Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.230 / 1.310
#9834

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Aunque hacía días que no escribía sí he estado leyendo vuestras aportaciones con bastante frecuencia. Me alegro enormemente por aquellos que habéis ido recuperando vuestros ahorros en este tiempo, de verdad que felicidades.

A otros en cambio he visto que desafortunadamente no ha sido así y les han confirmado las respectivas quitas. Yo me uno a este 2º grupo.

Me llamaron esta semana y desestimaban el arbitraje. Me tiene que llegar la carta pero ya me lo avanzó el director de mi oficina.

Resumiendo:

12 mil € de DS Perpetua (1ª Emisión)
Quita del 46% = 5600€ aprox.
Los intereses nos los pagaron hasta Marzo 2012 (1300€ aprox.)
Es decir, si le quito lo perdido y le añado lo "ganado", 4200€ "palmados".

Siempre he pensado que las quitas a la DS perpetua y Preferentes de CX era brutal.

En fin, ya he contactado con los abogados del Col.lectiu Ronda (a nivel individual), pero como todos tengo la duda de lo que me puede costar todo. Cuando hablé con ellos inicialmente, me lo pintaron bien para recuperar el dinero, pero con los nuevos números he de ver si lo que pueda ganar va a acabar yéndose para las costas y demás.

Un abrazo a tod@s.

#9835

A los europeos serios no les toman el pelo y no les cascan quitas.

Ves querida Pilar??

http://www.elboletin.com/internacional/86182/draghi-preferentes-italianos-espanoles.html

En Europa, todavía hay clases. Ya te lo decía hace un par de días, "preparan el terreno para que a los subordinados europeos no se les pueda asestar la misma tropelía que a los españolitos".

Una cosa es ser italiano, o francés, u holandés ... Y otra muy distinta es ser españolito y que además te represente De Guindos o Rajoy. Eso es casi peor que ser congoleño.

No hay güevos para hacerle a los ahorradores de un país medianamente serio, lo que se le ha hecho a los españoles.

Nótese que el Sr. Draghi era un firme defensor ... HASTA DE QUITAS A LOS BONISTAS SÉNIOR cuando España estaba al borde de la bancarrota y cuando Almunia quería liquidar cajas. Pues bien, ahora que el pollo va a ir para sus compatriotas italianos, cual Saulo de Tarso, se ha caído del caballo y ha sido iluminado por la luz de Dios Padre y se ha convertido repentinamente a la religión de los que dicen que "aplicar quitas supone un remedio peor que la enfermedad". Cómo cambia el mundo!!!

Te podría pasar decenas de enlaces del Sr. Draghi defendiendo las quitas a los bonistas en cajas españolas (ponía como excusa que "los contribuyentes españoles ya han pagado mucho y no pueden seguir pagando por los bancos quebrados ... son sus bonistas quienes deben asumir las pérdidas".)

Je je ... Ahora han cambiado las tornas y le toca el turno a Italia. Y claro ... "donde dije digo ... digo Diego". Ahí tienes al pimpollo. Ahora dice todo lo contrario.

Europa es un pitorreo. Es una lástima que tengamos que seguir esperando a que colapse el Euro para salirnos (que no os preocupéis ... más tarde o más temprano colapsará ... economías tan dispares NO pueden compartir divisa, es de cajón ... mirad lo que le ocurrió a Argentina cuando intentó ligar el tipo de cambio de su moneda al dólar norteamericano: a los pocos años ... default).

Lo que más me divierte de la ristra de amenazas a los catalanes si optan por largarse, es lo de que "se quedarán fuera de la UE y fuera del Euro". Joder!!!! Y lo dicen como si fuera una amenaza!!! Pero si eso sería una bendición de Dios!!! Si me aseguraran que independizarse supondría abandonar el Euro ... yo sería el primero en pasarme a las filas independentistas. ¿Dónde hay que firmar?

Somos la almorrana de Europa, y como a tal nos tratan.

Yo sigo comprando dólares ... que están que lo tiran. Por el momento pierdo ... pero es una carrera de fondo. A largo plazo ... dólar. Me acabará dando un alegrón.

#9836

Re: Otro que se manifiesta...jiji

ENHORABUENAAAAA!!!!!

Me alegra mucho leer esto, lástima de lo del dolo, realmente incomprensible que un juez no aprecie lo evidente cuando hay decenas de miles de estafados solo en CX... será casualidad???? o será dooooloo????? Cualquiera responde dolo antes de acabar la pregunta y la juez va y responde lo primero... increíble...

De nuevo enhorabuena, también a mmarserena!!

Saludos

#9837

Re: A los europeos serios no les toman el pelo y no les cascan quitas.

Hola Ff_pp_, sí, ya lo leí ayer, vomitivo. No se por qué la cara de Draghi me recuerda a aquel personaje siniestro que fue Iulio Anddreotti, quizás las ramificaciones de la "cosa nostra" tengan algo que ver.

Para tener "amigos" como éstos quien quiere enemigos. Es inadmisible lo que han hecho con nosotros en el tema de los híbridos pero precisamente por ser quieren eramos se atrevieron a hacerlo y nuestro gobierno contribuyó a ello.

Al paso que vamos y con nuestro gobierno arrodillado y postrado a los mandatos de Europa van a acabar con nosotros.
Montoro ya les ha enviado el paquete de medidas a aplicar para los próximos años.
Nos van a freir a impuestos y tasas a nivel estatal, autonómico y municipal de unos 4.000millones/€ en los próximos dos años y a esto hay que añadir la amenaza del impuestazo al patrimonio que ha sugerido la "Largata", que lo harán, no dudes que lo harán.
Mientras tanto, LA CAIXA financiando a la Generalitat, 1000milloncillos que le ha entregado Fainé al Mas, eso si, ya están mandado cartitas a sus clientes para cobrarles la Línea Total, 10€ mensuales.

#9838

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Con vuestros comentarios al respecto tengo material mas que de sobras para poderme hacer una idea y ajustarla a lo que realmente yo considero se ajusta mas a mis necesidades y a mi percepción del asunto.

Lo que si tengo claro es que seria muy temerario por mi parte recurrir yo por las costas , a pesar de tener buenas cartas , pero gato escaldado del agua caliente huye y como ya he comentado anteriormente no veo a los jueces muy por la labor de ajusticiar ,como en mi opinión se merecen, a estos mequetrefes financieros.

En cuanto a ejecutar la sentencia tampoco se percibe ahora una liquidación inminente y siempre estoy a tiempo de pedirlo si las aguas vuelven a venir turbias.

Muchas gracias cracks...

PD para W.Petersen: Vende las Grifols ....jejeje

#9839

Re: Otro que se manifiesta...jiji

Hola Thinkbig,
Si a Cabreado76 le ha pasado lo que le ha pasado con el tema del dolo es porque él no ha dado el perfil que la "jodía" jueza quería ver. Está visto que las situaciones dolosas solo se pueden dar en ancianos y con mucha pasta.

http://www.elmundo.es/economia/2013/10/22/52667a1c63fd3d08418b4570.html
Un jubilado recupera judicialmente 721.000 euros de preferentes
"... llega a calificar su actuación de "dolosa".

#9840

Re: A todos los que tengan procesos judiciales en curso contra Catalunya Caixa (pref. y DS)

“Como todavía no se ha encarcelado jamás a nadie por imbécil ... elegirán "imbécil". No falla. “

Como lo sabes , y esa frase tuya viene como anillo al dedo a mi caso. Nada mas que esa conclusión se puede sacar de la lectura de este párrafo que contiene la sentencia...

"Los empleados de la entidad bancaria incumplieron la normativa que ha quedado expuesta anteriormente pues se proporcionó, aun de buena fe (que se presume), una información totalmente sesgada que movió al error esencial en la adquisición de las subordinadas a los actores por lo que en principio su demanda debe prosperar."

De buena fe y ya entrado el 2011 los empleados me ofrecieron una información totalmente sesgada , eso es lo que presume la juez , que no sabia yo que los jueces presumieran cosas , yo pensaba que se ceñían a las pruebas y como prueba aporto otra frase de la misma sentencia … y no lo digo yo es lo que declararon ellos en sede judicial...

“declaró que se les dijo que no era un producto de riesgo , que recuperarían el capital al cien por cien, que cobrarían intereses y que si querían cancelarlo  podían hacerlo si bien debían comunicarlo con unos días de antelación. También indica que probablemente no se les advirtió que podían no recuperar el cien por cien de la inversión; al testigo no le consta que en el momento de la firma se le facilitase el folleto informativo y no se les dijo que el riesgo del producto estaba vinculado con el riesgo de solvencia de la entidad y que incluso tiempo después de celebrarse el contrato, el codemandante fue a la sucursal a interesarse por el dinero y el testigo le comentó que no se alarmase y que recuperaría el total de la inversión."

El mismo capullo confiesa que no me dijo que era un producto de riesgo, que no me advirtió que podría no recuperar el dinero y que no me informo que el riesgo del producto estaba vinculado a la solvencia de la entidad,, todo eso en 2011 y aun así la juez presume buena fe... manda collons... ¿ que es lo que esta señora considera mala fe entonces? ¿Que me violasen en la entrada de la oficina , y luego me narcotizasen para que firmara? ...¿o ni eso.....?

Si ser imbécil fuera delito a mi amigo del banco le caía cadena perpetua,,,

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma