Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.134 / 1.310
#9065

Re: Otro para el cásting ...

Voy a ver a BARCENAS entrar en la carcel...ya me he abierto una CERVEZAAAAAAA

#9067

Re: Estoy preocupado ...

Hola Petersen,
No se como interpretarlo... en un principio me decían lo que ya os había contado que despignorara que perdiera la liquidez y que amortizara en parte el préstamo pignorado, que pasa con la parte que queda pendiente? pues que podía pedir un préstamo con carencia solo pagar el capital y pedir el arbitraje , si el arbitraje fuese aceptado pagar la parte que quedaría pendiente, les he comentado que no estaba de acuerdo, y le he contado la historia de donde venia el dinero que estaba pignorado al director de zona y le he dicho que ya había salido perjudicada dos veces una con el engaño de la deuda subordinada y otra con el préstamo pignorado.
Le he comentado que si pedía la liquidez no estaba obligada hasta el 2018 ha devolver la cantidad, que lo pusieran en un plazo fijo con alta rentabilidad para pagar los intereses del préstamo pignorado , en este momento me ha parecido que me prestaba mas atención y me quieren proponer algo que al final no he entendido muy bien pero que me han dicho que les dejara estudiarlo y tengo el martes otra reunión para que me digan algo mas. Ha comentado que podían dejarlo tal cual pero bajando el importe de la garantía eso no se como interpretarlo.
El DZ acabando la reunión me ha aconsejado que amortice la parte de la liquidez.
el martes os cuento mas cosas.
El DZ al final del dia 28 que es mañana no ha comentado nada así que pienso que lo que querian era presionar para coger el dinero de la liquidez.
Gracias por pensar en mi
Un saludo

#9068

Re: Otro para el cásting ...

Crrecto

#9069

Re: Estoy preocupado ...

Bajando el importe de la garantía ...???? yo también me pierdo ... vamos a ver si como ellos pretenden la liquidez obtenida con la venta se utilice para amortizar parte de la deuda, la única garantía que queda a su favor es la tuya personal (todos tus bienes presentes y futuros) que no es poca cosa ...

Si lo pones en un plazo fijo, su interés tendrá que ser como poco un punto y pico superior al precio del préstamo, porque los depósitos tienen retención fiscal, no lo olvides, si el préstamo es al 4%, necesitas una imposición al 5,07%, porque después de la retención del te queda un 4 neto ... y sigo sin ver como se pagará la quita en el 2018, obviamente de tu bolsillo, a no ser que te salga bien el arbitraje, y ni eso, porque salvo error no cobras el 100%, creo que es el dinero, menos el interés cobrado, mas lo que te hubiera dado una imposición, que siempre es menos dinero de una deuda subordinada ... si es así y no estoy seguro añadir algo seguro que te toca ....

#9070

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

A mi hay una cosa que no me entra en la cabeza en el caso de Bankia. No me ha dado tiempo a pasarme por los foros de los damnificados y sé que alguno tal vez lo hayáis hecho.
Yo entiendo que a alguien le engañen con un producto contándole que es un plazo fijo y no lo es.
Yo entiendo que un folleto de emisión no se lo lee nadie, ni un contrato con la letra pequeña.
Pero no entiendo como coj... les daban a firmar un documento de ocho líneas que decía:

"manifiesta que ha sido informado de que el instrumento financiero presenta un riesgo elevado. En particular, de la posibilidad de incurrir en pérdidas en el nominal invertido y de que no existe garantía de negociación rápida y fluída en el caso de que decida vender el instrumento financiero referenciado... el cliente también ha sido informado de que el calificativo preferente no significa que tengan la condición de acreedores privilegiados, pues en el orden de recuperación de créditos se sitúan únicamente por delante de las acciones ordinarias"...

¡Y lo firmaban! Eso no estaba en la letra pequeña de ningún documento ni en un contrato, estaba en un papel en el que exclusivamente ponía eso.

Sinceramente, no creo que sea fáci defender que una persona relativamente normal (sin una discapacidad) ha firmado en un papel separado que está adquiriendo un producto de ALTO RIESGO pero no sabía lo que firmaba...

Estoy hablando del caso de Bankia, ¿eh? aunque ya sé que este foro es relativo a Caixa Catalunya, y vosotros no habéis firmado nada del estilo, sino todo lo contrario.

#9072

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Existe mucha controversia referente a ese documento , en el foro de Cajamadrid se hablo hace tiempo sobre el y muchos no reconocían haberlo firmado , también se ponía en duda la autenticidad de la firma porque parecía que se había trucado al ser fotocopias los que mostraban en el banco..

En fin que vete tu a saber...

Si yo hubiese caído en las redes de Bankia seguramente planteria el tema de forma muy diferente al vicio en el consentimiento , las emisiones de 2009 que creo que fueron dos con casi 6000 millones colocados en tiempo récord nacieron desde la corrupción absoluta y de unos números que luego se han demostrado falsos, ademas de que …

http://hayderecho.com/2013/04/18/el-mercado-negro-de-las-preferentes-a-proposito-del-informe-de-la-cnmv-sobre-bankia/

“(las entidades)…intermediaron operaciones por cuenta de sus clientes… dirigidas a inversores minoristas, a precios significativamente alejados de su valor razonable, con el consiguiente perjuicio a los intereses de los compradores, mientras que los clientes vendedores y las entidades se veían beneficiados por dicha operativa” (p.8 del informe)
 
Hay un “incumplimiento generalizado del deber de evaluar la conveniencia del instrumento para el cliente y, en su caso, realizarle las oportunas advertencias”

Y volviendo al documento , mira yo se lo que vi y hablo de primera mano . Me podían haber colocado preferentes perpetuas, o acciones o lo que ha ellos les viniese bien en aquel momento. La sensación de todo el tiempo no era para nada la de estar asumiendo riesgo alguno a cambio de rentabilidad ,en ningún momento percibí nada que me pudiera hacer pensar de que me estaba jugando el dinero , si no todo lo contrario parecía que lo estaba poniendo a salvo y que para que estuviera contento ellos me ofrecían esa solución. Ni siquiera por el numero de firmas , que creo que fueron dos uno puede llegar a pensar en peligro alguno.

Supongo que cada capullo tendría su sistema para meter el gol , era muy frecuente por ejemplo tratar con un empleado que verdaderamente no tenia idea de lo que te estaba ofreciendo y que actuaba a través del director trasladando lo que el decía ya que en esos momentos estaba ocupado ..Van entrando , saliendo firmarme aquí que se me había olvidado , y cuando te das cuenta ya esta todo hecho.

En ningún momento trasmiten la sensación de riesgo alguno, y si uno como fue mi caso hacia alguna pregunta se reían intentando ridiculizarte..

Veremos quien se rie el ultimo....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro