Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
485 / 1.310
#3873

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ojo ... habría que ver también cuál es el importe mínimo por operación ... De cuánto era cada bono? De 1.000 euros? De 100? Lógicamente, la transacción mínima es de un bono.

En el caso de las preferentes de Bankia, creo que se han visto operaciones de 50 euros ... Pero supongo que un bono subordinado de CX deberá de ser de 1.000 euritos de nominal. Si es así, "la intentona" se podría hacer "jugando" probablemente con 620 euros ... que ya no son 100 euros, que ya "duele más" en comisiones ...

#3874

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

¿Porqué cuanto más elevada mejor para la entidad? Cuanto más alta mejor para los que tienen DS. Cuanto más baja, mejor para la entidad, que puede comprar a 30 en vez de devolver los 100 que debe, ¿no?

#3875

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

el importe minimo era de 1.000 euros, pero a mi me sigue sonando a mandarín todo eso que deciis los entendidos, lo mio son las letras, ni te cuento mis matematicas como ivan en el cole, se lo de esa cifra porque lo acabo de mirar en la hoja del contrato.
ya ves que hay mas como Sandradesalma,sin llegar a las catastrofes gramaticales.

#3876

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Un pesimista.

Si yo estoy pillado con DS que me es imposible vender al 69% ya que no aparece demanda por ningún sitio a ese precio, y me temo que "me van a clavar" una quita del 60% (es un decir, pongamos por caso) y me he autoconvencido de que me van a pegar ese bofetón sí o sí ... Entonces me interesa ir bajando la cotización progresivamente para ver si aparece algún "pardillo" con el humor suficiente como para comprarme, por ejemplo, al 55% lo que en cuestión de semanas van a canjear al 40%. En ese caso, si consigo vender al 55% ... dejo de perder un 15%.

El interés en subir la cotización vendrá de la mano del emisor, de CX, que quiere que el precio "de mercado" esté tan elevado como sea posible (por lo que pueda pasar ... aunque el RD deja claro que "el precio de mercado" no será lo único que se tenga en cuenta y meterá a "expertos" ¿¿¿??? de por medio) a fin de conseguir un buen canje para sus clientes (y a fin de mantenerlos "tranquilitos" hasta que llegue el día D a la hora H).

Para un particular que tenga DS, el interés en hacer subir la cotización es relativo ... De entrada le va a costar algún dinero (comisión de compraventa), y sabe perfectamente que a esos precios más elevados nadie va a "entrar al trapo". Si no lo han hecho al 69% ... difícilmente entrarán al 76%. Entonces ... para qué añadir, además, comisiones???

Fijar precio puede tener sentido para encontrar el precio al que realmente aparezca demanda (si me vendes tu subordinada al 10% ... yo te la compro!! con los ojos cerrados! el FROB me la canjeará por más!) si estás en disposición de vender a ese precio ... En cambio, si lo haces subir ... al final quien mandará será el experto.

Es una lástima. CX hubiese podido rescatar como mínimo a los afectados "más proactivos" (los que llevan meses "dando la tabarra") antes del MoU (ya no te digo antes de la entrada del FROB en el capital!!) y a través del SEND. Si no lo ha hecho ... es porque andaba mucho más preocupada por las carreritas de motos y por vender seguros en sus oficinas.

Si lo hubiese hecho ... le habría costado poco menos de un par de milloncejos de euros ... y este foro no existiría. Habría muchísimos pillados, sí ... pero entre ellos no estarían "las moscas cojoneras" ;-) del foro. Se hubiese quitado de encima a los más "guerrilleros" ...

Pero es que son tan malos ... que no sirven ni para ser unos buenos HDLGP. Es que no son ni astutos.

"Sed mansos como palomas y astutos como serpientes", Mateo 10:16. Además de cursillos de contabilidad financiera ... a los del "Consejo" no les hubiese venido mal algún cursillo bíblico. Si te vas a meter en un berenjenal ... quítale al enemigo (los afectados) sus mejores generales.

No sirven ni para eso. Ni para ser HDP.

#3877

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues en una orden de compra de la octava emisión, estoy viendo "nominal título": 500 euros.
Yo lo que estoy diciendo es que si nadie compra ni vende, ¿qué pasaría si alguien se compra a sí mismo, digamos al 85%? Eso significaría que la última cotización (mercado) es al 85%, y en la ley de agosto dice que se tendrá en cuenta el valor del mercado. Pero supongo que es una tontería, pues una compra no marca el mercado. Eso lo tiene que ver un experto independiente, que supongo que tendrá el criterio de comparar con emisiones similares.
Supongo que es algo así como la tasación de un piso, pero me sigue pareciendo absurdo el concepto de "valoración de mercado" en este caso, pues es un pez que se muerde la cola.
El "mercado" lo valorará según crea que lo va a valorar el experto que va a decidir las quitas, y el experto lo valorará según crea que lo va a valorar el mercado.

#3878

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Sí, mejor para "la entidad". A ver ("aber" según la autora del "albitrage" que me tiene robado el corazón ;-) si me explico:

- Oliver Wyman ha detectado un cráter de 11.000 milloncejos en el planeta CX. Ríete tú de los socavones que la sonda Discovery encontró en Marte o de las Fosas Marianas de no-sé-qué océano.

- La preferente y subordinada de CX apenas si suma 2.000 milloncejos. Échale una quita del 50%. Así "a lo bruto". Estás jugando con 1.000 milloncejos ... Eso no alcanza ni al 10% de lo que el FROB ya ha metido y lo que va a inyectar ... Vamos ... "pela amb cinc". Con mil milloncejos no arreglamos "ná de ná". Lo mismo da que sean 1.000 ... como que sean 250 ... ni pa'empezar. Ni pa' comprar la grifería del apartamento. Además ... CX sabe perfectamente que es carne de subasta y que lo único que ahora ha de preocupar a sus empleados es "dónde estará mi silla" cuando nos compren. Ni entra ni sale en lo de la subordinada. No es su problema ... es el de sus clientes.

- Como la situación es "de perdidos, al río", por una vez y sin que sirva de precedente, CX empieza a preocuparse por, al menos, mantener en cartera a cuantos más clientes, mejor. Y en ese sentido ... cuanto mejor vaya a ser el canje ... mejor para intentar retener al cliente e intentar justificar la existencia de la sucursal "the day after" ... el día después de que les caiga o SAN o DeutscheBank encima.

Y en ese sentido le interesará más que la cotización de la DS se mantenga cuanto más elevada, mejor.

Devolver 30 o devolver 100 no le va a salvar de nada (estamos hablando de una horquilla de 1.400 millones ... cuando entre FROB e inyección europea van a tapar unos 15.000). En cambio, si devuelve 30 ... se encabrona con miles de clientes que se van a largar con viento fresco. Mientras que si devuelve 100 ... al menos retiene a su base de clientes (que hoy por hoy es su único activo y lo que va a justificar el puesto de trabajo de los pocos que vayan a sobrevivir a la "reestructuración"). Se juegan mucho más con la valoración de los activos a traspasar al banco malo, que con la quita a la DS. En la valoración, nadie se va a fijar ni nadie va a salir a la calle -éste país es "asín" ... el dinero de todos ... no es de nadie, lo dijo una ministra- ... En cambio, con la DS pueden encabronar a miles de clientes con nombre y apellidos.

El problema está en que Bruselas ya está aquí y no les va a dejar devolver 100. Pero si por CX fuese ... mañana mismo os lo devolvían. Pero ya no mandan. Desde el MoU que ya no mandan.

#3879

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

sobre los porcentajes de los que estais hablando(tienes razón en lo del nominal,son a 500 euros)habia mirado mal,algo entiendo, pero no creo que nadie en su sano juicio, se atreviera a estas alturas a arriesgar ni un euro en recomprar esta M,maxime cuando la mayor parte de los que nos consideramos estafados, precisamente lo hemos sido por no comprender el funcionamiento de estos mercados, ahora bien, se esta planteando una nueva pregunta que hace tiempo ronda por el paradigma mental de muchos, y si todo es una gran confabulación para que el miedo a perder se establezca en el ambiente y asi poder hacer operaciones a precio verdaderamente irrisorio?

#3880

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Con lo de los "expertos" nos vamos a reir un rato largo ...

Sabemos que lo que "marca" el SEND no sirve de nada por volumen irrisorio. Tanto en el caso de CX como en el del resto de nacionalizadas (que algo negocian ... pero es ridículo). O sea, referencia de "mercado", lo que se dice "mercado" ... como que no la hay. No hay mercado.

¿Qué otro criterio se tomará para valorar? Me lo expliquen. Si nos ponemos en hipótesis de proceso concursal ... no vale nada. Con un agujero de 11.000 kilos y habiendo ya inyectado unos 4.000 largos por el FROB ... Kaputt. La preferente y la subordinada "se borra toda" y no hay ni para empezar.

¿Qué otros criterios quedan? ¿Comparaciones internacionales? Cada país es un caso distinto ... y cada burbujita inmobiliaria tuvo sus propias características ...

¿De dónde saldrá el experto?? Que conste que yo me ofrezco!! Sea quien sea ... le largarán un pastizal por la valoración!

Como siempre ... preparaos a escuchar los nombres de siempre, Deloitte, Ernst & Young ... En fin, las mismas consultoras/auditoras que hasta hace algunos meses andaban auditando las cuentas de CX y andaban diciendo que era un banco más o menos sano. Esos van a ser los "expertos".

Que conste que si es necesario tener algún apellido que suene a extranjero para poder ser considerado "experto" ... yo me tomo la molestia y me voy al registro y me lo cambio.

Por un milloncejo escaso de euros, les valoro todas las emisiones. Y si me lo pagan al contado ... con un 10% de descuento.

Si me lo encargan a mí, juro que subiré mi oferta por CX hasta los 20 euros, compitiendo con San y con DB.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?