Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
484 / 1.310
#3865

Re: Incentivos a la reflexión

y este forero dijo la verdad,yo misma en uno de los cirios educados que enciendo en cada ocasión que me entrevisto con los "cenutrios" de CX,en el colmo de la desfachatez y harto d emis presencia dia y si y dia también, me dijo....!pues vende si necesitas liquidez y no quieres un prestamo!!!comoooo?le pregunté yo,no esta el mercado cerrado desde octubre pasado?y me dice, lo estaba pero ya ha vuelto a abrir hace unos meses, aunque si vendes sera al 65% que es a la fluctuación que esta ahora mismo.
Naturalmente me quedé de una pieza,nos siguen engañando miserablemente y nadie hace nadaaaaaa, salvo alguna pobre mujer que llevado su animo al colmo del desvario, intenta quemarse a lo bonzo.
yo ante este comentario le dije, pues mira, pon inmediatamente en circulación la M que me contratasteis(me niego a decir vendisteis aunque sea asi,yo contraté un plazo fijo)y lo menos que admitire es a un 85%el resto es lo que se llevaran mis abogados si os llevo a juicio y una ver recuperado mi capital, asi que vendelo, os pierdo de vista para siempre, y me olvido de que en una ocasión pusé mi pié en esta cutre fabrica de robar, me dice en su habitual sarcasmo, a este precio no lo venderas, le contesto,clarooo, ahora seguro que imposible, pero donde estaba esta propuesta cuando todos pensabamos que no podrias hacer nada y el mercado aun estaba abierto y podriamos habernos librado de esta basura al 90%, o sea, eso es algo que potencialmente pienso utilizar n su contra, y eso si es algo, real y vivido por muchos de nosotros, nos engañaron una vez y cuando aun podiamos haber recuperado algo, no nos dieron ni esa opción.
malditos seais,si tu esbirro de CX, que se que me estas leyendo también.

saludos a todos los demas

#3866

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Lo mismo da que da lo mismo ... Bonos, obligaciones ... lo único que los diferencia es el plazo (en general, los bonos son "a más corto" que las obligaciones ... creo que lo único que mantiene la diferencia en el nombre es la razón histórica ... siempre se les llamó así ... pero en definitiva, son bonos sénior con vencimiento "el que sea").

Mercado cerrado: Si una emisión cotiza en un mercado organizado (en éste caso el AIAF/SEND), la única opción para que deje de hacerlo temporalmente es por motivo razonado que mueva al AIAF a suspender esa cotización, en cuyo caso hay anuncio oficial (o bien del aiaf o de la CNMV o de ambos al mismo tiempo). Si no se suspende la cotización, eso que "cuentan" en las sucursales de que "el mercado está cerrado" es una milonga. Uno va a su sucursal y da orden (por ejemplo, para la 7ª que cotiza a 69.91 como último precio) "pónmela a la venta al 69.91 - 10% (límite de fluctuación) = 62%". Si alguien "pica" y se la queda al 62% (lo dudo ... pero quién sabe??) ... pues te la has vendido y has "marcado precio" para ese día. Si no pica nadie ... pues no puedes entrar órdenes a precios inferiores al 62% ya que si lo hicieras estarías excediendo el 10% de fluctuación desde la última cotización ... y entonces sí que te encontrarías en algo similar a "un mercado cerrado": La orden a precio más tirado que puedo entrar es al 62%, pero a ese precio nadie compra! Truco: Das orden de venta al 62% por 100 euritos ... y tú mismo te la compras a ese 62%. Habrás marcado precio para ese día ... Y al día siguiente puedes bajar a 62% - 10% = 55.8% ... y volver a intentar a ver si pican. Así hasta que piquen.

Eres muy libre de pasar órdenes que respeten los límites diarios de fluctuación y CX NO SE PUEDE NEGAR A ENTRAR LAS ÓRDENES (faltaría más!! un bróker no puede negarse a pasar las órdenes de su cliente!!). El problema va a estar en que para los últimos precios marcados (ver lista de Pilar), no vais a tener contraparte que os la quiera comprar en la horquilla tolerada de fluctuación.

Para bajar el precio hasta la franja en que pueda haber demanda (probablemente en el entorno del 30% visto lo visto con las otras nacionalizadas), se requeriría ir manipulando a la baja durante unos días ... Siempre puede salir "una mosca cojonera" (p.ej. la propia CX) que aparezca para "joder el invento": Si tú te auto-compravendes 100 euritos al 62% ... yo hago lo mismo con 100 euritos más y devuelvo la cotización al 70% (en el supuesto de que no haya ni demanda ni oferta -como es ahora mismo el caso- y el "mercado" se reduzca a "cosa de dos").

Si queremos ser benévolos, cuando os dicen que "el mercado está cerrado" se refieren a eso, a que no hay ni posiciones de demanda ni de oferta. Pero puede haberlas en el momento en que alguien decida cursar una orden que respete los límites, y CX no puede negarse a cursar la orden. Hasta eso hacen mal ... Si queremos ser malévolos, os dicen que "el mercado está cerrado" para que a nadie se le ocurra empezar a introducir órdenes ... hasta que aparezca la demanda real del mercado (que probablemente ande por el 30%) y el precio real de "la cosa" sea absolutamente transparente. Eso generaría muchos nervios entre la clientela ("oiga ... que en el SEND se está negociando deuda al 30% y no precisamente por importes pequeños ... y el RD dice que "canje a precio de mercado" ... quiere eso decir que me van a quitar un 70%????).

Ojos que no ven, corazón que no siente. Si no hay operaciones ... las últimas que constan son esas de Julio que rondaban el 70-80% ... y así todavía pueden andar vendiendo la moto de que "nadie va a perder dinero y ofreceremos algo que compense la diferencia". Para una cotización del 75%, la diferencia es compensable con un "bonito" que te dé un 5% durante unos pocos años ... Pero para una cotización del 30% ... eso no hay quien lo compense, y no les interesa que el precio real sea "transparente" para mantener tranquilito el gallinero y que la peña no les vaya a incordiar en la oficina.

#3867

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Para pequeñas cantidades (pongamos por caso 6.000 euritos), se puede "hacer el intento". Se puede pasar orden de venta al límite inferior de la cotización, 62% (ojo, que si "pican" ... eso presupone que a uno ya le está bien vender con pérdida del 38%), y ... a ver si alguien pica.

Si pican ... Te has "autoaplicado" una quita del 38% pero ya te puedes olvidar de esta pesadilla para siempre (suponiendo, claro está, que sólo tuvieses pillados 6.000 euros y que alguien "pique" -que dudo que pasase ... pero quién sabe??-)

Si no pican ... Si pasan las horas y tu orden no encuentra contrapartida ... Tú mismo te autocompras 100 euritos al 62% justo antes del cierre de mercado. Si alguien se quiere tomar la molestia de "devolver" la cotización al 69% (CX por el motivo que fuese ... que no sería otro que "no quiero que la cotización vaya bajando día tras día"), en principio tendría que "barrer" los 5.900 euros que quedasen en oferta al 62% y te desharías de tu deuda tal como querías. Si nadie se toma la molestia de devolver la cotización al 69% ... Entonces "has marcado precio al 62%" y al día siguiente puedes intentar de nuevo ... esta vez puedes bajar al 56%.

Y así hasta que piquen.

Lo malo de esto es que, salvo que CX esté interesada en mantener artificialmente la cotización (y dudo que lo esté con los ojos del FROB en el cogote ... aunque si se quieren "hacer trampas" hay mil maneras de hacerlas esquivando al FROB), probablemente no encuentres "demanda real" de gente dispuesta a especular con la quita hasta que te pongas en cotizaciones del 30%.

#3868

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

animaros compañeros, al parecer, Cx,en su busqueda infatigable de nuevos clientes a los que atender con premura y satisfacción(glupsss)ha abierto un nuevo servicio de Banca movil,

http://www.iahorro.com/ahorro/noticias/nuevo-servicio-de-banca-movil-de-catalunyacaixa.html

dejad vuestras preguntas y consultas,jejeje, yo ya he dejado la mia

Web personalAutor: Antonio Martín Morín
Experto en finanzas personales
Gran conocimiento del mercado de productos financieros español.

#3869

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

intentare estudiarme este muermo, a ver si consigo estar a la altura de algunos.

armakdeodelot.blogspot.com/2012/10/manual-de-instrucciones-para-no.html …"

#3870

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

quién estuviera en tu lugar, al menos seguiria teniendo mis ahorrillos a buen recaudo,ufff, eres muy bueno con las finanzas, lastima no haber entrado hace dos años en este foro.

saludos

#3871

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Me autoenmiendo:

Si alguien tiene tiempo e interés en hacerlo ... Habría que ver si se exige algún importe mínimo para poder "fijar precio de sesión". En algunos mercados creo que es así, pero en otros no. Lo mío son las acciones y los futuros, y lo que hago en Renta Fija me lo gestiona mi bróker ... Como no hago gran cosa con RF, nunca me he preocupado demasiado de bajar hasta el último detalle del mercado. Pero cuando se trata de "hacer casi trampas" y de jugar con "ineficiencias del mercado" ... hay que bajar a leerse la letra pequeña.

Yo creo que sí, que cuela ... que con 100 euros marcas precio, pero habría que confirmarlo en la normativa del SEND. Creo que en el foro de Bankia algo hay al respecto ya que últimamente se han visto movimientos curiosones en el SEND.

El RD deja claro que si no hay un mercado más o menos transparente y significativo, se acudirá también a la opinión y valoración de expertos. Todo el mundo sabe que el SEND es un pitorreo ... Pero para evitar dudas y especulaciones, a una entidad nacionalizada le puede interesar mantener "artificialmente" la cotización de sus emisiones cerca del 100% y que entre a valorar un experto ... antes de ver sus cotizaciones en el 25 - 30%, que aunque todos sepamos que son cotizaciones poco significativas (por el importe ridículo que se negocia) ... no por eso dejan de "sugestionar" y de alguna manera "marcan" una cota "psicológica". Quiero decir, ya que todos sabemos que son números que no son representativos ... mejor que ese número diga 100 ... a que diga 30. Y luego el experto ya valorará ... Pero así de entrada, la cotización del SEND, cuanto más elevada ... mejor (para la entidad).

#3872

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

¿Pero quien podría estar interesado en bajar la cotización? ¿No sería mejor para quien tenga DS autocomprarse al alza por una pequeña cantidad, o eso no marca el mercado al que hace referencia el RD?

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados