Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
602 / 1.310
#4809

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Torvic,,, o sea ¿que te cancelaron productos sin riesgo que tenias contratados y te pasaron la mitad de todo a la deuda subordinada? Y encima te hicieron las hojas de un antes y después ,,, como en los anuncios de la tele........Pues con eso puedes demostrar claramente que tu perfil es "conservador" y que nunca habías arriesgado y que ellos completamente conscientes de esa situación te hicieron la operación....

¿Te cobraron las penalizaciones por cancelar los productos que tenias contratados ? ¿esperaron a que vencieran ? ¿O no tenían vencimiento?

El test es normal que no lo tengas , no se lo entregaban a nadie, se lo has de pedir y además el usuario xabi_bdn ha comentado que se les puede pedir todo vía email directo a la oficina

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/146763-deuda-subordinada-caixa-catalunya?page=598#respuesta_1550658

Lo he comprobado y es correcto , aparece la dirección de email directo para contactar con la oficina... aprovecho para agradecer a xavi_bdn este nuevo sistema, pero por si acaso mandalo tambien al SAC , especificando la oficina en la que te "colaron" el producto.

Lo mejor es que se lo pidas todo y el historial , con las hojas que comentas ya se podría demostrar que tu perfil era conservador, pero por pedirlo de nuevo no pierdes nada.

Y luego te interesa saber que es lo que ellos tienen porque el folleto debe estar por lo menos firmado , y el test no debe tener información falsa

#4810

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hombre legal no es,,,,,,,

Mira lo que dice la CNMV al respecto ..... para comprar valores es necesario abrir una cuenta de valores y firmar un contrato de custodia y administración de valores con una entidad financiera.

http://www.cnmv.es/PortalInversor/section.aspx?hid=136

Madre mia ,,, ¿esto lo has preguntado en la sucursal? ¿ Que te han dicho que seguro que va a ser muy divertido de escuchar?

#4811

Re: Demencial

Si lo es ..... pero no te olvides que esto se juzga por "error de consentimiento", que trata de los hechos, y esto es lo principal, repito "los hechos", luego todos estos detalles lo que hacen es "decorar", confirmar, reafirmar ... ayudan a la causa, pero en mi opinión que las bases de una reclamación sean detalles de este tipo, no valen .... lo que sirve son los hechos, y tras ellos, un buen apoyo documental a los mismos, y porque esto no es un buen apoyo, yo creo que si lo es, porque demuestra de alguna forma que si se cumplió la ley, pero no "la idea" que pretende la misma....

#4812

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola cabreado,

efectivamente me cancelaron un plan de ahorro y un fondo que no tenia penalizacion por cierre y me dejaron unos pequeños fondos que si tenian penalizacion pero que podia recuperar mi inversion cada tres meses sin penalizacion cosa que ahora tengo mas del 50 por ciento en esta m...., te vuelvo a pedir perdon por mi ignoracia me podrias decir que es el SAC, las hojas que te comentado llevan mi nombre fecha y hora y logotipo de cx osea que el histial que me dieron antes y despues de hacer la operacion de la deuda es claramente suyo que no esta hecho por mi y ni por nadie que no sea cx

#4813

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

SAC son las siglas de Servicio Atención al Cliente, que es donde debes dirigir tu reclamación y pedirles explicaciones de lo sucedido.

Tienen dos meses para contestar, esto no es un paso imprescindible porque no estudian ningún caso y se limitan a enviarte una hoja genérica que para nada atienden a las cuestiones que les plantea el cliente. Pero es recomendable hacerlo porque la contestación que te envían también forma parte de los hechos.

El hecho de que te cancelaran unos planes de ahorro para convertirte en “inversor de riesgo” no es por si solo suficiente para demostrar su malas practicas, pero es un dato muy importante para la decoración como dice W.Petersen.

Luego tendrán ellos que demostrar que cumplieron las normativas vigentes y que siguieron sus propios códigos de conducta, seguro que en el momento en el que “contrataste” la deuda subordinada disponían de muchos otros productos que se adecuarían mejor a tu perfil , tendrán que demostrar que actuaron para darte a ti servicio y que no antepusieron los suyos propios a los tuyos, y sobretodo tendrán que demostrar que te ofrecieron toda la información necesaria para que tu comprendieses y aceptases un producto de alto riesgo.

En esta enlace tienes la dirección de email, y el teléfono

http://www.catalunyacaixa.com/Portal/es/Particulares/Comodin+Atencion+Cliente

Cuando uno tiene toda la documentación que ellos tienen sobre el asunto entonces se puede hacer una idea de como enfocar la demanda, el hecho de firmar un papel en estos casos no es lo importante , lo importante es como se llego a firmar el papel. En mi caso por ejemplo no me ofrecieron información alguna de los riesgos de este “deposito” y lo puedo demostrar porque no tienen ningún folleto informativo firmado .

Si en la orden de compra que firmaste el producto es descrito con perfil prudente ,,pues otra mas , porque tu diste tu consentimiento para adquirir eso ,,un producto prudente ,, y la deuda subordinada de Caixa Catalunya y como ellos la negociaban y el estado en el que estaba sus cuentas ,,,ya te digo yo que es de todo menos prudente....

Salu2

#4814

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Respecto al tema de los titulares y su firmas, creo que no tiene que ver con el regimen ganancial, sino de qué cuenta proviene el dinero para meterlo en esta "estafa". Si la cuenta tiene varios titulares o con autorizados, con la modalidad indistinta vale con una firma pero si la modalidad es conjunta debe llevar todas las firmas.

En el caso de la indistinta, aún hay una duda como dispone el BdE.

… si bien en estos casos se considera necesario que, en aras a la transparencia que debe presidir la actuación de la entidad con sus clientes y en defensa de sus intereses, informe de forma fehaciente al otro cotitular para que pueda obrar en consecuencia, esto es, prestando su consentimiento -tácito o expreso- al nombramiento o mostrar su disconformidad con el mismo rompiendo el vínculo contractual que le única con el otro cotitular

Saludos.

#4815

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Por si os sirve, para el tema de las firmas de matrimonios. Yo tenía la misma duda cuando empecé con las gestiones para poner la demanda, y los tres abogados consultados coincidieron en que era conveniente/necesario que la firmaran los dos, el marido y la mujer. Mi régimen es gananciales y vivo en Madrid. Al final, hemos hecho un poder notarial para abogados y procuradores y la demanda se presentará en nombre del matrimonio.
Saludos.

#4816

¿A quien votar? si te han estafado

http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20121113/54354421309/elecciones-catalanas-partidos-participaciones-preferentes.html

Por si alguien cree que si CIU gana las elecciones , estos van a solucionar el problema que padecen cientos de miles de catalanes , que se vayan olvidando,, lo dicen muy claro ,,, arbitraje .. y arbitraje es caridad y solo si a la entidad financiera le da la gana , en cualquier caso ya todos hemos visto a quien este dirigido el arbitraje ,,,,balones fuera y se soluciona el problema para el futuro pero los que ya han caído,,,, se siente,,,, si es que te lo dicen en la cara... Muy perturbador resulta que el mensaje de CIU y el PP en este asunto es idéntico,,,,

El PSOE propone que sea la CNMV, y sino directamente al juzgado

El resto de partidos conforme mas alejados están del poder mas se radicalizan en su postura y hablan alto y claro de ESTAFA , en incluso de código penal....

Yo si que voy a ir a votar ,,,,,

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados