Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
380 / 1.310
#3033

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Lehman Brothers, que era muchisimo mas gordo, cayo y el mundo sigue girando. Hay quiebras todos los dias y la Tierra no se detiene. Si Caixa Catalunya cae se liquida y se acabo. Como se hizo siempre, salvo con los bancos de este pais ultimamente.

#3034

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No me referia a Caixa Catalunya, me referia a España....

#3035

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

"Hay demandas planteadas por gente honesta que tienen algún viso de prosperar "

La frase tiene tomate, si me permites ....

¿Quien se considera gente honesta? ¿algún viso de prosperar? Te refieres a colectivas supongo, porque de momentos individuales que yo sepa todas han sido a favor de los clientes ,,,,

De nuevo fíjate en los famosos Swaps, hasta lo que yo entiendo los Swaps se comercializaron mayoritariamente a pymes , empresas , etc.,, esa gente se supone que si entienden de finanzas , contratos, riesgos, etc. y de momento a favor de los clientes van ya mas de mil , bueno hay una hasta de un notario (que se entiende que un notario algo de papeleo y trámites entenderá el hombre)

El problema quizás no este en investigar a los clientes si sabían o no sabían , el problema esta en los que lo vendían , porque lo vendían, y como lo vendían,,, esa es la solución para mucha gente,,ellos pensaban que estaban por encima de todo y han cometido muchas irregularidades , muchísimas,,,,una detrás de otra. El que no tenga todo el papeleo , el que no tiene el perfil, el que no ha invertido en su vida , el que si ha invertido pero sin riesgo, el que no sabe leer, al que le han engañado, al que le han falseado los test, los que contrataron un producto mal clasificado, a los que les "retocaron" los números de su banco, a los que les hicieron un test que no correspondía con el producto , los de mas de 65 años, a los que su caja este dirigida por manifiestos delincuentes, a los que ni siquiera pidieron permiso, a los que el que se lo tramito sea un "matao" sin formación, etc. etc.,, pues yo creo que todos esos tienen algún viso de prosperar...

#3037

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias por el enlace jcmara.....

#3038

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Alvya,
disculpa la tardanza, no he visto la pregunta hasta hoy,y ello me alegra porque la respuesta de algunos foreros me da mas prespectiva para contestar.
pues veras..olvidemonos de que este abogado quiera o no, protagonismo o notoriedad,olvidemonos también de que la UE es quizas la menos indicada para ir a reclamarle nada(digo solo quizas)pienso que antes hay mucho delincuente responsable de esta situación, que reside en España y a los que antes de ir a reclamar fuera deberiamos pedirles explicaciones ante un juéz aqui y en el peor de los casos hacer pagar con su patrimonio el desaguisado cometido.
Pero,como bien apunta el compañero cabreado76, si nosotros caemos ellos caen, ademas lo que han prestado es a un alto precio,no lo han hecho de modo altruista, asi que les conviene que los incompetentes de aqui, hagan buen uso de este dinero.
a nosotros los AFECTADOS, también nos conviene, que ellos sepan que clase de gobernantes y banqueros tenemos en este pais, de hecho la pobre imagén que estamos dando, mal nos pese, nos interesa hacerla publica a muchos estados, no solo para que no se repita, sino para que alguién con mucho mas potencial o quizas simplemente con ganas de "notoriedad"proponga una solución para los miles de afectados que, ni somos inversores ni especuladores como tu.
Ff_pp_ apunta de que todos los afectados que estan al lado de este abogado, habran sido engañados dos veces,no puedo afirmarle lo contrario, primero por mi ignorancia en estos temas, segundo porque no se predecir el futuro con tanta exactitud,pero lo que si me atreveria a aseverar, es que se sentiran orgullosos de haber luchado contra un enemigo muyyy poderoso y a la vez,con muchos tentaculos.
sigo respetando tu opinión,comprendo tu posición ya que tu no estas afectado, ni has sido engañado, estafado y pisoteado en todos tus derechos.

#3039

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hay que felicitar efusivamente al Sr. Torres-Dulce. Yo me enteré ayer por la noche de que en España existe un problema con las preferentes, y el Sr. fiscal no ha tardado ni 24 horas en ordenar a las fiscalías territoriales que presten atención preferente (también) a éste asunto. Eso sí que es agilidad!! Menos mal que el Sr. fiscal interviene tan "rápidamente" ... Hay rumores de que se va a promulgar un Real Decreto que dejará a los afectados a los pies de los caballos, y hay también rumores de que durante el mes que está a la vuelta de la esquina se empezarán a ejecutar las tan temidas quitas. Suerte que el señor fiscal se anticipa a todo eso y reacciona en cuestión de minutos.

Hay también rumores de que la caja que va a necesitar mayores recursos del FROB, después de Bankia, es catalana y se llama CatalunyaCaixa. Y hay también rumores de que los afectados por deuda subordinada se cuentan por miles. Menos mal que la fiscalía territorial catalana no tardó ni sesenta segundos en salir en su defensa e inmediatamente inició acciones encaminadas a resarcir el patrimonio de los afectados.

Por el momento, que se sepa, lo único que ha hecho el fiscal catalán (además de las vacaciones de las que nos informó puntualmente Mareaserena) es interesarse por la retribución de algunos directivos de CX. Sin duda, una "acción contundente" en defensa de los intereses de miles de afectados.

En fin, España "funciona" así. Si el señor Torres-Dulce fuese alemán, ahora estaría ordenando dar prioridad a las demandas de comerciantes judíos contra militantes del partido Nazi, ya que hay rumores de que prácticamente ayer, a partir de 1930, se detectaron actuaciones hostiles y malintencionadas de nazis contra judíos ... y llegados a 2012 ya va siendo hora de que el fiscal tome cartas en el asunto ... no vaya a ser que a los nazis se les acabe pasando por la cabeza exterminar a los judíos en campos de concentración.

"Bravo" por el fiscal!!!

Un par de años después de que se interpusieran las primeras demandas individuales por preferentes y un par de años después de que la prensa hable, día sí día también, de éste fraude, y un año después de que se iniciasen manifestaciones de afectados en Galicia (algunas con intervención policial y desórdenes televisivos), el señor Fiscal General del Estado cree llegado el momento de empezar a dar prioridad a las demandas por preferentes.

Para que todos sepamos qué terreno estamos pisando, yo sugeriría que la Fiscalía, el Supremo y el Constitucional se alumbrasen con neones de color rosa y se ubicasen en el margen de alguna carretera comarcal. Así todos sabríamos a qué jugamos y con quién nos las tenemos.

#3040

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

los simples,inocentes, candidos de corazón, nos daran lecciones.

Siempre nos quedará Estrasburgo

http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro