Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.284 / 1.310
#10265

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola monte72,
estoy en el mismo caso que tú.
No sé si tendrá relación con este tema; pero nunca se habían demorado tanto.

Saludos.

#10266

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Tendréis que ir a hacienda con los justificantes de las perdidas pues a ellos no les consta, y te la bloquean, yo fui la semana pasada, lleve los justificantes y esta mañana ingresada la devolución.

#10267

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

pero tambien con las participaciones preferentes y si nos han devuelto todo el dinero pero ya en 2004 pasa lo mismo con hacienda. esque a mi tampoco me han ingresado la devolucion y hace mas de un mes que la presente.

#10268

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

perdon 2014

#10269

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias por la advertencia Edu.
De todas formas te quería preguntar, la aplicación de tus pérdidas en el IRPF te repercute en la cantidad a devolver?
En mi caso no repercuten pues solo me tienen que devolver las retenciones de los intereses por lo que entiendo que no tendrían que bloquearme la devolución.

#10270

Re: Cuidadito...que se prepara otro 'timo' similar al de las preferentes

Las cosas en bolsa se están poniendo interesantes. Hay bofetón porque los números "macro" que van saliendo en distintos países europeos son -perdón- de puta pena, en contraposición al discurso triunfalista de Montoro & Co. (más dura será la caída), y porque el grupo portugués Espirito Santo está colapsando por momentos y amenaza "deafault" e imposibilidad de hacer frente a pagos de deuda en el muy corto plazo (de hecho, hay rumores de que está proponiendo "te cambio deuda por acciones" a varios de sus principales acreedores ... os suena??).

Para los que tengan dineriqui en Banco Espirito Santo: por favor, id pensando en salir de ahí.

Para los que tengan más sangre fria: "compra cuando haya sangre en las calles". Bien, la bolsa portuguesa está hecha unos zorros y está cayendo a plomo. En particular, "Portugal Telecom" (la telefónica portuguesa) está en mínimos históricos (mucho me temo que tiene deuda de Espirito Santo en su balance). Para quienes tengan "estómago" para digerir pérdidas en el corto plazo (Portugal Telecom puede seguir cayendo tranquilísimamente), es una inversión a considerar en el medio y largo plazo. Acciones a 1.9 euros cuando hace un par de años rondaban los 14 euros. Portugal no está peor que España ... igual "se les ha ido la mano" con las caidas en Portugal Telecom.

Para los que creen que el Euro no aguantará en estos niveles (servidor de Uds. entre ellos), 1.36 contra el USD sigue siendo (en mi muy modesta opinión) un excelente nivel para apostar contra el Euro y a favor del Dólar. Añado más EUO a mi cartera de fondos ETF. Sigo confiando en ver 1.30 antes de terminar el año (revaloración del 8-9% del ETF EUO). Sigo confiando en ver 1.25 a plazo un poquito más largo (durante 2015), y sigo confiando en ver la paridad (1.00 EUR/USD) antes de marcharme de éste mundo(espero que bastante antes ... espero verlo en unos cinco años ... y como la cosa se ponga lo fea que considero que se puede poner ... incluso antes.

En fin, esas son mis opiniones (que NO recomendaciones ... yo soy un simple "amateur" de la inversión).

CatalunyaCaixa?? Hay interés en ir forzando un "final feliz" de la 3a subasta ... Pero ojo con lo que está pasando en el país vecino (Portugal: grupo Espirito Santo), que si se precipitan los acontecimientos ... puede joder la marrana nuevamente.

Banco Espirito Santo empieza a "oler" muy seriamente a rescate. Cuidado accionistas. Cuidado grandes depositantes.

Donde yo NO metería un duro ni jarto vino: deuda pública periférica (carne de quita, ver últimas declaraciones del presidente del IFO alemán), bancos europeos, constructoras endeudadas hasta las trancas.

Saludos camaradas! Y la mejor de las suertes para vuestras cuitas con CX.

Propongo un hermanamiento desde éste foro: CX se hermana con ... Gowex. CataGowex.

#10271

Re: Cuidadito...que se prepara otro 'timo' similar al de las preferentes

Para quienes quieran hacerse una idea muy aproximada de lo que ocurre en Banco Espírito Santo (BES):

http://www.elboletin.com/internacional/101461/banco-espirito-santo-desplome.html

¿Qué repercusiones tiene esto para nosotros mortales? Bien, pues parece que BES puede acabar reconociendo "un Goxex" en toda regla (parafraseando a un conocido monarca en estos lares: "lo siento mucho, mis cuentas son falsas, no volverá a ocurrir"). Si eso es así ... glups ... BES es un banco sistémico (particularmente para Portugal), gordote, con 7.000 millones de deuda que Moody's ya califica abiertamente de basura incobrable. Si BES colapsa ... ja hi tornarem a ser pel tros ... las dudas respecto al sistema financiero portugués al completo se van a disparar ... el temor de que Portugal miente tanto como Grecia se va a disparar ... la prima de riesgo de Portugal se va a disparar (de hecho, ya está subiendo en vertical) ... los tipos de interés de la deuda pública portuguesa se van a disparar (los mercados tienen el vicio de pedir más remuneración a cambio de prestar su dinero a unos deudores que mucho se temen que, tal vez, sean insolventes) ... y por efecto contagio (ya sabéis, Portugal es la "P" de PIGS ... y España es la "S" de PIGS) ... la prima de riesgo de España puede volver a crecer (ya está pasando) ... y los tipos de interés de nuestra deuda se pueden volver a poner en niveles que dejen muy patente que ya no se puede atender al pago de los intereses.

Lo que pasa en el país vecino ... nos afecta. Vaya si nos afecta!!

Ayer lo decía Montoro: "España asombra al mundo". Y yo lo reafirmo, pero por motivos muy distintos: "Vas a ver, Montoro, la capacidad de asombro mundial que vamos a tener en cuanto la cosa se tuerza un poco".

Y se está torciendo.

Si suben los tipos de nuestra deuda ... se acabó lo que se daba. The party is over. Se acabó el pastel.

Más nos vale que lo de Espírito Santo quede en "la pesadilla de una noche de verano". Por el bien de todos ... esperemos que el Espíritu Santo se apiade de Espírito Santo y le eche una manita.

#10272

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Muchas gracias Edu. Paaaremos por hacienda a ver qué dicen.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma