Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
713 / 1.310
#5697

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Desafortunada,

Nada, ni caso, lo de las "participaciones preferentes convertibles" no va por ti. Eso hace referencia a un porrón de millones que ya inyectó hace muchos meses el FROB en CX a cambio de quedarse con unos nuevos titulitos, de nombre "participaciones preferentes convertibles", que ya preveían que efectivamente habría que terminar convirtiendo en acciones de CX y habría que terminar tomando el control absoluto de la caja y que el FROB se quedase con "el muerto" al 100%.

Lo que han hecho formalmente, para entendernos, es decir "ya no somos simples acreedores (como tú lo eres, Desafortunada) de CX, sino que procedemos a convertir nuestra deuda en capital de la entidad y nos quedamos al 100% con ella". Ahora el 100% del capital de CX (es un eufemismo ... el "capital" ya se ha fundido y de hecho el patrimonio neto de CX, tal como se supo ayer, es negativo en 6.000 millones de euros largos) pertenece al FROB. La caja es del FROB y únicamente del FROB.

Esa es la situación actual.

En el futuro próximo, lo que esos señores se disponen a hacer es "daros la bienvenida" como nuevos accionistas, también, de CX. Vuestra deuda va a ser cambiada (transitoriamente y hasta que llegue un comprador de CX ... todo parece apuntar hacia SAN ... pero no hay nada confirmado) por "papelitos" (acciones) de CX. Ejecutar eso va a llevar todavía algún tiempo, y está por ver si lo van a hacer coordinándose con el comprador de la caja (al mismo tiempo que os encasqueten las acciones de CX, ya os dirían a cuántas acciones de SAN correspondería eso) o lo van a hacer "por libre" y sin coordinarse con el comprador (supongo que eso ocurriría en caso de que el comprador tardara en aparecer). Está también por ver si van a respetar algún tipo de voluntariedad en el canje o si, tal como han hecho con el vto. de Enero, van a ir "a saco" y no van a dar posibilidad de aceptación o rechazo. Me sigue sorprendiendo lo que acaban de hacer con el vencimiento de Enero ... anuncio a la CNMV y tira que te vas. "Donde ponía 100, pongo 98.5 y a-tomar-por-culo-punto-com y al que no le guste que se joda". Bien, de hecho ... básicamente en eso consistía el Real Decreto de Agosto: El FROB se arroga la facultad de modificar cuanto le parezca en el momento que le parezca y -visto lo visto- en la forma que le parezca, apisonando cualquier atisbo de procedimiento mínimamente civilizado. Se esperan a menos de diez días del vencimiento, y van y te encasquetan una quita de sopetón y sin derecho a decir ni mu. Traducido al cristiano: "licencia para dar PC a quien se le antoje, cuando se le antoje y en la manera en que se le antoje".

Por cierto ... el FROB está gestionado (llamémosle así) por señores que cobran gracias a los impuestos que pagan los señores a quienes ellos atracan. Altísimos funcionarios del Ministerio de Economía (Calle Alí-Babá -o Rato, como queráis- y los 40 Montoros, número 69) metiéndole mano a los ahorros de parados, jubilados y minusválidos ... para mayor gloria de Bruselas y de Rajoy ("esto de Europa ya lo he arreglado y me voy al fútbol"). E-JEM-PLAR. Con "E" de España y con "A" de atraco y de cAsA de putAs.

Digo yo que no pueden tardar demasiado en confirmaros de qué importe va a ser la quita definitiva y qué puñeta os van a dar a cambio ... y cuándo.

Ya ves que cuando les interesa y hay dinero de por medio ... se dan prisa. Se han dado prisa para "pellizcar" un 1.5% del vencimiento de Enero.

Por lo que se va leyendo, parece que las quitas para vtos. 2014/15 podrían moverse en el entorno del 15% ... En cambio, para los productos perpetuos (y lamentablemente tus preferentes caen en esa categoría) lo que se dijo era bastante más pesimista (en el entorno del 40%).

Dependiendo de "los papeles que tengas", del importe que te hayan pillado y de tus condiciones particulares, para las preferentes tendrías que ir pensando en acercarte al juzgado o en solicitar arbitraje. Para la subordinada, tendrás que valorar qué es lo que más te interesa: Si encajas el dolor y "te tragas" la quita, o si te vas al juzgado con los papeles.

Mucha suerte y mucho tino en lo que decidas. Y a pesar de los pesares ... Feliz Navidad y que el próximo año te pueda servir para recuperar lo que De Guindos y Todó te quieren sisar.

Ánimo y felices fiestas.

¿Quién dijo que España no invierte en Investigación y Desarrollo? Mientras en el resto de países es necesaria una pistola y eso tan manido de "manos arriba, esto es un atraco, que nadie se mueva y nadie saldrá herido ..." para trincar la pasta de los ciudadanos honestos, aquí basta con emitir un Real Decreto. En el resto de países, a los atracadores les meten en la cárcel cuando los pillan ... Aquí también los recluímos ... sí ... en un parlamento ... y les hacemos ministros. Y hasta les dejamos pasearse por nuestras calles sin insultarles.

#5698

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Amigo Ff_pp_ ( permíteme esta licencia )
Hoy mis micciones han empezado a ser de colonia en lugar de sangre como venía siendo habitual, la verdad es que acabar con este calvario con tan "solo" una penalización, que en mi caso va a ser de 450 Euros, y la recuperación del dinero, no entraba en mis primeros cálculos cuando se desató esta sinrazón de rescates bancarios.
Eso no obsta para que conceptualmente sea una aberración que de una emisión que vence a 12 días, que en ningún caso, ni en Europa ni aquí antes del Mou, se considerase ya por plazo, deuda híbrida, le apliquen una quita, que por otro lado, en este baile de miles de millones, asciende a la "friolera" de 1,3 millones de euros, que es el porcentaje de quita a toda la emisión. Probablente con esa quita no les llegue para pagar los sueldos de un año de Todó, Massana y el propio Carrascosa; en cambio las cuentas de los clientes a los que aplican la "novación" si que producen mucho más de un 1,5 % de beneficio al banco en un solo año.
Tras estas consideraciones, lo he visto muy claro y me he ido directo a hablar con la dirección de mi oficina de CX para explicarle la "novación" que yo iba a aplicar en las relaciones con ellos a partir de ahora.
He puesto sobre la mesa que quería la compensación de esa absurda quita, o en caso contrario la compensaria yo mismo quitando al banco algo superior a la propia quita practicada: mis cuentas.
Lo ha entendido enseguida, y me ha sacado una hoja que ya tenía preparada en la que a partir de la "perpetración" pueden ofrecer a los danmificados que lo socilicen. Se trata de ofrecer un depósito a plazo de un año, con un interes del 3,10% TAE para la mitad del importe pagadero por adelantado, si te fijas eso es el equivalente a lo que tras la "novacion" de las condiciones, te "soplan", es decir para que recuperes todo tu dinero el mismo día, para la otra mitad, te dan el 4% TAE, esto ya pagadero al final del plazo. Haciendo cálculos he llegado a la conclusión que descontando el interés anticipado que compensa lo que no deberían haber quitado, lo que me dan añadido por tener el dinero a plazo un año es el 2%.
He dicho que no aceptaba, entonces me han ofrecido como haciendo una gran excepción y por ser yo quien soy "bondad infinita" un 4%. He vuelto a hacer cuentas y si al 4 le quito lo que me quitan, me queda un 2,5 y además cobradero al final, cuando la quita es al principio.
He vuelto a rechazar la propuesta y les he pedido para empezar a hablar un 4,5 o en caso contario retirada de cuentas. Hemos quedado en que van a pedir permiso a sus servicios centrales y que ya me contestarán.
Como he deducido, tienen planes previstos para las quitas que vayan haciendo en las sucesivas emisiones, para hacer propuestas parecidas a la primera que me han ofrecido.
Ya ves Ff_pp_ como tu bien dices cuando le ven las orejas al lobo van aflojando la cuerda, no sé si finalmente me interesará subscribir un plazo a un año o no, ni aunque me den el 4,5, pero me he quedado muy descansado y satisfecho con la gestión.
En uno de tus post dijiste que alzarías tu copa si la emisiíón de 1 de enero salía bien librada, por lo que a mi respecta la tengo ya en alto esperando el brindis.
Otra cosita, en algún post de alguien, me pareció entender que intervenías en algún otro foro de inversión, te agradecería me lo hicieras saber. Tengo algunas acciones (SAN, ABE, GAS, FER y alguna otra, que no muevo nunca, ya que las tengo solo por los dividendos) y me gustaría poder leer de tanto en tanto tus siempre ponderadas refexiones.
Ya ves que en este foro eres una estrella mediática, tan solo asomar la nariz al cabo de un tiempo y ya se alborota el gallinero.
Reitero mis mejores deseos para ti y todos los foreros y os deseo una feliz Navidad

#5699

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Lo que se espera para las subordinadas con vencimiento es lo que ha pasado con esta emisión que tenía vencimiento en enero:
Pérdida de 1,5% por cada mes que pase desde noviembre 2012.
Parece ser que eso es lo que va a aplicar obligatoriamente el FROB, salvo que antes no salga un canje voluntario por acciones para quien quiera acogerse a él.
En Bankia también lo han anunciado de ese modo, aunque no oficialmente todavía, porque no hay nínguna emisión con vencimiento próximo.

#5700

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenas!

Necesito vuestra ayuda! Hace pocos días deje un comentario sobre el tema de el arbitraje de mis preferentes, que me lo habían ofrecido en mi oficina de CatalunyaCaixa y me comentasteis que si perdía el arbitraje después no podría reclamar judicialmente. Pero hoy he visto una noticia en Cinco Días sobre el arbitraje de preferentes de bankia en la que dice que si pierdes el arbitraje puedes reclamar judicialmente. És verdad esto??

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/funciona-arbitraje-preferentes-bankia/20121219cdscdsmer_6/

Muchas gracias!!!

PD FF_pp_ que bien volverte a ver y leer en el foro, eres un crack! A lo mejor de aquí un tiempo te veu en el programa divendres de tv3 en vez de el Sala i Martin ;)

Una abraçada!!

#5702

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Amigo Tribuno,

De un tiemo a esta parte estoy (sorpresivamente para mí, que me tengo por un tipo más bien "educado" y poco dado a la trifulca) muy mal hablado. Digo yo que será cosa de tratar con mafias y rufianes al estilo de los que pululan por CX ... Al final, Tribuno, todo se pega ... y sólo se me ocurre un comentario a tu exposición:

CON DOS COJONES.

Querido, ahora eres tú quien tienes la sartén por el mango y ahora es tiempo de que sean "ellos" quienes "meen" sangre si quieren retener tus 30.000 euritos ... más lo que les tengas en otras cuentas (que ojalá sea un fortunón). Es llegada la hora de "cobrar" tantas malas noches, tanta desinformación, tanto maltrato y tanto desprecio ... además de cobrar la quita. Por menos de un 4% ... ni pensarlo. Plántate en ese 4.5% y estoy convencido de que se lo vas a sacar. Y por lo que pueda pasar, importante, ... SIN PENALIZACIÓN POR CANCELACIÓN ANTICIPADA. A ver si al final va a resultar (no lo contemplo ... pero en los tiempos que corren yo ya no me fío ni de mi señor padre) que a CX no la quiere ni su puñetera madre ... y va a tocar ir corriendo a cancelar depósitos (insisto, no lo contemplo, o se la quedará SAN o se la quedará cualquier otro ... pero "porsiaca" ... sin penalización por cancelación anticipada).

Eso de que "hemos quedado que ya me contestarán" ... Matízalo: "Sí, sí, contéstenme ... pero háganlo antes del viernes. Yo quiero cerrar el año con los deberes hechos y las ideas claras ... y mi "posible nuevo banco" me está ofreciendo un 4.5% si contrato antes del 31-Dic ... así que Uds. verán ... contéstenme ... pero rapidito". A título de ejemplo, Tribuno, en éste mismo instante tengo en la parte derecha de la pantallita un banner del Popular-OficinaDirecta que alegremente ofrece "Nuevo depósito bienvenida, 4.50% solo hasta el 31.12".

Sácales hasta la última gota. Es tu dinero.

Alzo también la copa. Me alegro infinitamente de que, al menos, una pequeña parte de los "foreros" hayáis podido salir "casi indemnes". En Agosto no me llegaba la camisa al cuerpo pensando en lo que se os podía venir encima ...

Veo que también te gustan los dividendos ... A largo plazo es, para mi gusto, lo mejor. Una cierta parte del ahorro en acciones más o menos sólidas y que paguen dividendo ... Y sangre fría para no mirarse las cotizaciones y pasar de la volatilidad del día a día ... Que vayan "criando" y que vayan ingresando dividendos en cuenta.

Ya lo comenté: Me ha gustado (quién lo iba a decir!!) la relativa facilidad con que se ha cubierto la ampliación del Popular. De ser un banco-p..ón-verbenero y de lo peorcito de la clase, han pasado a reconstruirle el virgo y ahora medio parece una señorita decente, casi virgen, y con posibles ... Idealmente me gustaría que se cepillasen a los actuales gestores (Ángel Ron y compañía) y entonces ya sería un banco que bien merecería una cierta dosis de confianza ahora que lo tenemos recién recapitalizadito. Yo me cargué de valor ... y compré unos pocos papelitos que me han respondido razonablemente bien al tradicional "rally de Navidad" y que ya llevan acumulado un 8% en tres días. Con inmenso dolor en mi corazón ... ya he deshecho la mitad de la posición (volverá a caer ... eso espero) ... que me toca comprar cava para tanto brindis y no tengo cambio en el monedero ;-). Míratelas pensando en una posible corrección (yo no las tocaría ahora mismo ... llevan un 8% en tres días ... y eso es mucho). Si las puedes pillar en el tramo 0.50 - 0.55, échate unas pocas al zurrón con vistas al largo plazo. Popular es ahora (ahora sí) un banquito medianamente bien capitalizado y cotizando a precios de derribo y de fin-del-mundo-Maya-en-España. No es como para volverse loco metiendo dinero en POP ... pero unas pocas sí que vale la pena tenerlas. Incluso el negado de Ron anda diciendo que a partir de 2013 volverán a soltar dividendo ... Y si le despiden ... en un solo día pueden pegar un subidón del 10%. Pero ahora están un pelín caras y con una subida bastante vertical que habrá que corregir más temprano que tarde. Estate al acecho. Si te metes ... hazlo pensando en el largo plazo. Que yo haya podido pillar un estirón del 8% es puñetera casualidad, no hay nada de mérito en eso. El rally de Navidad está funcionando muy bien éste año y POP ha resultado ser un excelente valor para aprovecharlo ... pero ahora "ya irías tarde". Espérate a que corrija y no arriesgues demasiado en él (si es que decides meterte). En Enero verás precios probablemente más baratos que ahora. Tranquilidad y buenos alimentos.

Saludos, feliz Navidad y reitero ... felicidades por el fin de la agonía.

#5703

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos asdebastos,

Recuerdo haber leído lo que comentas para Bankia. Si no estoy errado, la propuesta sería (corrígeme porfa si me equivoco):

a) Quiere Ud. dinerito fresco??? Pues le voy a cascar un 1.5% por cada mes que falte hasta vencimiento, a contar desde Nov-2012.

b) Me acepta Ud. que le dé papelitos de colores "naranja y negro" de CX?? Entonces le propondré un canje más generoso ... pero claro, tendrá Ud. que fiarse de que los papelitos de colores valen lo que yo le diga que valen, ya que no cotizan ... y cuando llegue SAN Botín ... apáñese Ud. con él, y que Dios le bendiga y que tenga Ud. mucha suerte.

El "canje" en efectivo ... buff ... para vencimientos más allá de unos pocos meses ... sería una ruina. Para un vencimiento 2015 ... 25 meses como mínimo ... 37.5% de quita ... a nivel de las preferentes, casi.

Veremos ... Cada día se descuelgan con una nueva chorrada (nuestros ministros y nuestro FROB, digo). Qué grandes creativos se han perdido las agencias de publicidad españolas!!!

El Viernes pasado pillé un trozo de la rueda de prensa posterior al consejo de ministros e instintivamente miré el reloj ... Qué susto me dieron los muy capullos!!! Eso de "El Club de la Comedia" lo emitían siempre por las noches ...

Quitas a Eva Hache, pones a Sáenz de Santamaría ... y, jóder, es que es lo mismo!! No sé con cual de ellas me río más!

Y luego te aparece Báñez con sus brotes verdes ... Y luego Montoro con sus amenazas a los defraudadores ... Y es un no parar. Nos van a arruinar a todos ... pero hay que reconocer que uno se ríe un rato largo con ellos.

#5704

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Gudari, el placer es mutuo.

Pregunto: Te ofrecieron el arbitraje o lo has pedido tú activamente? Si te lo ofrecieron ... es que dan la causa por perdida (para sus intereses) y lo tienes bien (creo yo) para que te devuelvan tu dinero (de acuerdo con la doctrina que anticipó hace meses GargantaProfunda). Si te lo ofrecieron ... yo me plantearía muy seriamente aceptarlo.

Me extraña mucho que un arbitraje deje la puerta a posterior reclamación judicial si no estás de acuerdo con lo arbitrado ... Me suena mal. Pero para estos menesteres, Petersen lo tiene mucho más por la mano y él te comentará su opinión al respecto. El artículo dice lo que dice ... pero a mí, francamente, me extraña mucho.

Saludos y te deseo lo mejor. Y pase lo que pase ... Felices fiestas!!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro