Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
59 / 1.310
#465

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola yo estoy en la misma situacion , me gustaria si es posible que me dijeses el enlace en el cual as visto la cotizacion actual de la emision , pues estoy harta de intentarlo y no logro ver la cotizacion actual por ningun lado . gracias espero tu respuesta

#467

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola iwanmg,

alguien de aqui me podria informar de cual es el banco mas serio en estos momentos?me vencen 3000 euros el mes proximo y no me fio de dejarlos en catalunyacaixa,habia pensado Santander o ing direct.alguien me puede aconsejar?

graciass

#468

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

muchas gracias ha sido todo un exito saludos

#469

De Guindos: Quitas para los tenedores de preferentes

Saludos,

Se va confirmando lo que me temía desde hace semanas. Una cosa son las buenas palabras (que se las lleva el viento) y otra muy distinta es la realidad. La realidad la impone Bruselas desde el mismísimo día en que se solicitó el rescate financiero. Ni De Guindos, ni Montoro ni Rajoy pintan ya nada en todo lo relativo a las entidades nacionalizadas. Quien manda es Bruselas, y Bruselas lo tiene muy claro: las preferentes y la subordinada, palman.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/bolsa12/banca-finanzas/noticias/4105505/07/12/De-Guindos-habra-quitas-en-las-preferentes-de-los-bancos-que-reciban-ayuda.html

Está por ver el montante de la quita, pero no es nada tranquilizador recordar que en el caso de Anglo-Irish-Bank (Irlanda) la quita ascendió al 95% para las preferentes (vaya, que simplemente devolvieron "una propinita") y al 75 - 80% para la subordinada (algo más que una propina, pero un bofetón mayúsculo en cualquier caso). Bruselas en ningún caso va a ofrecer más de lo que el mercado está ofreciendo, y he visto operaciones de CX en subordinada vto. 2018 cruzándose al 50%.

Ojalá me equivoque, lo digo muy sinceramente ... Pero en cuestión de semanas hemos ido pasando del "no habrá pérdidas para los acreedores de la banca" al "la quita es habitual en estas ocasiones" dicho por la boca del mismo personaje. Manda Bruselas, está claro. Los de aquí van diciendo medias verdades, van mintiendo ... para ganar tiempo (no sé yo qué tiempo ganan, la verdad) y supongo que acojonados por lo que se les viene encima. Entre recortes de todo tipo e imponer pérdidas a inversores que no sabían lo que firmaban ... es raro que todavía no se haya liado parda en la calle. No me gustaría trabajar en una oficina de CX en los tiempos que corren.

Lo mejor que puede pasar es que la cosa se vaya dilatando en el tiempo (pero no creo yo que esto vaya a durar muchos meses más ... supongo que para final de año deberán de tener ideas claras) y que, al menos, los que tengan vencimientos cercanos (lo que queda de 2012 y principio de 2013) puedan escapar a la quema. Suerte a todos.

Os traspaso lo que leo, yo no tengo ningún interés en todo esto, y muy sinceramente lamento "el fregao" en que os han metido. ¿Soy pesimista? Sí, lo soy. Pero desgraciadamente y hasta la fecha, se van cumpliendo mis temores. No os dejeis engañar por toda la panda de políticos que dicen que nos gobiernan. Bruselas no quiere saber nada de "soluciones particulares" para preferentes. No puede hacer excepciones, y es lógico. Si fue duro en el caso de Irlanda, ahora no puede ser blando en el caso de España (o los irlandeses, con toda la razón del mundo, se quejarían). O se propone una solución que implique que el Gobierno de España decide incluir una partida presupuestaria para compensaros (con cargo a deuda pública ... casi nada), o no hay nada que hacer. Pero si el Gobierno decidiese "echar una mano", la opinión pública se le echaría encima ("tienen dinero para los de las preferentes que se metieron en inversiones del 7% y al mismo tiempo recortan prestaciones por desempleo, sanidad, educación y salarios de funcionarios???"). Bufff, mal asunto. El día que se pidió el rescate europeo, se jodió el asunto.

#470

Re: De Guindos: Quitas para los tenedores de preferentes

Hola Ff_pp,

Sí, ya leí la noticia esta mañana. Dos preguntas:

- Si yo quisiera vender ahora la deuda subordinada de CX, ¿sería posible? Aunque fuera a un 30-40% menos del nominal.

- Con este panorama, ¿pinta algo ya la subasta de CX y que pase a manos de Santander, BBVA, etc.? ¿O ya da básicamente igual?

Lo que más me jode de todo esto es que la inmensa mayoría de los que pusimos parte de nuestros ahorros en esta mierda lo último que buscábamos era NINGÚN TIPO DE RIESGO, sólo algo que nos fuera dando ciertos intereses, sin ningún interés especulativo. Si se confirma, la que se va a liar entre CX, Bankia, etc. etc., va a ser gorda, incluso con LA CAIXA aunque hicieran el canje.

#471

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Fernan2, me puedes aclarar una cosa,
Se habla de quita para las preferentes y deuda subordinada de las entidades intervenidas, pero, ¿y las subordinadas con fecha de vencimiento? Gracias.

#472

Re: De Guindos: Quitas para los tenedores de preferentes

Hola Leinad78,

Vaya por delante que lamento que te hayan metido en éste tinglado. Al igual que tú, estoy convencido de que la mayoría de los que os metísteis en éste producto, no sabíais en qué os estaban metiendo y nadie os comentó los riesgos que comportaba la subordinada. Dicho esto:

- Vender tu subordinada de CX: Háblalo por favor con tu sucursal. Ellos son los que custodian tus valores. No sé si el mercado está abierto para la subordinada de CX. Háblalo con tu sucursal. Si el mercado está abierto a CX, que te coloquen una orden de venta ... y a ver a qué precio encuentras comprador. Intenta pasar una orden por el 60% (precio sobre nominal), a ver si aparece quien te la compre. Si pasan los días y no hay contraparte, baja el precio (55% o 50%) ... y así hasta que la operación se cruce. El precio dependerá del vencimiento que tengas. Si tienes un vencimiento para 2012-2013, no seas tonto ... No vendas y espera a ver si te puede salvar la campana. Si fuese así, igual te da tiempo (entre discusiones y acuerdos) a recuperar tu inversión. Pero si es perpetua o con vto > 2015 ... bufff, en ese caso habrá pérdidas.

- Subasta de CX: No creo que prospere, sinceramente. Los grandes huelen sangre y saben que se podrán quedar con "lo sano" de CX a precio de derribo (vamos, a precio de liquidación). Si había poco interés por la subasta ... ahora lo hay mucho menos. El tema está en que CX necesita las ayudas "ya mismo" para poder seguir operando. Y en el momento en que se empiecen a canalizar las ayudas, será cosa de relativamente "poco tiempo" hasta que impongan condiciones (si no las han impuesto ya antes de hacer llegar las primeras ayudas). Y en esas condiciones va a estar "quita a preferentes y subordinada". El espíritu de la norma europea es "antes de que palme dinero del contribuyente, ha de palmar el accionista y los acreedores de menor prelación de crédito (preferentes y subordinada)". El daño se hará ANTES de que CX se subaste ... si llega a subastarse. A los buitres que se la quieran quedar, les interesan los activos sanos. Si alguien les hace el trabajo sucio y acaba con los acreedores (pasivo) con deuda de poca calidad ... mejor que mejor. Y ese alguien es Bruselas.

Hace tres semanas os decía "por el momento no os metais es tinglados judiciales". Hoy os digo lo contrario. Para una pequeña inversión, no vale la pena romperse la cabeza. Se asume la pérdida y punto (si no, lo único que conseguiréis es añadir costes de procurador y abogado). Pero si teneis metido ahí 30 - 40 - 50.000 euros y teneis alguna base para poder argumentar vuestra defensa ... yo lo intentaría. Os han tomado el pelo, os lo siguen tomando y pretenden seguir tomándolo hasta el final.

CX os engañó. El Banco de España no supervisó nada y toleró una contabilidad radicalmente falsa a las cajas (y el Banco de España es ESTADO, el Estado debería de asumir una responsabilidad subsidiaria en mi criterio por haber hecho un trabajo pésimo y haber abdicado de sus responsabilidades de inspección y control), y la CNMV permitió que llegasen a vuestras manos unos instrumentos financieros tóxicos que JAMÁS debieran haber llegado. Ya no es que os colocaran deuda ... Es que la deuda que os colocaron es la de peor calidad, sin ningún colateral ni ninguna garantía. Probablemente, los tenedores de deuda sénior de CX recuperarán su inversión. Son inversores cualificados e institucionales ... Los inversores que nunca comprarían lo que os colocaron a vosotros. Éste país, en asuntos financieros, es un auténtico pitorreo. Si se consuma lo que parece que puede consumarse, no descarto disturbios graves en sucursales. Cuando la gente pierde miles de euros, se pone nerviosa ... muy justificadamente. Se está jugando con fuego y alguien va a terminar quemándose.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma