Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.240 / 1.310
#9913

Re: Denegado arbitraje

Sí, para recuperar cantidades cuya quita sea menor a los 2000€ puedes acudir a un juicio verbal que no te cuesta nada porque no tienes que ir con abogado ni con procurador, por intentarlo no pierdes nada.
Antes estos juicios verbales solo alcanzaban la cifra de demanda de 900€ pero desde marzo del 2011 aumentaron hasta 2000€, ahora como ya solo se demanda la quita se puede aprovechar este tipo de demanda que se llama juicio verbal.

Tienes más información aquí:

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-es-un-juicio-verbal

http://tusasuntoslegales.blogspot.com.es/2011/07/juicio-sin-abogado-o-procurador.html

Los documentos ( contratos etc...) los tienes que presentar por duplicado y además hacer una copia para tí.

Deberás presentarte al juicio el día que te citen para explicar los hechos.

Y en 10 dias el juez dictará sentencia, es un proceso muy rápido y sencillo.

Yo desde luego lo intentaría porque no se pierde nada ni te pueden caer costas, solo en el caso de que se demostrara mala fe en el demandante podrían hacer pagar costas y es lógico para que nadie demande por demandar, pero mala fe no tiene aquel que PIDE LO SUYO: QUE LE DEVUELVAN SUS AHORROS!.

Se debe presentar en el juzgado de Barcelona porque CX está domiciliada en Barcelona.
Los de fuera sí que lo tienen peor...

Copio un modelo de demanda :

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE_________ (lugar en el que se demande, que deberá ser aquél en el que el demandado tenga su domicilio).

Don/Doña_____________________________ (nombre del demandante) con DNI/NIE número ___________, domiciliado en _____________________________, número ____, piso ______________, de la localidad de __________________, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que por el presente escrito procedo a formular DEMANDA SUCINTA DE JUICIO VERBAL en reclamación de __________, (incluir la cantidad que se solicita o lo que se pide) contra Don/Doña____________________,con DNI/NIE número _________________, domiciliado en la calle___________________, número__, de la localidad de __________ (si se conocen otros domicilios o lugares en los que se pueda encontrar al demandado también deben ser especificados) .

El motivo de la reclamación que ante el Juzgado planteo es el siguiente:

(En este espacio debes contar lo sucedido, cuáles son los hechos acontecidos, qué personas han participado en los mismos, posibles testigos de los hechos, etc., de un modo lo más claro posible).

En atención a lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO: Que se condene a la parte demandada a pagarme la cantidad de ____________________ (o a culquier otra conducta cuya imposición a la otra persona se pretenda), más los intereses legales que correspondan, así como a las costas procesales ocasionadas.

En ______, a___ de __________ de 2009.

Firma:

Documentación que se adjunta (de modo numerado se aportan todos los documentos que poseas en los que se reflejen los hechos por los cuales se demanda: contratos, facturas, albaranes, faxes, correos electrónicos, las escrituras de la empresa si demanda una sociedad, etc.: se ha de tener en cuenta que cualquier documento que quiera aportarse al Juzgado deberá incorporarse junto con la demanda).

- Documento nº 1:
- Documento nº 2:

#9914

Re: Denegado arbitraje

Muchas gracias Nuria.

Supongo que volvere a presentar las mismas alegaciones que hice para Consum y adjuntaré tambíen copia de que he intentado el arbitraje.

#9915

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Ya sé que la mejor respuesta, seguramente, me la daría un abogado; pero con la experiencia acumulada en este foro por sus usuarios seguro que alguien me podrá orientar.

Mi mujer y su hermana heredaron hace 2 años 15000 euros en participaciones preferentes. Por imposición de la caixa, a mi cuñada le adjudicaron 4000 euros y 11000 mi mujer. Entre ellas está convenido que ha de ser al 50%.

En estas que se produce la compra-venta de acciones y se solicitan sendos arbitrajes.

La Caixa, a primeros de OCTUBRE, nos llaman para formalizar la aceptación de someterse a arbitraje por los 4000 euros de mi cuñada (vaya, por la diferencia entre ellos y lo obtenido por la venta de las acciones al FROB).
Ahora, en noviembre, nos llega una carta por la cual la caixa no acepta someterse a arbitraje por los 11000 euros de mi pareja (ya sabéis, por la diferencia más exactamente). No se da ningún argumento.

Mi idea es esperar al resultado del arbitraje cuñada/caixa y con él en la mano (suponiendo que nos sea favorable, por supuesto) iniciar la demanda judicial, aportándolo como prueba; ya que el origen del desaguisado es único, TODO correspondía a mi suegro. Además del tema probatorio dispondría de liquidez para afrontar los gastos judiciales.

Como "asesor legal" de mi mujer y mi cuñada tengo estas dudas en concreto:
1 - ¿Estoy desencaminado en esta estrategia?
2 - ¿Hay algún plazo que se me escape y pueda limitar emprender la acción judicial si esperamos que se pronuncie el laudo?
3 - ¿Ganamos tiempo si presentamos la demanda ahora y luego podemos aportar la resolución del laudo?

Seguro que más de uno podrá argumentar sus opiniones, que agradezco de antemano.

#9916

Re: Participaciones preferentes Catalunya Caixa

Macho, a mi me parece una idea cojonuda .... que mas prueba quieres ante un juez que el reconocimiento de la propia CX, aceptando un arbitraje, en algo cuya comercialización fue exactamente la misma !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

De todas formas para el tema de los plazos, tengo alguna idea ¿tu suegro compró esto hace mas de 4 años?

#9917

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Sí.
La mayor parte se la endosaron (él, al igual que la mayoría, como sabes, pensaba haber suscrito un plazo fijo) en 2001 y para remate otros 3000 en 2005.

#9918

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Pues entonces lo que pretendía de la nulidad y anulabilidad, que son dos conceptos distintos, pero que conozco poco, no te afecta, entonces pues nada, tu idea y adelante !!!!!

#9919

Re: Denegado arbitraje

Hola Nuria, gracias por tu información.
Son 2000 por titular? te explico: deuda subordinada, nos ha venido desestimado el arbitrage,estamos 4 personas, son unos 8000 euros,que nos deben, entonces mi pregunta: podemos acudir al juzgado los 4 titulares, haciendo,cada uno la demanda por separado, ya que no superamos cada uno los 2000 euros??

#9920

Re: Denegado arbitraje

Mejor que lo preguntes aquí, como puedes ver en esta pagina tienes un Mail de contacto donde puedes preguntarlo: [email protected]

http://tusasuntoslegales.blogspot.com.es/2011/07/juicio-sin-abogado-o-procurador.html

Y aquí hay mas información de plazos, etc.

http://juiciosyjuzgados.com/juicio-verbal-fases-y-caracteristicas.html

Lo que he averiguado yo es que es rapido, no hay costas ( si no se presupone " mala fe" por parte del demandante y se presenta en el lugar en el que se encuentra domiciliado el demandado, -en CX, Barcelona-), ni tasas, ni son necesarios gastos de abogado y procurador.
En Cantabria ya se han empezado a presentar algunos juicios verbales demandando cantidades menores a 2000€ contra Liberbank en un juzgado que han abierto especial para las preferentes.

Debes presentar tres copias de todo, una para el juzgado, otra para el demandado y otra para ti que te han de sellar.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro