Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
389 / 1.310
#3105

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

este abogado es insufrible, tiene un cinismo rayano en la maldad, solo le preocupa ganar galones,y no tiene ninguna consideración, yo en la conferencia le oia hablar y alucinaba de como me podia contener sin saltarle a la yugular, de ahí que me fuí mas pronto, del estado nervioso en que me puso este engendro

#3106

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola mmareaserena,

Yo creo que lo que me planteas no es contradictorio con lo que yo te comento, seguramente es que me he expresado mal al no ser yo un experto financiero, efectivamente, NCG ya ha hecho cientos de propuestas de devolución a clientes que consideraba "casos flagrantes" que, además, han sido favorablemente refrendadas por el laudo arbitral así que en este sentido el banco actua con la lógica que tu comentas.

La duda o insatisfacción que asalta a muchos preferentistas y detentadores de subordinadas de NCG es que hay miles de solicitudes de arbitraje aún pendientes de resolver y no está claro cuantos de estos compradores de titulos recibirán una oferta de compensación satisfactoria por parte de NCG, ya que las previsiones iniciales de la entidad son no superar el 15% de casos aceptados como "fraudulentos", mientras que son bastantes más los clientes que (no entro si con razón o sin ella) consideran que se les ha vendido las preferentes de forma irregular.

Espero haberme explicado ahora un poco mejor.

Saludos

#3107

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No te sabría decir Pilar, yo no soy cliente de Caixa Catalunya, en el caso de Galicia NGC tenía un peso importantisimo en el ahorro de los gallegos y el coste económico, de imagen, político etc para la entidad y los políticos de todo lo relacionado con las preferentes está siendo muy alto, de forma que el arbitraje es una forma de tratar de salir de un atrolladero que está costando clientes y que puede costar votos. Con esto no prejuzgo que tenga que ser necesariamente malo para todo el mundo el arbitraje, creo que por meras matemáticas solucionará un número limitado de casos pero a quien se lo solucione contento que quedará con ello.

#3108

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Los swaps no solo se comercializaron a empresas, hay una parte importante que fue para particulares con hipoteca, el momento de la venta del producto se concentró en momento de subidas constantes del euribor, y ante la creencia de algunos que dichas subidas seguirían, no obstante las entidades financieras a través de sus propios servicios de estudios empezaban a considerar que había tocado techo. El problema es que la caída si bien era previsible, ni era tan brutal (tipos actuales del dicha referencia alrededor del uno por ciento) ni que probablemente se pudiera mantener durante tantos años, entonces los efectos de estos mal llamados seguros de interés han resultado devastadores. En algunos casos esta es la justificación del banco o caja, la profundidad de ello, pero entiendo que no es excusa válida, porque los hechos son los mismos, la diferencia será únicamente las cantidades reclamadas, sin embargo los hechos no varían, solo lo hace el importe.

#3109

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

gracias Ricardo, si te habias explicado bien, quizas ahora lo has detallado mas ampliamente, yo tampoco soy experta en finanzas, pero a este paso, todos vamos a salir de aqui colegiados, de tan implicados en el tema que estamos.ojala todos salgamos lo mejor parado posible, la situación no hay por donde pillarla.

saludos

#3111

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola W.Petersen, que gusto leerte, hace tiempo que no te dejas caer por este foro, y sabes de sobra lo valorados que son tus comentarios, asi que de vez en cuando, visitanos plisss..

saludos

#3112

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

colgado en twitter hace poco, calentito aun,,
W.Petersen, tiene eso algo que ver con el arbitraje comentado?en cualquier caso, se considera interesante?
Congreso de Arbitraje Internacional
Del 18 al 20 de octubre de 2012 en Barcelona

El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) está preparando una nueva cita especializada para el próximo otoño: el Congreso de Arbitraje Internacional. Este acontecimiento tendrá lugar del 18 al 20 de octubre en la Barcelona.

Bajo el título 'Arbitration: back to the future’, esta reunión tratará temas como las últimas tendencias y modificaciones de los reglamentos arbitrales internacionales o las propuestas y soluciones planteadas por las cortes e instituciones arbitrales en España.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro