Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
238 / 1.310
#1897

Re: En CaixaGalicia las aguas bajan revueltas

Pues sí, mmareaserena:
Tengamos en cuenta que un porcentaje muy elevado de estafados son personas muy mayores, que no están para andar en las manifestaciones. Hay otro colectivo que trabaja y no dispone de tiempo. Y, por lo general, es gente sencilla que espera que alguien con capacidad tome cartas en el asunto y lo solucione.
Pero como no se resuelva, los hijos de las personas de edad avanzada vean como se ríen de sus padres, los trabajadores vean como les expropian gratuitamente su esfuerzo y la gente sencilla pierda la dignidad, puede que se arme un pequeño lío.
Es mucha, mucha gente estafada por el mismo procedimiento, por "su caja de ahorros" fundamentalmente y con el beneplácito y colaboración de aquéllos a los que votaron.
Veremos como se encaja todo esto.

Dices que al minostro del Interior le espera bastante trabajo. Pues me parece que el de justicia tambén va a tener que moverse.

#1898

Conversaciones interesantes en otros foros

Cabreado76 dice

Perdonad que me entrometa , pero ¿vosotros creéis que estos sinvergüenzas van a ser capaces de "quitar" a una persona que no tenga experiencia ni sepa de inversiones buena parte de su dinero ? Yo estaría muy preocupado si fuese un avanzado inversor con experiencia demostrada , o el responsable de una institución que esta cobrando unos intereses ,digamos altos, pero si no estoy en ninguna de esas categorías , pues solo me queda esperar a ver que se les ocurre ,por que para hacer una "quita" de buena parte del dinero a una persona que solo cometió el error de confiar en su "asesor" de la sucursal hace falta tenerlos muy bien puestos,, y precisamente tenerlos muy bien puestos no parece que sea la definición del equipo de gobierno actual. Por otra parte los que si me parece que los tienen bien puestos son esos abueletes de Galicia , o muchísimas personas que van cada día a exigir su dinero a las sucursales , quizás muchas de estas personas solo necesiten ya una excusa para dejarse llevar ,,,y la verdad es que no veo a la policía cargando contra miles de personas y ancianos enfurecidos , aunque tampoco los veía cargando contra niños y en Valencia si lo hicieron.... A ver si ahora también los responsables de la seguridad del país nos consideran también enemigos, como a los manifestantes de Valencia , a ver si al final todos los ciudadanos del país vamos a ser enemigos de la clase política, a ver si al final se va a liar gorda......que sigan , que sigan.....

Peternorth dice

Pero que ilusos sois algunos. Vamos a ver si tenemos bien clarito esto y se os despeja la mente. Rajoy hará lo que le dicte Bruselas pues es este el que va a dar el dinero para rescatar los bancos y ya que da la "pasta" manda y dicta las órdenes a seguir y Rajoy no tiene mas que agachar la cabeza y obedecer pues para eso Bruselas va a dar el dinero para el rescate a la banca, otra cosa sería que Rajoy de su bolsillo pagara el agujero de las preferentes ¿lo hará? NO ¿daría el dinero de los fondos del Estado? es probable pero cabe recordad que el Estado está QUEBRADO y de ahí no va a salir ni un centimo.
Es lo mismo que el rescate a Grecia o España. Si Europa te da el dinero para el rescate te impone unas medidas a seguir aunque sean duras, si o si, ¿no dijo rajoy que no subiría el IVA, que no subiría los impuestos etc...? Su respuesta fué clara "Los españoles no podemos elegir si hacemos o no sacrificios. No tenemos esa libertad". Resumiendo en cristiano, que si interviene Bruselas tu ya no mandas en tu política económica. Esto es lo que tiene el euro y la bazofia de políticos que nos han conducido a esta situación tanto del PSOE como del PP.
Recordar bien el memorandum de Bruselas pues lo decía bien clarito sobre el recate a la banca y quien se va a tener que desprender de toda esta basura tóxica.

Quien quiera ser un iluso allá él.

Cabreado76 dice

Hombre,, iluso ,,,iluso ,,no se si seria yo,,,pues nada hombre ,,, yo es que flipo con la rotundidad que algunos creéis en el "cochino" mou" de las narices (del cual no me da la ganas de escribir en mayúsculas sus siglas)..aunque pensando bien pues mira mejor tener miedo y si luego resulta que no ha pasado nada pues nadie os vendrá a reclamar .... todo lo mas es que se os olvide....Que yo sepa en el "mou" no se habla de encarcelar a toda esta banda de ladrones y sinvergüenzas, tampoco se habla de la situación de España donde se ha colocado de forma masiva "preferentes y subordinadas " como si fueran cocacolas, tampoco se habla de que no se ha cumplido en lo mas mínimo la normativa que se molestaron en crear en 2007 los países de la unión, no se dice nada tampoco de que los empleados de la banca al ver lo que iba a pasar se las quitaran de encima y se la colocaran a cualquier cliente que pasara por allí, creo que tampoco hace referencia al mercadito interno en el que se revendían este tipo de productos sin ninguna supervisión de nadie y con total impunidad , no se habla de firmas falsificadas, no se habla de gente que no había invertido nunca en su vida, creo que tampoco se dice que los empleados que colocaban estas basuras a los clientes no tienen ni siquiera la mas minima formación para entender dichas basuras, creo que tampoco se mencionan los derechos fundamentales de las personas , ni tampoco los artículos de la constitución española que este "mou" parece dispuesto a pisotear , no se menciona que si prestan dinero a un banco y este tiene en principio tiene capacidad de devolverlo (porque si no se lo prestarían , ) seria totalmente ilegal "quitarle" nada a nadie , no se habla tampoco en el "mou" de los sueldazos e indemnizaciones que se llevan estas ratas que dirigen las entidades bancarias, no se habla de corrupción, no se dice nada de que la mayoría de directivos de los bancos fueron puestos por políticos para devolverles favores y que así los ayudaran a cometer sus fechorías... así que mira seguramente soy un iluso de esos que dices ,,, pero resulta que además de la "sorprendente " cantidad de población que no tiene estudios reglados y sin embargo saben un huevo de economía, resulta que ilusos hay muchos ,, quizás mas que de expertos en economía y finanzas....

#1899

Re: En CaixaGalicia las aguas bajan revueltas

Hola Genaropa,
todo eso lo tengo muyy en cuenta,soy una persona sencilla y a pesar de que no se me podria llamar una persona de edad avanzada, empatizo de un modo total con lo que han hecho esos HDLGP a este sector, indiscriminadamente lo han hecho con personal que no podia ni siquiera imaginar que un director o gestor de entidad en muchos casos al que conocian de años, podria cometer una tropelia semejante.
reflexionando, me doy perfecta cuenta, de que habia llegado un momento que el grifo oficial se habia cerrado y no tenian otro sistema para llenar su bolsillo, que el engaño a personas con experiencia O en finanzas o inversiones de alto riesgo. si observas,el 90% de estafados, somos ahorradores simples, que no entendemos para nada de la parafernalia ni los tecnicismos que se ocultan tras un contrato, y digo el 90% por no decir el 100%, ya que muchos somos los "pillados" en 2011 e incluso principios del 2012, cuando ahora sabemos todos, la falta de solvencia y liquidez de la entidad ya desde el 2010.
quejarse ahora vale de bien poco, hemos de luchar por defender nuestra inocencia y nuestros ahorros,solo hemos de estudiar cual es el punto debil del enemigo,este tiene muchos tentaculos, pero sin duda, tiene alguno, solo hace falta hallarlo.

saludos.

#1900

Re: En CaixaGalicia las aguas bajan revueltas

releo el texto escrito y he de aclarar que aunque parece que digo que empatizo con esos C...., lo que quiero decir, creo que huelga aclararlo, pero por si acaso, me refiero a que empatizo de forma total y absoluta con las personas mayores y las defiendo a ultranza.

#1901

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120822/comisiones-solucion-para-casos-1503195.html

"Puede parecer un contrasentido, pero la propuesta tiene su lógica. Que los bancos cobren más comisiones por tener abierta una cuenta corriente. Esa podría ser la extraña solución que evitaría casos sangrantes como la venta de participaciones preferentes, un monumental lío que ha dejado atrapados a cientos de miles de ahorradores."

"Es una vergüenza que la misma gente que ha tenido que rescatar a los bancos con su dinero se les pida más aún por las cuentas más básicas, mientras que la industria continua estando sacudida por escándalos como el del LIBOR. Los bancos tienen que ser más transparentes en sus comisiones para que la gente pueda saber realmente lo que paga", apunta Peter Vicary-Smith, directo ejecutivo de la organización de consumidores británica."

http://www.hispanidad.com/Confidencial/el-gobierno-prepara-una-solucin-para-los-suscriptores-de-preferentes-20120821-151816.html
"El mayor problema que está encontrando Guindos es que, a día de hoy, Europa continúa exigiendo que la solución al problema incluya el que los inversores que apostaron por estas participaciones preferentes, asuman la pérdida de parte de sus derechos.
¿Y si finalmente Guindos no logra introducir este capítulo en el rescate bancario? Pues siempre quedará la vía judicial. Eso sí, es lentísima. Además, por ahora están ganando los bancos, pero sólo lo hacen cuando se trata de suscriptores con conocimientos financieros altos. Está por ver qué pasará cuando tengan que dilucidar en los casos en los que los tenedores de estas preferentes no tienen cultura financiera alguna. Y que conste que representan el grueso de los casos."

http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/afectados-por-las-preferentes-anuncian-actuaciones-mas-dramaticas-contra-los-bancos/20120822025642067940.html

Cedeiras adelantó que, a partir de ahora, las protestas tomarán otro cariz “moito máis dramático”. Dicen estar cansados de realizar sus súplicas de forma pacífica y “sen violencia”. Sin embargo, ya avanzan que las próximas actuaciones se recrudecerán y, a pesar de que no quiso concretar ninguna de las medidas a llevar a cabo, aseguró que se acabaron “os meses da non violencia”.

http://elpais.com/elpais/2012/08/21/opinion/1345567301_786944.html
"De nuevo el sistema financiero ha provocado más pérdidas al ciudadano, esta vez con un producto complejo que, mediante una comercialización opaca y hasta fraudulenta, ha contribuido también a socavar la confianza exterior en nuestra economía.
"Pero no deja de ser cierto que España es un país sin educación financiera. Según fuentes del Banco de España y la CNMV, estamos por debajo de la media de países OCDE en conocimientos financieros, precisamente cuando las familias y empresas de nuestro país se sitúan en uno de los mayores niveles europeos de endeudamiento. Da igual que el Banco de España publique en el BOE del 6 de julio una circular para agrandar el tamaño de la letra de los contratos financieros si estos se firman sin leer o sin ser entendidos. Y da igual que los clientes firmen de su puño y letra su consentimiento, si la normativa MiFID no se cumple ni conlleva sanciones civiles y penales para los que aprueban, diseñan y venden productos complejos a sabiendas de que no van a ser entendidos por una población analfabeta financieramente. ¿Por qué una parte del rescate bancario o un fondo alimentado con recursos de los bancos no se destina a mejorar el conocimiento financiero de la población? ¿Por qué en España no se legisla la figura del crédito responsable y el sobreendeudamiento como en otros países?"

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120821/economia-finanzas-york-times-1503507.html
"The New York Times ha dedicado un amplio reportaje a analizar la figura del excopresidente de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso, del que dice que "ha emergido como un símbolo del choque entre la tradición consagrada por el tiempo de la caja como una institución comunitaria señorial y la economía bancaria basada en el euro que España ha intentado crear en las décadas recientes".
"El artículo hace referencia a los movimientos de Fernández Gayoso para continuar siendo presidente de la nueva entidad resultado de la fusión de las cajas pese a haber superado la edad límite de director general y dice que Méndez "no peleó por el puesto" y abandonó la entidad después de asegurarse un plan de pensiones."
Por último, el reportaje alude a la problemática de las participaciones preferentes --una fotografía de una protesta de los afectados es la ilustración principal-- y también al plan del actual presidente del banco, José María Castellano."
http://vozpopuli.com/economia/13144-los-bancos-presionan-para-que-les-paguen-con-deuda-publica-los-activos-traspasados-al-banco-malo
"El banco malo tomará los inmuebles adjudicados y los préstamos problemáticos que tienen como garantías activos inmobiliarios. De esta forma, se sacarán de los balances de las entidades en dificultades y se limpiará el sistema financiero.
El precio que otorgará por los activos será lo suficientemente bajo como para que su venta no ocasione pérdidas al contribuyente, pero a la vez será lo suficientemente alto como para no hundir a los bancos, de modo que el Ministerio de Economía evite la liquidación de entidades."
http://www.lavanguardia.com/economia/20120821/54339879346/el-presidente-del-banco-pastor-y-popular-se-embolsa-1-33-millones.html
"A pesar de la actual crisis económica y del proceso de absorción que ha vivido el Banco Pastor para integrarse este año en Banco Popular y que supondrá la reducción de sucursales y prejubilaciones sigue en aumento la retribución para altos directivos

#1902

Re: Conversaciones interesantes en otros foros

tienes mucha razón, a ver si esos entrañables abueletes, por defender a capa y espada algo a lo que tienen pleno derecho, van a conseguirlo al final, nada me alegraria mas, y sabes?, creo que deberiamos imitar su conducta,lo de ayer fué triste, me pregunto una y mil veces, que habria sucedido de habernos enfrentado a los seguratas?, sin tocarles,sin malas formas, solo todos a una intentar entrar el grupo entero, si llegan a empujarnos o a utilizar la fuerza, quizas hoy, se hablaria de nostros un poco mas.

saludos.

#1903

Re: Conversaciones interesantes en otros foros

No mmareaserena, no, creo que hicimos bien. Sin tensiones, sin violencia. Entre nosotros había gente mayor, incluso algún niño acompañaba a sus familiares. Creo que actuamos correctamente. No nos dan bola porque, reconozcámoslo, al final éramos 4 gatos. Si hubiéramos sido más gente, probablemente habría existido cobertura mediática. Y a pesar de eso, 3 seguratas en las puertas, y dos y media de ellas, cerradas.
Por lo que está trascendiendo. parece que al final tendremos que ir a los tribunales, uno a uno, para que se dilucide nuestro caso. Así que, si ese ha de ser el camino, mejor sin exponernos. No me perdonaría nada que alguien pudiera sufrir algún daño por una cuestión de dinero. Menos todavía personas mayores o niños.

#1904

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Por cierto, espero que esta mala experiencia nos sirva para desconfiar en el futuro de TODAS LAS INSTITUCIONES BANCARIAS DE NUESTRO PAÍS.
Hoy me he enterado que, el supuesto Fondo de Garantías de Depósito, ese que tiene que responder por los saldos en nuestras cuentas en el caso de que un banco "pete", tiene un total acumulado de 6.500 millones de euros. Es decir, que no hay ni "pa pipas" en caso de tener que cubrir más de 2 bancos en bancarrota (el monto total de depósitos está en el orden de 750.000 millones de euros, es decir, que apenas llega al 1% del total).
Las cuentas de entidades financieras extranjeras (que operan en España) están garantizadas por los FGD de los países a los que pertenecen. Pregunta al éter ¿quién os parece que ofrece mayores garantías, el FGD español o el holandés, por citar un caso conocido -no diré la entidad por no hacerle propaganda gratis-? Pues allá cada cual con su conclusión, pero vale la pena pensarlo....

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados