Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
73 / 1.310
#577

Re: BRUSELAS NO ES LA LEY; nuestros contratos están por encima de la UE.

Saludos Machines, bienvenido,

Estoy de acuerdo en que pudiera ser más o menos sencillo demostrar que lo que se ha perpetrado con vosotros ha sido, lisa y llanamente, una estafa: Se os colocó deuda de pésima calidad (la última de la fila para cobrar cuando las cosas van mal), sin deciros que era eso, deuda de poca calidad, y además facilitando balances claramente falsos. En eso estamos de acuerdo. Dices que solo eso ya justificaría que se os devolviese el dinero, y en eso también estaríamos de acuerdo. Pero la gran cuestión es: DE DÓNDE SALE EL DINERO QUE OS HAN DE DEVOLVER, SI EL ESTAFADOR SE LO HA FUNDIDO Y ES INSOLVENTE??? Si fuese cosa de 10 euros, no habría problema ... yo mismo los pondría sobre la mesa, y aquí paz y después gloria. Pero es que no son 10 euros. Es que son algo así como 5.000 millones de euros que habría que poner sobre la mesa para compensar la quita. Quién los pone?? Bruselas dice, y con razón, "yo pongo dinero para sanear, liquidar si es necesario, e intentar que las entidades, por su propio pie o siendo compradas por otros, tiren p'alante y me vayan devolviendo lo que he puesto (y si no me lo devuelven ellas, me lo devolverá el estado español ... aunque eso todavía habrá que verlo). Yo no pongo dinero para cubrir la estafa de unos delincuentes. El agujero, que lo tapen hasta donde puedan los accionistas y los acreedores, que palmen ellos". Bruselas también dice, "ahora bien, si el estado español va tan sobrado que puede dedicar esos 5.000 millones a compensaciones ... que los ponga de su presupuesto, y yo ahí sí que no tengo nada que decir ... es su presupuesto, no el mío". Pero claro, cómo va a poner el Estado 5.000 millones sobre la mesa si precisamente está recortando 60.000 para intentar salvarse de la quiebra??? Hoy mismo, en declaraciones a las que creo que los medios no están dando todo el relieve que merecen, el presidente del Bundesbank aconseja al estado español que solicite EL RESCATE PARA TODA LA ECONOMÍA, NO ÚNICAMENTE PARA EL SISTEMA FINANCIERO. Vamos, que solicite el rescate "a la griega, a la irlandesa o a la portuguesa", para mandar todo el batallón de "hombres de negro" (que desde luego no será peor que la m... de políticos que tenemos entre nosotros). Si eso ocurre, y personalmente creo que cada vez es más probable que ocurra y que probablemente lo veremos antes de finalizar 2012, ya no hablaremos de "quitas para las preferentes y la subordinada", sino que estaremos hablando de "quitas para la deuda soberana", quitas para la DEUDA EMITIDA POR EL ESTADO (al igual que ha ocurrido con Grecia, donde se han pactado quitas de hasta el 70%). Tal vez no a corto plazo ... pero acabará ocurriendo. Y si eso ocurre ... es el fin de muchos muchos muchos muchos bancos españoles que están "hasta las cachas" de deuda soberana española, ya que hasta ahora ha sido su principal negocio: "me voy a la ventanilla de liquidez del BCE, me dan dinerito fresco que he de devolver a interés del 1%, y lo invierto inmediatamente en deuda del estado español, que me paga un 7%". Casi toda la banca española (tal vez se sigan salvando los de siempre, SAN, BBVA y CaixaBank) tiene un riesgo DESCOMUNAL en deuda soberana española. Si hay quitas sobre la deuda soberana ... casi todos los bancos se funden al instante. Por no hablar del Fondo de Reserva de Pensiones de la Seguridad Social, que tiene algo así como el 90% de sus reservas (unos 67.000 millones) "invertidas" en deuda soberana española. Vamos, que de la noche a la mañana corremos el riesgo de que gran parte de ese fondo desaparezca víctima de una quita ... Y entonces los recortes anunciados durante esta semana nos van a parecer "un paseíto por el parque" comparado con lo que va a llegar (rebajas en pensiones del orden del 10 - 20 - 30% por el simple motivo que no habrá con qué pagarlas, y rebajas en salarios públicos de la misma magnitud). Sin ánimo de querer ser catastrofista (los que me leen desde hace algún tiempo ya me van conociendo, catastrofista no ... pero pesimista sí ... y desgraciadamente voy acertando), la probabilidad de que eso pase ya no es nula, ya es significativa, y no es precisamente buena cosa que se empiece a hablar abiertamente de ello. Por supuesto, nuestro gobierno lo negará ... Pero ya sabéis que cuando han de ocurrir cosas muy muy gordas, es bastante más creíble lo que se dice fuera, que lo que se dice en casa (los ministros dicen lo que pueden decir para no causar pánico).

Imagínate pues en qué momentos estamos viviendo. Si nos ponemos en escenarios de quitas soberanas ... la quita a preferentes y a subordinada se convertirá "en un tema menor".

Inseguridad jurídica? Toda la del mundo. Pero Machines ... mira lo que está ocurriendo con los recortes. Se modifican leyes y se trinchan derechos adquiridos ... La inseguridad jurídica ya la tienes aquí, desgraciadamente. Cuando uno vive en un país de pandereta, Y ESPAÑA LO ES, uno no puede confiar en las leyes porque cuando hace falta se saltan a la torera (nunca mejor dicho tratándose de España) o se modifican, que para el caso es lo mismo. Desde hace algún tiempo que lo vengo diciendo: La zona Euro se está convirtiendo en "Dodge City, ciudad sin ley", y en ese sentido, ES DE ELEMENTAL PRUDENCIA tener parte del ahorro en Dólares americanos, que están igual de endeudados (o más) que Europa ... pero cuentan con una Reserva Federal que toma decisiones (en lugar de 27 bancos centrales que no cuentan ni deciden nada) y, desde siempre, el Dólar es la divisa-refugio cuando el panorama pinta feo.

Vivimos momentos absolutamente críticos, que nunca se han vivido, y donde TODO puede ocurrir. Es por eso que las "leyes vigentes" pueden dejar de serlo en cualquier momento, y lo que dice el enclausulado contractual de los productos contratados puede ser "papel mojado" (ojalá no lo sea). Es mejor tener subordinada con vencimiento antes que subordinada perpetua?? Evidentemente lo es. Ahora bien, garantiza el hecho de que tenga vencimiento el cobro íntegro del principal y los cupones?? Ahí tengo yo mis muy serias dudas. Habrá que ver lo que dicen y hacen los hombres de negro. Sobre el papel, es cierto que para que la subordinada con vencimiento comporte quitas nos tendríamos que poner en escenarios de liquidación ... Pero es que eso puede ocurrir (que se dictamine la liquidación de CX, para el final del verano tendremos ideas ya muy concretas al respecto ... salvo desgracia descomunal que ni nos deje llegar ni al final del verano -rescate completo de España-). Y si no ocurre ... entonces bastará con modificar la ley y que se permita la quita "en circunstancias excepcionales que determinará el gobierno".

Resumo: Hay que estar muy muy muy muy atentos a las modificaciones legales que se dispongan ANTES de final de Agosto. De ahí ya sacaremos ideas claras.

Y a nivel mucho más general, hay que seguir qué es lo que va haciendo la prima de riesgo de la deuda soberana. Si no conseguimos alejarnos (por abajo) del 7% ... corremos el riesgo de que nos caiga el rescate entero sobre la cabeza. Y entonces, todo cambiará ... y no precisamente a mejor (sí en el largo plazo, no en el corto). Como se nos intervenga con todas las de la ley ... veremos qué bancos quedan de los que se pueda decir "están relativamente sanos". Quién sabe ... igual va a ser lo mejor ... Cuando nos intervengan, igual baja la prima de riesgo ("por fin, ahora que la gobiernan desde Berlín, España deja de ser -perdón- una casa de putas y empieza a convertirse en un país serio") e igual mejora el escenario para la banca. Vete tú a saber. Tristemente, a mí me da la impresión que cuando nos intervengan van a empezar a descubrir tales pozos negros de deuda que todavía no ha aflorado, que no habrá más remedio que ponerse en escenarios de "quita para la deuda soberana". Y si es así, los bancos lo van a pasar muy muy muy muy mal ... y nuestros ahorros también.

Hasta que se vea el escenario con mayor claridad, NO HAY QUE TENER DEUDA DE BANCOS ESPAÑOLES, NO HAY QUE TENER ACCIONES DE BANCOS ESPAÑOLES y SÍ QUE HAY QUE ESTAR ATENTOS A EMPRESAS ESPAÑOLAS INTERNACIONALIZADAS Y SOLVENTES (aunque endeudadas) QUE ESTÁN SIENDO MACHACADAS POR EL SIMPLE HECHO DE SER, ESO, ESPAÑOLAS. Ojito a la deuda emitida por Telefónica, Repsol ... Son empresas que acabarán pagando sus deudas, con negocios rentables, estables y con muchísima presencia internacional (sus beneficios no dependen demasiado de lo que ocurra en España). Ahora mismo tienen bonos pululando por el mercado a rentabilidades superiores al 5% ... y todavía pueden subir más si la cosa se pone realmente fea. Tengan pues "pólvora fresca" disponible para disparar cuando haya que disparar.

Y acabo: Para que la cosa os empiece a pintar bien, tenéis que conseguir que cambie la percepción de la hipotética compensación que el gobierno pueda incluir en los presupuestos. Tenéis que conseguir que el enfoque sea "Oiga, Ud. no me está haciendo ningún favor. Ud. está asumiendo simplemente LA RESPONSABILIDAD CIVIL SUBSIDIARIA que recae sobre sus hombros, ya que si a nosotros nos estafaron, nos estafaron porque los organismos del Estado que tendrían que velar para que no se estafe al inversor, esto es, el Banco De España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, se estaban tocando lo que no suena y ni controlaban ni supervisaban nada ... o si lo hacían, lo hacían tan mal como sabían. Es decir, Señor Estado español, si a mí me han estafado, ha sido porque Ud., Estado español, es un perfecto inútil -que además mantengo con mis impuestos- que no ha hecho nada por evitar la estafa cuando a Ud. corresponde evitarla a tiempo". Cuando se dice "que el inversor asuma el coste de su mala inversión", hay que replicar "que las instituciones que han de velar por la protección del inversor (en definitiva, el Estado) asuman el coste de su absoluta incompetencia y negligencia a la hora de ejercer sus funciones. Yo no tengo la culpa de vivir en un país de la señorita Pepis, donde la gente que mantengo con mis impuestos y que se supone que tendría que cumplir determinadas funciones -funcionarios del BdE y de la CNMV- se la están cascando mientras a mi me estafan". Lamento exponerlo tan crudamente, pero es que realmente es así. Aquí hay unos señores cobrando auténticas millonadas a cargo de nuestros impuestos (en el BdE y en la CNMV) que lo han hecho tan mal como han podido y sabido. El Estado ha de ser declarado responsable civil subsidiario de su incompetencia. Es él quien les paga.

#578

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

El documento que ha hecho público Holanda sobre el Memoramdun y que el Gobierno de Rajoy nos ha ocultado. ¿Alguién puede adelantar lo que dice? Fuente: lavanguardia.com

#579

Re: BRUSELAS NO ES LA LEY; nuestros contratos están por encima de la UE.

Buenas de nuevo, Machines,

Déjame hacer de "abogado del diablo" y darte la respuesta que te daría un "hombre de negro" de Bruselas:

Tú decides. Qué prefieres? Que te liquide el banco con todas las de la ley y entonces no veas ni un solo céntimo de lo que invertiste ya que tu deuda subordinada está a la cola de la cola en prelación de cobro y no va a quedar nada para ti tras pagar a trabajadores, SS, garantizar depósitos, pagar a tenedores de Cédulas Hipotecarias y tenedores de deuda sénior ... O que te "perdone la vida" dejando que la entidad siga viva y cambiándote la ley para que al menos puedas recuperar algo de lo invertido?? Es que si no cambian la ley para que yo pueda hacer lo que quiero hacer ... entonces vete olvidando de los 100.000 millones apalabrados para el rescate, y apáñatelas como buenamente puedas ... que es tanto como condenar, ya definitivamente, a tu entidad a la liquidación, y no vas a ver ni un duro. Lo que tú ves como "perder parte de mi inversión injustamente", Bruselas lo ve como "que pueda recuperar algo de su inversión, antes que perderlo todo".

Buff, Machines, las "liquidaciones ordenadas" nunca son del todo ordenadas, y se entra en escenarios donde los estados han de disponer de prerrogativas que antes no tenían. Son situaciones excepcionales en las que "la Ley" pasa a un segundo plano. Como liquidar un banco puede tener consecuencias monumentales, mucho más allá que la quiebra de cualquier empresa industrial, la normativa que regula el proceso de liquidación es también mucho más "etérea" y ajustable a lo que el Gobierno crea que es mejor en cada momento.

A un inversor en Deuda Subordinada que tal vez haya de ver una quita superior al 50% le puede entrar un cabreo tal que diga "Oiga, pues de perdidos al río ... rompo la baraja ... liquide el banco si tiene Ud. huevos para hacerlo y entonces yo asumo que me quedo sin nada ... pero el resto de afectados también va a palmar (deuda sénior, depósitos, trabajadores, Seguridad Social) parte de su inversión". Y entonces el señor Estado te replica "Oiga, por encima de sus derechos está el bien común que a mí me corresponde gestionar. Antes que atender a sus deseos, prefiero que la entidad siga en pie, que en ella siga trabajando tanta gente como sea posible, que sigan cobrando los tenedores de deuda sénior ... y que Ud. pierda parte de su inversión. Me sale mucho más caro cerrar el chiringuito que hacer que Ud. asuma parte del dolor".

Insisto, he hecho de abogado del Diablo. No digo que a mí me parezca bien. Digo simplemente lo que probablemente te dirían desde el otro lado de la mesa. Situaciones excepcionales (y la que vivimos lo es), comportan legislaciones excepcionales ... y pueden pisarte derechos que hasta hoy tenías. Me temo que es como lo ven desde Bruselas.

Saludos.

#580

Re: BRUSELAS NO ES LA LEY; nuestros contratos están por encima de la UE.

Buff , el panorama que no pintas hoy Ff_pp_ es tremendo y no tengo ni conocimientos , ni recursos para poder contradecirte, pero en mi absoluta ignorancia ese seria un panorama tan mortífero que lo último que me preocuparía sería la deuda subordinada que me encasquetaron, y en cualquier caso creo que no tienes en cuenta que si Europa se pone chula y deja caer a España , tal como tu dices , ellos vienen detrás nuestro , y tras ellos vendría el "Apocalipsis mundial" , las guerras con los países asiáticos y la destrucción del mundo tal y como lo conocemos hoy.

Es el argumento perfecto para una gran película o quizás el panorama perfecto para que un grupo de terrorismo internacional con unos métodos absolutamente novedosos y sin precedentes se hicieran con el control del mundo..

Con un poco de suerte el megavillano perderá el tiempo y le explicara a James Bond toda la trama antes de matarlo y el famoso agente aprovechara ese descuido para acabar con el y de nuevo salvar el mundo. Y yo y muchos podremos recuperar nuestro dinero.

#582

Re: BRUSELAS NO ES LA LEY; nuestros contratos están por encima de la UE.

No te asustes, Cabreado. ¿De verdad tú crees que va a ser peor que nos gobiernen desde Berlín a que lo hagan los que ahora "nos gobiernan"? Para desmantelar todo el tinglado de corrupción, de "sobrecapacidad" de políticos y de sector público que tenemos en España, es necesario que venga alguien de fuera, que no tenga intereses en "la cosa" y que empiece a cortar cabezas a diestro y siniestro. ¿Senado? Cerrado. ¿Diputaciones? Abolidas. ¿Autonomías? Sólo 3 y tal vez me paso. ¿Pensiones vitalicias para políticos? Abolidas de la noche a la mañana. ¿Prestación por desempleo? Un año y se acabó. ¿Salarios públicos? Volvemos a ser pobres, lo que se pueda pagar, recorte del 25% por decir algo ... y al que no le guste que se venga al sector privado que verá cómo las gastamos en el sector privado.

Que venga alguien que no nos conozca, y nos puede arreglar en un par de años, como en Irlanda. Si esperamos que esto lo arreglen los mismos que lo han provocado (los señores políticos y sus amiguetes en los bancos y las grandes constructoras ...), vamos apañados.

En eso no soy pesimista. La intervención será (creo que tiene bastante de inevitable) dolorosa en el corto plazo ... pero nos dará una esperanza de salida de éste marasmo, a medio plazo. Seguir como hasta ahora ... es un siniestro total a cámara lenta.

Pero bueno, yendo a "lo nuestro": Por favor, no me compréis acciones de bancos españoles ni tengais demasiada deuda española en cartera. No es buena idea. No hasta que escampe.

Europa no "dejará caer a España". Tal vez, Europa es la única esperanza que nos queda para "ponernos a tono" y dejar de ser una república bananera de una puñetera vez. Sinceramente, entre Merkel y Rajoy o Rubalcaba ... creo que mis preferencias están bastante claras. Lo hemos intentado y no hemos sabido hacerlo mejor. Que vengan de fuera, por favor, a poner orden y a poner a cada uno en su sitio. Una quita de un 30% sobre deuda soberana ... la asumiremos dolorosamente, pero seguiremos vivos.

Es mi muy modesta opinión. Veremos!!

Estamos a las puertas de Agosto ... Y sa sabéis lo tentador que es Agosto, con todo el mundo de vacaciones (pese a la crisis ... aquí tó quisque hace vacaciones) para que pasen cosas excepcionales. Cuidadín que está tó mu feo.

#583

Re: BRUSELAS NO ES LA LEY; nuestros contratos están por encima de la UE.

Hola Ff_pp_. Muchísimas gracias por compartir aquí tu tiempo y por tus enriquecedoras intervenciones. Perdona si alargo un poco el mensaje, pero deseo hacerlo.

Antes de nada permíteme que te diga que no me pareces para nada pesimista, ofreces una perspectiva de conjunto a este asunto sin concesiones a la ilusión, anticipas una muy cruda realidad que puede llegar efectivamente a tener lugar. PERO LUCHAREMOS PORQUE NO SE PISEN NUESTROS DERECHOS Y NO SE NOS ENGAÑE OTRA VEZ.

La REALIDAD que planteas HABLA, POR ENCIMA DE TODO, ANTES QUE DE LA LAMENTABLE situación ECONÓMICA, DE LA ENORME MISERIA MORAL DE ESTE PAÍS, DE LA ABSOLUTA FALTA DE TRANSPARENCIA, HONESTIDAD, RIGOR, Y CONOCIMIENTO GENERAL EN REALIDADES ABSOLUTAMENTE FUNDAMENTALES para la buena marcha de las cosas y para que la posibilidad de llevar una vida digna y feliz para millones de personas se realice.

Ya para empezar si quienes legislan, gobiernan, tienen responsabilidades, toman decisiones, son los primeros que incumplen la ley o deforman balances, o mienten para robar a la población, (y sabemos que así es) NADA TIENE SENTIDO, me consideraré apátrida y un individuo pero no un ciudadano, me parece preferible irme a las montañas a pasar mis últimos días antes de morir fuera de este infierno de sociedad y de mundo.

Casi todo lo que expones y los enfoques de la situación me los imaginaba de antemano pero no quiero ni quería creerlos, ADEMÁS NO SON COMPATIBLES CON PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DERECHO UNIVERSAL. Deseo buscar un rayo de esperanza y de justicia, pues no puedo evitar ser un soñador. Sé que este problema de la deuda subordinada puede ser menor al lado de otros muchos derivados de la corrupción y la bancarrota general.

Sé también que hay poderes por encima de instituciones políticas nacionales, por ejemplo la UE, que se han ido adueñando sutilmente de países y les han ido quitando su soberanía, en una operación de ocupación encubierta. Desde los años 90 la llamada globalización ha sido una forma de allanar el camino de esta forma de dominación de organismos oscuros y no necesariamente democráticos, muy relacionados con las altas finanzas y la política.

¿Adónde ha ido y va todo el dinero de nuestros impuestos, en qué gastan el capital las autoridades para hundir en la ruina a España? ¿Dónde están y cuando cumplen con su función órganos internacionales, muy costosos por cierto, inspecciones, formas de prevenir desfalcos, corruptelas y ruinas que vigilen a los gestores a la hora de administrar todo el dinero de la nación y velen porque no se llegue a lo que ahora llegamos? ¿cómo es posible que se haya permitido llegar a esta situación tan penosa que se nos quiera convencer que es necesario dejar en letra muerta contratos de cientos de miles de inversores o ahorradores? ¿Por qué la todopoderosa UE no se preocupa, en primerísimo lugar, de exigir un juicio a los gestores que han llevado a la banca a la quiebra, por qué nos pide quitas a la parte débil y sin derechos políticos, a la que sabe con certeza que no ha conducido a la bancarrota al banco, al revés, la ha ayudado con su modesto préstamo particular, por qué no nos explica, si tan buena se supone que es, dónde ha ido a parar el dinero que falta en las arcas, busca a los responsables, y restituye todo lo que quepa restituir? ¿Por qué no lo hace el gobierno español?

Con la excusa de los agujeros de la banca, o de muchísimas otras realidades que escapan al control y al conocimiento ciudado común, de las que NO PODEMOS COMPROBAR RIGUROSAMENTE SU VERDAD O SU FALSÍA, se puede justificar, COMO DE HECHO SE ESTÁ HACIENDO, EL EXPOLIO de toda la nación hoy Y LA PODREDUMBRE FUTURA DE VENIDERAS GENERACIONES BAJO EL NOMBRE DE CRISIS, RECORTES,VULNERACIÓN DE DERECHOS DADA LA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN, etc. Y eso es gravísimo, ESO SIGNIFICA QUE SIEMPRE HABRÁ un PODER QUE HARÁ LO QUE PODRÁ HACER LO QUE LE DÉ LA REAL GANA CON NOSOTROS. Sabemos que la historia es así, pero, ¿no habrá nunca una humanidad que quiera ser crítica y libre, emancipada y honesta consigo misma?

LA ESTAFA ES, por lo tanto, SISTÉMICA. LAS PERSONAS NO SOMOS NADA ante el aparato nacional y el internacional, que hay que concluir, ¿alguien lo duda?, actúan para intereses ajenos a las personas normales y corrientes. Y precisamente esa es la razón de ser de cualquier orden desde los albores de la filosofía política, LA DEFENSA DE DERECHOS Y LIBERTADES ELEMENTALES DE LAS PERSONAS, en principio para eso EXISTE El Estado, las constituciones y la ley.

Dices imaginando la respuesta de la Ue "Situaciones excepcionales (y la que vivimos lo es), comportan legislaciones excepcionales", Bien, tal vez así piense Bruselas, pero SI REALMENTE FUERA UNA INSTITUCIÓN SERIA, FIABLE Y ATENDIESE A LOS DERECHOS ELEMENTALES DE LAS PERSONAS QUE SON LA BASE MÁS ELEMENTAL de la conviviencia humana POR ENCIMA DE SANEAR ECONOMÍAS ENTERAS, (lo cual es en el fondo prestar el dinero a los bancos y aumentar aún más la deuda nacional), se preocuparía desde el primer momento por asegurar el derecho a una información veraz sobre el estado de un banco, el derecho a la seguridad jurídica, por garantizar la independencia del poder judicial y la lucha contra la corrupción etc, etc)

LO QUE DEBERÍA PREGUNTARSE BRUSELAS ES POR QUÉ DIABLOS SE HA LLEGADO A UNA SITUACIÓN EXCEPCIONAL Y PEDIRLE RESPUESTAS y RESPONSABILIDADES, en primer lugar, al estado español, a sus gestores y gobernantes y por supuesto a los gestores de la banca. Pero claro como en el fondo son los mismos no lo hará.

El propio Rajoy ya dijo ayer que el país no puede decidir nada por sí mismo, que estamos intervenidos, que no hay otra salida más que EL SACRIFICIO. El Rey dijo palabras parecidas. Y considero que ese es el viejo discurso del MIEDO, que tiene un gran aliado en LA OSCURIDAD, en la sombra gravosa de la incultura, del sometimiento, del borreguismo, del "si el presidente, la UE o el Rey lo dice quien soy yo para cuestionar nada.

EL MIEDO SUBYUGA A LA POBLACIÓN MÁS QUE NINGÚN OTRO FACTOR.

Que nos expliquen inspectores y órganos de la UE, independientes del rey de España (que tanto habla de sacrificios) y del señor Rajoy y de Zapatero cuál es el y adónde ha ido a parar el DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES en los últimos años. Que nos expliquen instancias de la Ue (ya que no podemos fiarnos del señor Goirigolzarri y del señor Rato) donde está el dinero que falta en Bankia y POR QUÉ FALSEARON LOS BALANCES, vendieron productos EN BASE A ESTE ENGAÑO Y AQUÍ NADIE DICE NI MU.

Por cierto creo que con la ley en la mano ninguna situación salvo que exista una guerra puede justificar que se vulneren principios básicos del derecho universal que conoce cualquier estudiante de 1 de Derecho. ¿Qué se vulneran? entonces esto es una guerra, pero una guerra donde los ejércitos son nuevas leyes económicas, situaciones de bancarrota o de deuda estatal que nunca se podrá pagar y que nadie explica a qué se deben etc.

Y si Bruselas cree que la situación justifica tener que saltarse derechos elementales de las personas dada la gravedad del presente ello HABLA A LAS CLARAS DE QUE LA UE NO HA CUMPLIDO PARA NADA (y España desde 1986 pertenece a ella) con su papel cohesivo, regulador y vigilante para bien de los países que la integran, Y, POR SUPUESTO, QUE ESPAÑA ES UN PAÍS TERCERMUNDISTA Y ANALFABETO, en el cual la ley es papel mojado, que el poder político, económico y judicial de este país (que actúa como un todo según conviene) ES DE VERDADERA PENA.

Así, LA IGNORANCIA Y EL CONSENTIMIENTO DE LA POBLACIÓN PUEDEN SOSTENER AL MISMO DIABLO EN EL TRONO Y LUEGO LOS DESASTRES LOS PAGAMOS TODOS.

Termino invitándoos a todos a no claudicar, a no dejaros avasallar por ladrones encorbatados con la excusa de supuestas situaciones de crisis y déficit que hacen que tengamos que recapitalizar el banco entre todos.

Y Si tan grave es la crisis y el déficit que SE BUSQUE YA Y QUE PAGUEN LOS RESPONSABLES de la CRISIS Y DEL DÉFICIT, y que devuelvan hasta el último euro robado

Nosotros, los tenedores de deuda junior no somos los reponsables del endeudamiento de la nación ni del caos del sistema financiero, ni admitimos que se rían de nuestros contratos.

#584

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo tengo deuda 8ª emisión; inicialmente parecía que por el hecho de tener un vencimiento, no había riesgo; pero ahora, ¿cómo queda la cosa??????????? Nadie sabe que contestar!!!!!!!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro