Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.248 / 1.310
#9977

Campeooones, campeooones ... oeee oeee ooeeee!!

Estimados,

Un par de enlaces ... Ya sabéis ... "Lo peor ya ha pasado", "Ya hemos tocado fondo", "Salimos de la recesión", "Nuestro sistema bancario ya no presenta ningún riesgo" ...

Disculpad la crudeza de mi corta réplica que reconozco un tanto inadecuada dadas la fechas navideñas: Y UNOS COJONES!!!

El primer enlace: la morosidad de la banca sigue creciendo, imparable. "Inasequible al desaliento" como dirían los más castizos que vivieron el final del franquismo. "De victoria en victoria ... hasta la derrota final". Récord en los más de 50 años que el BdE lleva midiendo la cosa:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5403304/12/13/La-morosidad-de-la-banca-sube-en-octubre-hasta-el-13-por-primera-vez.html

Y otro enlace ... Era fácil de preveer, queridos. Hace más de un año decíamos "empiezan cayendo constructores y promotores ... esa es la primera ola del tsunami ... luego llegará la otra, el remate ... cuando parados que ya no tienen ni prestación, empiecen a dejar de pagar sus hipotecas". Bien (en realidad ... mal, muy mal), esa segunda oleada asoma y ruge por el horizonte. Se hinchaban a decirnos "lo que la gente nunca deja de pagar es la hipoteca". Vale. Pero cuando ya no hay ingresos ... al final también se deja de pagar la hipoteca. El gráfico es muy curiosón:

http://www.invertia.com/noticias/deterioro-in-crescendo-cada-familias-no-paga-hipoteca-2934835.htm

Tasa de morosidad hipotecaria se ha multiplicado por ... diez ... desde 2006.

Vamos a jugar a Barrio Sésamo: A ver, niños ... "deja" es presente de indicativo ... y "dejaba" es pretérito imperfecto. Hasta 2006 podíamos decir "lo último que la gente deja de pagar es la hipoteca". En 2013 hemos de decir "lo último que la gente dejaba de pagar era la hipoteca". Ahora ya no la paga.

Uuyy!!! Qué me estás diciendo Ff_pp_??? Que entonces ya no puede uno ni fiarse de las cédulas hipotecarias??? Ya no puede uno ni fiarse de la deuda más-que-sénior, la que tiene colateral? Bien ... puede fiarse un 6% menos de lo que se fiaba en 2006. Como la cosa se ponga fea ... igual la cotización de las cédulas se va rapidito al 94% ... y bajando.

Acabo, Alemania es el principal tenedor extranjero de deuda (pública y privada) española. Algo así como 111.000 millones de nuestra deuda en sus carteras. No es de extrañar que prestigiosos economistas alemanes advoquen por una quita sobre el patrimonio de TO-DOS los españolitos del 15%, Euro arriba Euro abajo. ¿Cómo? En cómodos plazos: "Impuesto temporal" sobre el patrimonio del 1%. Ese "temporal" podría ser más bien un "temporal" bastante largo. Pongamos que vaya a ser una "temporalidad" de unos 15 años. Hasta que la deuda pública vuelva a rondar el 60% sobre PIB. Ahora está apuntando al 100%.

Por cierto, la del "impuesto temporal sobre el patrimonio" era una de las 10 "hipótesis locas que pueden acabar ocurriendo" que Saxo Bank publica por fin de año. Cada fin de año publica 10 cosas (en el ámbito económico) que parecen descabelladas ... pero que pueden ocurrir a poco que la economía pinche en serio. Aciertan unas pocas cada año. A ésta, en particular, le llamaban "vuelta acelerada al comunismo soviético en toda Europa: confiscación del ahorro de los ciudadanos a diestro y siniestro".

Los alemanes quieren cobrar. Es lógico. Son acreedores. Y cuando uno habla de "Estado español" ... jeje ... somos todos. Nuestros "padres de la patria" nos han metido en niveles de endeudamiento (entre aeropuertos sin aviones, estaciones de AVE sin trenes, ciudades de las artes, del medio ambiente, de la cultura ... de su -perdón- putísima madre) que, no lo dudéis, nuestros acreedores vendrán a cobrar directamente de nuestros bolsillos.

Veremos si para entonces rueda la cabeza de algún político ... y no en sentido literal.

Ojalá.

La alternativa a tanto despropósito???? Uuyy ... me voy a hacer impopular ... "Adiós Euro y que le vayan dando a la UE". Al fin y al cabo ... probablemente el Euro acabará colapsando. Es cuestión de tiempo. Los que se larguen antes ... todo eso que tendrán adelantado. Sobra decir que a Alemania le va de fábula con un Euro que tiene con el agua al cuello a todos sus vecinos. Se la suda. A ellos les va cojonudamente. Exportaciones a tope y paro en mínimos. ¿El resto del club? Que se joda y que pague lo que debe. Es lo único que les importa.

Estad al tanto de las próximas elecciones europeas y no os perdáis el resultado en Francia. Antieuropeísmo a tope y sin ningún rubor. Otra de las predicciones locas de Saxo Bank: Europa puede tener en su parlamento a más antieuropeístas que a proeuropeístas.

Todo cruje ... mientras nos venden que "todo va fenomenal".

Y unos cojones.

Perdón por el rollazo, pero es que "soy de ciencias" y sólo creo en números demostrables ... y no en grandes declaraciones: Morosidad en máximos históricos y subiendo sin freno. Esa es la realidad. Nada que ver con el mundo de Yuppi de Montoro, Guindos y el resto de cretinos.

En una cosa sí que tienen razón: "Hay que aprovechar la tranquilidad momentánea para financiar todo lo financiable". "Emitid deuda como si fueseis posesos, como si no existiera un mañana ... que ahí fuera hay imbéciles dispuestos a comprarla".

Ya se han puesto de acuerdo en cómo se liquidarán bancos. Qué curioso!! Qué rápido han llegado a un acuerdo! ¿No os parece sospechoso??

#9978

Uuyy ... no soy el único!!

Saludos,

Si tenéis un par de minutillos ociosos, tal vez os divierta el siguiente articulillo a modo de relato navideño ... Es reconfortante ver que no soy el único en pregonar que "el rey está desnudo", y que los hay que opinan lo mismo y que están muchííííííísimo más preparados que yo.

http://vozpopuli.com/blogs/3847-juan-laborda-por-favor-digamos-la-verdad-a-los-espanoles

Acojona -perdón- pensar que el 41% de las empresas patrias no generan beneficios anuales suficientes para poder pagar los intereses anuales de la deuda que arrastran (no hablemos ya de poder ir amortizando principal). Y eso, en momentos en que los tipos de interés andan relativamente bajos!!! En cuanto asome lo más mínimo la inflación y el BCE se vea forzado a subir tipos ... Nos vuelven a hundir en la miseria. Eso por no hablar de que un 6% de españolitos ya han dejado de pagar su hipoteca cuando el Euribor está prácticamente en el sótano, más bajo que nunca!!! Como repunten los tipos ... aquí no va a pagar la cuota de la hipoteca ni el tato!

Por otro lado ... acojona igualmente volver a ver escrito, negro sobre blanco y por un economista de prestigio que conoce "la cosa" por dentro, que la banca nacional es radicalmente insolvente. Que está hasta las cachas de Deuda Pública española que, simplemente, es un chiste de mal gusto seguir considerando que es segura y que se podrá pagar.

Vamos rumbo de colisión. Somos muchos los Pepitos Grillos que vemos desde hace más de un año que nos vamos a comer el iceberg enterito. Ríete tú del Titanic.

Ayer en el Financial Times, el editorialista recordaba que en Grecia ya ha caído un 25% el PIB desde el inicio de toda la juerga. Aún y así, ya registran superávit primario (los ingresos fiscales del país dan para cubrir los gastos ... exceptuando el pago de los intereses de la monstruosa deuda que arrastran) y el turismo les vuelve a funcionar ... Ya no tienen, pues, demasiados incentivos para permanecer en el (puto) Euro. En cualquier momento pueden descolgarse con "adiós, nos largamos a la Dracma y ahí os confitáis vuestra deuda en euros, no la vamos a pagar, default ... yo solito me las apaño mucho mejor con mi Dracma, y como la Troika vuelva a asomar por Atenas ... les meto tres columnas del Partenón por el orto". El editorialista apostaba que eso bien podría ocurrir durante la próxima primavera ...

Como los griegos den la "espantá" ... que Dios nos coja confesados.

Pero bueno ... entretanto ... felices fiestas a todos!!! Ya sabéis ... "lo peor ya ha pasado, brotes verdes, luz al final del túnel, la recesión queda atrás ... y el Parlamento aprobará una moción que proponga el cambio de nombre del país para dejar de llamarse España y pasar a llamarse YuppieWorld".

En otro orden de cosas ... jeje ... le han colocado NovaCaixaGalicia a unos venezolanos (comandante Chávez ... igual nuestro comandante Cabreado tiene intereses en el comprador ;-))))

A éste paso, no os extrañe ver CX en mano de "Evo" bank ... de ... "Evo ... Morales bank" ;-))))

Por cierto, leía ayer que CX anda loca por venderse su gestora de fondos, que es una de las pocas cosas (probablemente la única) que todavía conserva algún valor en ese particular burdel. Vale. De acuerdo. Encontrarán comprador para la gestora, no les va a costar nada hacerlo (la gestora funciona bien). Pero entonces ... si se van vendiendo todo lo bueno que puede quedar en CX (que ya os digo, desgraciadamente no es mucho) ... en qué puñeta va a quedar CX???? Condenada al despiece, descuartizamiento y asignación de los pedacitos a quien los quiera. De hecho, probablemente, la venta de la gestora de fondos ya es un paso significativo de esa liquidación a la que no quieren llamar liquidación ... Venta de todo lo que tenga un mínimo valor ... Y cuando al final sólo quede porquería ... o bien se la endosamos al Sareb ... o siempre podrá aparecer un venezolano dispuesto a pegar "patada a seguir" si le regalan la porquería. El venezolano acabará de exprimir lo poco que pueda quedar e intentará trincar unos pocos cientos de milloncejos rebuscando en el cubo de la basura ... y finalmente se irá con viento fresco y va a dejar un pufo más grande de el que a él le endosaron.

Aquí, los que sean amigos o del FROB o del PP/FAES van a trincar de lo lindo. Van a vaciar el botín. Y en un par de años escasitos dejarán un boquetón mayor del que un día hubo. A ver si adivináis de dónde salen áticos marbellíes y yernos que te quitan de encima al callo que Dios te dio como hija ... entre gurtelianas ceremonias nupciales. Un proceso de liquidación es una juerga si tienes los contactos adecuados y si puedes meter mano y llevarte lo trincado a un paraíso fiscal. La caja de un banco siempre es atractiva ... aunque al banco se lo estén comiendo las deudas. Y de lo que se trata es precisamente de eso: de poder trincar directamente el dinero de la caja, de meter la mano en la caja. Y si luego te pillan ... no hay nada que temer ... siempre saldrá algún fiscal en tu ayuda, que esto es España y las imputaciones no duran ni horas veinticuatro.

Si yo fuese cliente de NCG ... me faltaría tiempo para salir pitando!!! Madre mía!! Mi banco en manos de venezolanos! Como para dormir tranquilo por las noches!!!!

#9979

Re: Uuyy ... no soy el único!!

Saludos Ff_pp y felices fiestas a todos.

Me viene al pelo que comentes lo del “comandante” Cabreado. Ya os explique que habíamos ganado el juicio , que no sabíamos si lo iban a recurrir , si lo podría cobrar si la cosa se alargaba y de CX no quedaban ni los rótulos y la que mas me jodió.... que no condenaron a costas a la parte demandada.

Pues la cosa ha tomado un giro muy interesante.

-El dinero ya esta en mi cuenta
-Se ha condenado a costas a la parte demandada.

No pedimos ejecutar sentencia y dejamos pasar a ver que pasaba y un buen día recibo una notificación de la caja. Ingreso por sentencia judicial. Jejeje..

La costas , ,,, la juez cometió un error en el redactado de los fundamentos y por un lado condenaba a costas y por el otro no. En el fallo que es lo importante de la sentencia se decía que no se condenaba a costas, se pidió una aclaración ( una sentencia nunca puede cambiarse a no ser que existan errores manifiestos en cantidades , o errores muy graves, si esto se produce los abogados pueden pedir una aclaración ) se pidió y ….. la bola entro, la juez admite el error y cambia el redactado de la sentencia “ Con expresa condena a costas a la parte demandada.

Lo peor es que me confirmo también que no soy comandante,, soy codemandante...

Espero que los reyes magos se porten también con todos los que por aquí revoloteamos como se han portado conmigo.

#9980

Re: Uuyy ... no soy el único!!

Tras leer tus reflexiones uno se hace una idea muy clara de como están las cosas , y creo que estos brotes verdes, esta salida del túnel es como cuando aquel presidente del gobierno de cuyo nombre no quiero acordarme decía que España estaba en la Champion League de la Economia... y mientras los consejeros y directores que tenían repartidos por las cajas de ahorros ideaban la formula para sacarle a los viejos ( y a algún incauto ,,) las cuatro perras que tenían ahorradas. Porque se habían pasado con las dietas , los negocios de los amigos, los sueldos ..

"Fool me once, shame on me. Fool me twice, shame on you."

Esa frase que muchas veces te he leído, ahora cobra toda su dimensión.

En otro orden de cosas ya te he comentado la gran admiración que me produce el niñato catalán por excelencia el Sr. Oriol Pujol. Ahora otro bastardo viene pisando fuerte... el hijo del mismísimo Aznar …..( aquel payaso prepotente que nos imitaba el genuino acento tejano , y que nos dijo mirándonos a los ojos que en Irak había armas de destrucción masiva) pues resulta que el arma de destrucción masiva es su esperma.

Apañaos estamos con lo que nos viene encima

http://politica.elpais.com/politica/2013/12/18/actualidad/1387358237_527770.html

#9981

Re: Uuyy ... no soy el único!!

Muchísimas felicidades CO-MAN-DAN-TE Cabreado!!

Me da igual lo que diga la jueza ... Para mí, siempre habrá un Comandante Cabreado.

Me alegro, evidentemente, por el desenlace final, pero te confieso que la migración a codemandante me ha dolido ;-) Ahora soy yo quien va a exigir no una aclaración, sino una rectificación en toda regla: que se te restablezca la graduación. Comandante. No se hable más.

Un único consejo, comandante ... Ya tienes el dineriqui en la cuenta? Por tu bien ... espero que no sea una cuenta CX. Y si lo es ... que pase allí el menor tiempo posible.

Condena en costas ... buff ... eso te aseguro que jode. En mi cortísima experiencia en los juzgados (fui demandado años ha por un asunto menor relativo a unos límites entre fincas), gané la causa que me encasquetaron (yo no demandé ... a mí me demandaron) y condenaron en costas al pobre desgraciado de la parte contraria ... Y confieso que el hombre podía llegar incluso a tener media razón, pero como se puso particularmente pesado, se dedicó a joderme (perdón) la vida durante meses y no se avino a conciliarse en el acto de conciliación, pues decidí "tirar por la calle del medio" y -qué remedio!!- llegar hasta el juicio. La jueza no llegó ni a estudiar el fondo de la demanda ya que además había vencido el plazo en que podía presentarse dado el tipo de asunto que se discutía ... Le cascamos al demandante 6.000 euracos en costas ... A pachas, mitad pa'mi abogado, mitad pa'mí. Aún hice negocio descontando los péritos. Por eso te digo ... una condena en costas ... me consta que jode un montón. Claro, en mi caso fue un particular el que pagó su error (y eso jode directamente el bolsillo del particular), en el caso de CX es distinto ... pero joder ... vaya que si jode!!!

Sé bueno, anda, comandante Cabreado ... y pásate por tu sucursal a darle dos besos al bendito director que tantas veces te atendió, con la excusa de que "es Navidad". Igual hasta te da una agendita y un bolígrafo ;-)

O igual andan ya tan jodidos que ni pa'eso tienen.

Bon Nadal a tothom!

Y vayamos preparándonos para un 2014 que se promete de lo más interesante. "No me formen corrillos, por favor ... que habrá pa'tós".

#9982

Re: Uuyy ... no soy el único!!

Uy querido Comandante!!!! Pues no te pierdas las andanzas de mi predilecto David Madí (exDirector de Campaña de un tal Artur Mas) ... niñito "Esade" e hijo (no es coña) del -digamos- "inventor" de la loción de afeitado Floïd ... Al día siguiente de que CiU ganará las elecciones, decidió dejar "la cosa" política para empezar a rentabilizar su "dilatada carrera política".

Con dos cojones, lo primero que hizo (en pleno escándalo de concesión irregular de las ITVs) es fichar como "asesor de internacionalización" por Applus, la propietaria de un porrón de estaciones ITVs que los políticos le fueron concediendo. Sobra decir que el pájaro no tiene ni la más pequeña experiencia internacional en nada. Pero ahí lo tienes: Director de Internacionalización. Una pasta.

Luego se sumó también (cómo no!!!) a otra asesoría-mamandurria de Endesa en Catalunya ... evidentemente compaginando esa responsabilidad con la mamandurria Applus.

Y la semana pasada ... sí, lo has adivinado Comandante ... dónde van a parar todos estos ejemplares de la fauna política nacional??? ... Sí, era inevitable ... acertaste ... puesto en el consejo de Telefónica. Con otro par de cojones. Asesorando sobre politonos, supongo.

El chico es de lo más independentista que te puedes echar en cara, sobra decirlo. Nada que objetar ... a mí también me da bastante grima enseñar pasaporte español en países extranjeros ... me avergüenzan quienes dicen representarnos ... Pero claro ... que un independentista ande trincando de Endesa y de Telefónica ... dos tótems del españolazo Íbex 35 y dos representantes de eso que se ha dado en conocer como la mafia del palco del Bernabeu ... Claro ... chirría un poquillo.

En fin Comandante ... cada uno tiene sus "ídolos". Al ínclito Oriol ... yo le añado mi particular David. Sólo de Telefónica ... trinca 120.000 al año. Añádele -como mínimo- otro tanto de Applus y de Endesa. ¿Experiencia profesional? Ninguna. Fue, simplemente, jefe de campaña de CiU.

Me has cambiado el orden de los factores, que en este caso sí que altera el producto!! "Engáñame una primera vez, y la culpa es tuya ... engáñame una segunda ... y la culpa es mía". Y el dicho tiene más razón que un santo.

#9983

Re: Uuyy ... no soy el único!!

Es acojonante. Los SMS del enlace son acojonantes.

¿Qué podemos hacer la gente decente? Cabreado ... no tengo ni puta idea. He perdido toda esperanza. No hay nada que funcione. Empezando por el Rey, siguiendo por su hija, pasando por Rajoy "casi todo es mentira salvo algunas cosas", pasando por el Constitucional con presidente exmilitante del PP, pasando por la Fiscalía ...

- Que corre a ejercer de abogado defensor de Blesa y le saca a todo correr de la trena.
- Que corre a desimputar una infanta que no tiene bolsos suficientes para esconder todas las facturas falsas que emitió la sociedad de la que ella es vocal.
- Que corre a encausar al juez que enchironó a Blesa.
- Que se querella contra los inspectores fiscales que osan decir que lo de la infanta es un pitorreo.
- Que corre a desimputar a la mujer del Presidente de Madrid (el del ático marbellí)

El paisaje es desolador y a nadie puede extrañar que haya mucha gente que se quiera largar.

En estadísticas internacionales, estamos junto a Siria en niveles de corrupción percibida.

Se ha podrido todo. España es corruptistán. Nos diferencia de México que (al menos por el momento) no tenemos "narco" y (todavía) no hay clanes de la droga.

Bien ... tal vez ... ni eso. Tenemos presidentes autonómicos que se fotografiaban en el yate de un jefazo de un clan ...

Yo no sé qué puñetera solución puede tener todo esto. Lamento no ser demasiado optimista, la verdad.

#9984

Re: Uuyy ... no soy el único!!

Oh, madre mía!!!!
Hacia tiempo que no me llevaba una alegría como esta...
Me he leido un montón de aportaciones (hacia tiempo que no me metia en Rankia) y veo que probablemente el que más se lo trabajó, acaba de conseguir todo lo que se propuso.
COMANDANTE Cabreado, enhorabuena!!! Muchísimas felicidades, te lo merecías!!!

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?