Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
528 / 1.310
#4218

Re: En busca de abogado

Hola¡¡

Estoy buscando un abogado para reclamar deuda subordinada de Caixa Calunya...¿ Conoceis de algún abogado fiable?????,o es mejor ¿ Unirse a la demanda Colectivo de ADICAE?

Alguien puede darme algún consejo???

Gracias

#4221

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Intervención del abogado que ha hablado esta mañana en OndaCero,

Por lo que he entendido, en el momento que te "obliguen" a aceptar el canje puedes demandar para recuperar el importe restante. Entiendo que el canje al que se refiere es la devolución del efectivo con la quita aplicada, pues no tendría sentido el canje por otro producto.

http://www.ondacero.es/audios/te-doy-mi-palabra/#
21 de octubre 1ª parte, a partir del minuto 51:30 hasta 59:12

#4222

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Pilarbcn,
aqui el peligro está en que al parecer(segun se ha dicho hace tiempo por algunos foreros)primero se ofrecera un canje voluntario,puedes o no aceptarlo, si hay suficientes personas que SI aceptan el canje y se sienten satisfechos,eso redundara en el beneficio de los que no hayan aceptado, pero si por el contrario, no hay suficientes aceptaciones,pueden hacer una quita obligatoria, y ademas ser conminatoria y peor que la primera,si se acepta la voluntaria, naturalmente seria contradictorio seguir con el pleito, sin embargo si no se acepta la primera y te obligan a aceptar la segunda,tu debes aceptar(por eso es obligatoria)pero reclamar por el resto.
En la situación de esta maldita entidad de CX que ni respira para aclarar como pueden ir las cosas, hay que imaginar mas que saber, y creo que no debemos dar por hecho que la quita sea para retirar efectivo, sino para cambiar por otra MM,eso tb se ha dicho aqui.

saludos

#4223

Re: La digresión del fin de semana

En realidad, el accidente debería haber sido hace 4 años, ¿verdad? cuando explotó la burbuja inmobiliaria. Durante cuatro años han estado reteniendo la caída en picado de los precios de la vivienda y devolviendo el dinero prestado por bancos extranjeros con el dinero que conseguían con subordinadas o preferentes. Fue hace cuatro años cuando empezaron a colocar "deuda junior" a mansalva a los ahorradores españoles. Era una forma de salvar a los bancos alemanes, franceses, holandeses... y colocarles por delante en el orden de prelación.

En realidad se endeudaban con unos (ahorradores españoles) para devolver a los otros (fondos extranjeros). Es lo mismo que hizo Madoff para mantener un alto nivel de vida. Pero aquí no era sólo Madoff, eran muchos los que tenían que mantener un alto nivel de vida con esta estafa piramidal. Lo importante era tener suficiente para pagar los intereses y guardar las apariencias y que durara cuanto más mejor.

Pero la "deuda junior" (subordinada y preferentes) no es suficiente para tapar el agujero. Ni siquiera la presión fiscal o la destrucción de la sanidad y educación públicas lo taparán. Hay demasiados agujeros.

El sistema finaciero internacional es como el juego de las sillas musicales. La música se ha parado y creo que los españolitos nos hemos quedado sin silla. Dices que "nos dejarán caer a la griega". Yo veo más paralelismos con otro pais vecino de Grecia al que se dejó caer y se hizo pedazos:
http://www.arrakis.es/~caum/fmi.htm