuota tras otra sin pegar golpe donde debe, nos decantamos por la via más utópica pero más asequible. El bufete se llama Moreno Luque y estan avalados por luchas titánicas contra BanifSatan (y ganadas).
Supimos de ellos a través de la Plataforma Estafabanca y es en ésta plataforma donde puede ver los vídeos de las conferencias que han hecho.

Gràcies y muy buena suerte,

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro