Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.239 / 1.310
#9905

Aquellos ojos verdes ...

Perdón, llevado por la emoción ... escribí "ojos" donde quise decir "brotes". Ya sabéis que me gusta divagar de vez en cuando, y he pensado que para animaros un poco ... nada mejor que "una de brotes verdes" en el día de difuntos, para que todos os podais hacer una "composición de lugar":

Primer brote verde: Morosidad bancaria. En máximos históricos y subiendo ... (el gràfico disponible en Bloomberg, simplemente acojona ... será por lo de "truco o trato" que hoy es la mejor fecha para asustar).

Segundo brote verde: Fagor ... a tomar por saco. Impacto sobre el empleo: Unos 12.000 puestos de trabajo pendiendo de un hilo.

Tercer brote verde: Panrico ... en serio riesgo de bancarrota. ERE a la vista ... Miles de personas a punto de perder su trabajo.

Cuarto: CocaCola fusiona sus embotelladoras en España ... 200 tíos a la calle.

Quinto: CX ... Más de 2.000 tíos ... a la calle.

Sexto: Hasta Pocoyó (Zinkia) entra en concurso de acreedores. Joder!! Ya ni los monigotes para niños son negocio!

Séptimo: No hay dinero para pagar a las farmacias en Catalunya. Cada ciudadano se va a tener que pagar sus medicamentos. Ya veremos si algún día los cobra de la Generalitat.

Octavo: Todas las autopistas radiales de Madrid por las que no circulan ni las molestas moscas que siempre nos acaban ensuciando el parabrisas ... TO-DAS ... quebradas y rescatadas con nuestro dinero. No fuera a ser que Don Florentino o cualquier otro constructor perdiese un duro ...

Noveno: A pesar de estar inyectándole en vena 85.000 millones de dólares al mes (esto es, para ilustrarlo ... un poco más de un rescate bancario español al completo ... cada mes) desde la Reserva Federal, la economía norteamericana apenas si crece. No se atreven a cortar las "ayudas" ... porque se temen que en cuanto las corten ... recesión habemus. ¿Y de dónde salen "las ayudas"? Impresora de billetes a toda velocidad ... y endeudamiento público también por las nubes.

Y podría seguir y seguir.

Pero que nadie se preocupe ... Montoro, Güindows y toda la corrupta panda que anda suelta por Madrid ya ven la luz al final del túnel.

Prefiero no contaros lo que le ocurrió a mi abuelo a las pocas horas de que (muy enfermito ya el pobre) viera una luz ... Al día siguiente íbamos de entierro.

Por favor, mucho ojo con las acciones y la deuda de bancos españoles. El dinero fácil ya se ha hecho (alguno he hecho yo con el Popular, lo confieso ... pero poquita cosa). Hora de recoger beneficios, plegar velas y cerrar el año. El último duro que se lo quede otro.

Mirad las bolsas: En máximos. Bendito sea el Señor!! Me ha venido muy bien para sacarme unos durillos.
Mirad la calle: 27% de desempleo ... y los pocos que tienen trabajo ... con contratos que yo no me atrevería a ofrecer ni a un esclavo en la Roma del César, y con salarios que no aceptaría un mendigo de Calcuta.

Estas divergencias ... acostumbran a terminar muy mal.

Puede que a Botín le llueva dinero de todas partes (para cuándo aprenderán los banqueros el valor del silencio??? Cuándo se aplicarán a si mismos la doctrina de Groucho Marx: "es preferible quedarse callado y parecer idiota ... a hablar y disipar cualquier atisbo de duda al respecto"), pero al común de los mortales les están lloviendo hostias.

Como soy de natural creyente, sólo sé que "nadie sabe el día ni la hora" ... Pero os aseguro que NO VAMOS BIEN y que esto va a terminar muy mal. Doy pistas: Rosario y Aurora, dos bellos nombres de mujer.

Veo promesas de pagas dobles a funcionarios, incluso de recuperar las que no se pagaron ... Veo rebajas de impuestos en Madrid ... Veo cheques bebé en Extremadura ... Veo que todo vuelve a ser un pitorreo: Con un déficit que NO DEJA DE CRECER y un endeudamiento público que DA PAVOR.

Hemos vuelto a tomar "rumbo de colisión" con la señora Merkel. Nos hemos vuelto a desmadrar cuando nuestra deuda es absolutamente insostenible e impagable.

No sé ni el día ni la hora ... pero vamos directos hacia el iceberg que rajó al Titánic.

Me voy a llevarle unas flores a mi abuelo, que lo quería mucho. Ya os digo ... él también vio la luz al final del túnel.

#9907

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Bones Gudari,

Tómatelo con calma ... Si se da el caso, los procesos de "integración" son más bien largos. Pasará un buen tiempo hasta que la red CX pase a integrarse completamente en la de SAN, en el supuesto que SAN decida que la marca comercial "CatalunyaCaixa" no le aporta nada y decida "matarla y comérsela".

Tienes que distinguir entre dos aspectos claramente diferenciados:

- Los efectos jurídicos de la adquisición de CX por parte de SAN: lógicamente SAN se arrogará todos los derechos y obligaciones de la adquirida, CX. Y en ese sentido, desde el minuto uno después de la firma de la adquisición, tu deudor pasará a ser SAN ... aunque acabes cobrando en una ventanilla "con la marca CX".

- Los efectos comerciales de la adquisición: como te decía, aunque tu deudor de última instancia sea SAN ... Tú vas a tardar unos meses largos en ver "cómo le cambian el cartelito" a tu oficina. Seguirás pisando una oficina CX cuyo propietario es SAN. Eso es todo.

En definitiva, si se consuma la venta de CX a SAN, será SAN quien mantenga una deuda de preferentes/subordinada contigo, aunque tus cuentas seguirán estando en una oficina de la marca "CatalunyaCaixa".

CatalunyaCaixa pasará a ser eso, una marca del grupo Santander. Al igual, por ejemplo, que pasa con el banco online de Santander: Openbank. Ambas entidades estarían participadas muy mayoritariamente (en el caso de CX ... probablemente al 100%) por el grupo Santander. Y aunque puedan presentar cuentas de resultados separadas ... consolidan con el grupo.

Santander JAMÁS podría permitirse el riesgo reputacional de dejar quebrar una de sus participadas mayoritarias. Y si lo hiciese ... habría que ver qué es lo que diría la CNMV y las autoridades judiciales al respecto. Probablemente la matriz no podría escapar a las obligaciones de sus subsidiarias (de facto). Pero éste es un supuesto que no se va a dar. La deuda de Santander pasaría a ser automáticamente "bono basura" si Santander se atreviese a insinuar tal cosa ... Y evidentemente, no se lo pueden permitir.

En resumen: Si Santander compra el chiringo, estarás en el lado seguro. Vamos, tan "relativamente" seguro como es estar a bordo del Santander.

Espera a las re-auditorías a la banca europea de 2014 ... y veremos, banco por banco, qué tan seguras y capitalizadas están todas las entidades (en el supuesto de que esa auditoría no se pastelee con los distintos gobiernos y se haga bien hecha, esto es, sin miramientos ni consideraciones, y clasificando la deuda soberana que los bancos tienen en sus balances con el riesgo que realmente le corresponde). Si se hace como debe hacerse ... habrá sorpresas, no lo dudes. Tanto para banca española como para internacional.

Ayer leía que la morosidad hipotecaria de la banca española ya se está disparando (la de CX es del todo surrealista, por encima del 15% ... esa gente daba crédito al primero que se ponía por delante en la ventanilla). Hay bancos "relativamente solventes" que ya andan rozando el 5% de morosidad hipotecaria. Esto es ... como era de esperar y no hace falta ser muy listo para esperarlo ... los casi 7 millones de parados van dejando de pagar sus hipotecas a medida que agotan su prestación. La hipoteca es lo último en dejar de pagarse ... pero cuando ya no hay ingresos ... TAMBIÉN se deja de pagar. Y en esa fase estamos. Hay muchísima gente que ya no puede afrontar su hipoteca, y eso empieza a verse en los balances de los bancos. Es una (otra más) ola de tsunami que era perfectamente previsible y que ya está asomando. Los hipotecados "nacionales" intentan renegociar, alargar plazos, obtener carencias ... Los inmigrantes lo tienen más fácil: una vez agotadas las prestaciones, se largan con viento fresco a su país y se olvidan de su vivienda en España. Dejan de pagar y listos. Y sinceramente ... muy bien hecho que hacen.

Informe de Tinsa (la principal tasadora española) de hoy mismo: queda todavía un laaaaaargo tramo de bajada a la vivienda española. Y ya llevamos "caído" algo así como el 37%. Malas lenguas dicen que debemos estar, má o meno, a mitad del proceso.

Ya sabes ... cosas de los "brotes verdes".

A todo esto hemos dejado pasar olímpicamente la segunda parte del rescate bancario que podíamos pedir hasta completar los 100.000 millones de euracos, como quien no quiere la cosa ... "Como ya hay brotes verdes", vamos de chulos y decidimos que no queremos ese crédito. Bien ... probablemente lo lamentaremos en cuestión de meses. Pero Rajoy y sus secuaces son así. Toman decisiones según sopla el viento. Para cuando se terminen las auditorías ... echaremos en falta "los otros" 50.000 milloncejos. Y entonces ... a ver quién nos los presta y en qué condiciones lo hace!

Salutacions!

#9909

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Felicitaciones a Cabreado por su logro. Y mi mayor agradecimiento a él, a Petersen, a Ff_pp_, a Marpe y a todos los que en su momento me ayudasteis a abordar este problema.

Yo finalmente recuperé el 77,58% de mi DS de CX aceptando canje y venta con quita y presentando mi documento de reservas legales.

Ahora sólo me queda decidir si merece la pena reclamar judicialmente por el resto ya que los costes que me han dado del litigio son altos y escasas las esperanzas de un laudo satisfactorio.

Saludos.

#9910

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

P.D. Por cierto, Cabreado; estoy intentando contactar con la dirección habitual de tu gmail pero me devuelve los mensajes, y a través del foro no me deja contactar debido a mi escasa participación en el mismo.

#9912

Denegado arbitraje

Otro arbitraje denegado. Mis padres, 6000 de inversión cada uno, cumpliendo todos los requisitos del FROB, edad superior a 75 años, sin estudios, sin test, sin nada.. han denegado el arbitraje. Han perdido unos 1500 € cada uno. Quizá miraremos el tema de la demanda por debajo de 2000 € que según parece uno mismo puede hacerse. Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?