Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
66 / 1.310
#522

Re: Buff, la quita va a ser obligatoria y se modificará la legislación para que así se permita

Hola Ff_pp y gracias por resumir el Memurandum.

Sola tengo una pregunta tecnica en referencia a la clasificacion de deuda subordianda. Entraria las Obligaciones Subordinadas dentro de la quita (si en este caso el POP necesitase pasta)? Las emisiones en las que estoy bien metido son las siguientes:

OS B. POPULAR-Sb 8,000 07/2021 ES0213790019
OS B. POPULAR-Sb 8,250 10/2021 ES0213790027

Te estaria muy agracecido si pudieras resolverme esta duda.

Salu2

#523

Re: Para mi sorpresa, alguien se acuerda de vosotros

Consulta para cualquier poseedor de deuda subordinada CX 8ªemisión: os hicieron el test de conveniencia?? Alguno lo conserva?? Sabéis y es obligado la entrega al que contracta ese producto de una cópia de la misma??
A mi no me dieron nada, ni recuerdo haberlo hecho, per de eso hacer casi 5 años...
Salu2

#524

Re: Para mi sorpresa, alguien se acuerda de vosotros

No hay nada que perdonar, Marpel. Mientras pueda ser de ayuda, yo ayudo. Me parieron así y ya no voy a cambiar. Marpel, NO HAY NINGUNA PRISA POR VENDER, por el amor de Dios. TODO está en los precios. TODO LO QUE SE CONOCE lo descuenta inmediatamente el precio. El precio de hoy de la subordinada YA SABE que habrá quita. Ya lo contempla. Quien vende, vende sabiendo que hay quita, y vende tan caro como puede en esas condiciones ... y quien compra, compra sabiendo que asume una quita que va a llegar, y compra a un precio que cree que le saldrá a cuenta incluyendo incluso la quita. Marpel, me repito más que el ajo: EL MEMORANDUM ADMITE PRIMAS DE HASTA EL 10% SOBRE EL PRECIO DE MERCADO. Esto es, si ahora mismo, por ejemplo, se cruzasen operaciones (de compraventa) al 60%, te podrías encontrar con que si la quita se fijase mañana, tomase como referencia estos últimos precios fijados del 60% y sobre estos precios te otorgasen una prima del 10%, pagándote al final el 70%. Repito: NO CORRAS A VENDER.

- La quita ya está en los precios. El mercado descuenta inmediatamente todo lo que es sabido. Y ya se sabe que hay quita.
- Repito: Hoy, en el pleno extraordinario del congreso de los sres. diputados, un diputado llamado Durán Lleida (no es que me fíe mucho ... pero los hay peores) ha dicho textualmente "hay que encontrar un mecanismo que permita a los ahorradores atrapados en preferentes recuperar hasta el último céntimo de sus ahorros". Ya sabes mi posición: Jamás me fiaré de un político español ... Pero algo es algo. Al menos hay alguien que se acuerda de vosotros y todavía no está todo el pescado vendido.
- En cada caso particular (cada caso es cada caso) hay que valorar si conviene acojerse a alguna de las demandas colectivas y tirar por lo judicial. Hay fiscales que creen que esto se puede ganar. Que es evidente que os engañaron y que los jueces sentenciarán en consecuencia. Yo no te puedo aconsejar si te conviene meterte en pleitos o no. Cada persona es cada persona y nadie defenderá mejor tus intereses que tú misma.

En definitiva, NO HAY MOTIVO PARA CORRER A VENDER. NO-LO-HAY.

#525

Re: Para mi sorpresa, alguien se acuerda de vosotros

ante todo agradecerte tus opiniones tranquilizadoras, yo tengo la 6 emision de deuda subordinada de CX con vto mayo 2015, por donde creeis que ira la quita en esta emision, con este vto? hoy cotiza al 77%, bajara mas o se quedara estable, agradeceros vuestras valoraciones y opiniones, la verdad tranquilizan mucho en estos momentos de incertidumbre

#526

Re: Para mi sorpresa, alguien se acuerda de vosotros

a ami me endosaron la 6 emision de deuda subordinada de CX en marzo de 2005, me queda 3 años, a mi no me hizieron ningun test de coveniencia, me engañaron como a muchos, mi error fue no sacarlo cuando podia,en 2007 ya vendi por suerte otra deuda soubordinada no me costo (menos mal) ahora no necesito la pasta pero veo el vto muy lejos aun. suerte a todos.

#527

Re: Buff, la quita va a ser obligatoria y se modificará la legislación para que así se permita

Saludos Confused,

Hechos: El CEO de Popular corrió a proclamar "urbi et orbe" que "el banco no va a requerir ningún tipo de ayuda pública" (precisamente para escapar a las condiciones que impone el memorándum ...). Démosle un voto de confianza y creámosle por el momento. La auditoría que finalizará en Septiembre nos permitirá tener ideas más claras.

En mi opinión, probablemente POP va a figurar en la "categoría 3 con nota alta": Entidades que pueden requerir una recapitalización susceptible de ser solventada acudiendo al mercado ... O si acaban requiriendo ayuda pública, será relativamente poca. Hombre ... mejor que no requieran ninguna y así no hay ninguna duda sobre quitas. Si la ayuda requerida es relativamente poca, el memorándum creo que no impone quitas. No tendría sentido. Popular es una entidad sin duda (con la información de la que se dispone hasta hoy, ojo) viable, y genera y generará beneficios. No hay motivo que justifique que sus acreedores soporten quitas.

Pistas para ver si la cosa se tuerce:

- Consulta de vez en cuando la cotización de la acción (POP). Bajadas pronunciadas e incomprensibles serían evidentemente señal de alarma (por ejemplo, hoy BKIA se ha pegado un leñazo del 8% y avanza en su enloquecida carrera hacia el cero absoluto ... ojo que ya no parece tan tan tan tan tan imposible que se liquide ... a ver si al final van a sobrevivir CX i NovaCaixa -que son más pequeñitas y manejables y saneables- y la que va a palmar de verdad va a ser el pudridero de Bankia).

- Y evidentemente, consulta A MENUDO la cotización de tus títulos de deuda en el aiaf (www.aiaf.es -> Mercados -> AIAF -> Precios). Hasta donde yo recuerdo, tu subordinada cotiza a algo así como el 90%, que no es nada extraño para un vencimiento tan alejado en el tiempo. Vamos, que nada presagia que se vaya a hablar de quitas. Si la cotización de tu deuda empezase a bajar sin justificación aparente ... Señal de alarma. Compara la cotización de tu deuda con la cotización de deuda de similar vencimiento y rentabilidad de otras entidades sólidas. Si están en línea ... no hay problema

Confused, no me gusta nada que me digas "estoy bien metido". NUNCA DEBE CORRERSE UN RIESGO EN UNA POSICIÓN QUE NO TE PERMITA DORMIR BIEN. Hay que diversificar el riesgo. Es suicida meter todos los huevos en la misma cesta. Es suicida confiar la suerte inversora de uno mismo al destino de POP. ESO NO SE HACE, Confused. De verdad, y os lo digo con cariño, que me hacéis gracia los que creéis que corréis poco riesgo porque teneis los ahorros en Renta Fija ... DE UN ÚNICO EMISOR, Y UN EMISOR ALGO DUDOSO. Por el amor de Dios!!! No me corrais esos riesgos, por favor. Deshaced posiciones y comprad algo de deuda corporativa que cotice en Dólares (por ejemplo), algo de acciones de empresas sólidas que paguen buen dividendo (que las hay a porrillo), algo de un ETF que invierta en Oro, algo de un ETF que invierta en países emergentes.

Insisto, nadie debería salir de Secundaria sin unas nociones básicas de economía y finanzas. Me asustais con vuestros comentarios, de verdad. Dicho con todo el cariño del mundo.

Pagando ese cupón, yo dudo mucho de que POP vaya a tardar en amortizar esa deuda. Para ellos es una ruina (pagar un 8% ...). Espero que te la amorticen relativamente rápido y sin sustos.

Saludos,

#528

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Lo que creo que tendriamos que hacer es cada uno es ir preguntar al director de nuestra oficina y decirle que pasa con nuestra deuada y poner aqui las repuesta que nos dan y comparar?
Este mediodia he llamado a mi oficina y he hablado con el director y le pregunado directamente sobre las noticias que han salido.
Efectivamente va ver quita, pero solo en las deuda perpetua, las que tienen caducidad que a esas no les afectan.
esta es la version que me han dicho, si podeis alguno llamar a vuestra oficina mirar si explican lo mismo y asin podremos empezar a deducir si no siguen engañando como nos engañaron la primera vez

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro