Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.194 / 1.310
#9545

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola

Ya me han ingresado el dinero de la venta de las acciones de deuda subordinada.
he contactado con la Caixa para ver que me ofrecian, a nivel de depósitos nada que valga la pena.Ahora bien me han ofrecido obligaciones al 4% y al 5% dependiendo del año de vencimiento, algunas las más lejanas en 2019, eso si con la posibilidad de vender en cualquier momento.
¿Se puede uno fiar de la Caixa?
Me han hablado incluso de unas obligaciones que las compraria al 93% de su valor si uno espaera al vencimiento.
Yo en principio este dinero no lo voy a necesitar o sea que podría esperar al vencimiento.

Merece la pena.

Ya comentaréis.

#9546

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Son obligaciones subordinadas.
Yo me alejaría lo máximo posible de ellas. Dentro de uno o dos años ves tu a saber como estará "La Caixa"; imagínate lo que pueda pasar hasta el 2019. Serías el primero a quien harían una quita de la deuda en caso que las cosas sigan yendo mal.
Asimismo, aprovecho para decir que me parece indignante que sigan intentando colocar estos productos a particulares en "La Caixa", sin explicarlos correctamente con todos sus pelos y señales.

Si fuesen bonos senior sería otro cantar, pero no lo son.

#9547

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Obligaciones de la Caixabank? que quieres que te diga... si sales de DS de CX con perdidas..te vas a meter en un producto similar?
Si te dan el 4% o el 5% cuando los tipos son del 1,75% será por algún motivo. Piensa en el binomio rentabilidad vs riesgo.. a más de uno más del otro...

El tipo 4% o el 5% es la TIR o es el tipo de interés nominal? Lo digo porque compras al 93% (bajo par) el interés nominal se incrementaría al final a vencimiento, por el hecho de comprar más barato (te pagarían por 100 cuando compras a 93%).

Lo de se puede vender en cualquier momento, es cierto, pero siempre que te la compre alguien en el mercado SEND, y esta claro que no te la va a comprar a la par (100%).
También (porque no) puede estar por encima de la par el día que vayas a vender para obtener liquidez, y en este caso ganarías dinero por la propia venta.
Hasta el 2019...qui lo sa lo que puede pasar !!!

#9548

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola, Thinkbig:

He consultado la web que comentas (www.comunitae.com) pero actualmente no hay ninguna oferta. ¿Tú has hecho algún préstamo a través de esta página? ¿Puedes comentarnos cuál es tu experiencia?

Muchas gracias.

#9549

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo tampoco sé cómo estará LaCaixa en un par de años. Lo que si sé es que en menos que canta un gallo entrará en vigor la nueva legislación europea sobre resolución bancaria, y muy resumidamente esa legislación viene a decir "se acabó lo que se daba". El chollete de los rescates bancarios a costa de los impuestos de los contribuyentes sin que los acreedores palmen su dinero se va a terminar. Antes de que el Estado meta un solo duro en un banco, se borrarán del mapa a accionistas y acreedores júnior (preferentes y subordinada) y se meterá mano a los acreedores sénior y a los depositantes no asegurados (depósitos a partir de 100.000 euros). Sólo en ultimísima instancia, si con todo lo relatado no se puede tapar el agujero, se procederá a meter dinero público ... Pero antes, los subordinados habrán perdido el 100% de su inversión, y probablemente los sénior no andarán demasiado lejos.

Creo que fue Einstein quien dijo aquello de que "lo único absurdo en esta vida, es repetir, y repetir, y volver a repetir una misma acción, esperando un resultado distinto".

Francamente, si yo hubiese palmado un 23% de mi ahorro con deuda subordinada ... me olvidaría de las obligaciones subordinadas (sean del banco que sean) por un buen rato.

Pero cada quien es cada cual.

Si uno quiere jugar a ser kamikaze, anda por ahí deuda subordinada del Popular al 8.25% y que se puede comprar por debajo de 100 ... En mi opinión, es una decidida apuesta por el suicidio financiero ... Pero en fin ... Cada uno escoge suicidarse como mejor le parece.

No es por recomendarme a mí mismo ... pero recomiendo la lectura de un post de un servidor de Uds. de ayer: la banca española tiene en su balance 97.000 millones de suelo cuyo valor probablemente está más cerca de cero que de 97.000 millones. La morosidad de la banca sigue "cómodamente instalada" en el doble dígito porcentual. La calificación creditica de los bancos españoles por parte de las agencias de rating es la que es ...

Por querer ir a pillar un 5% ... se corre el riesgo de palmar el 100%. ¿Vale la pena?

#9550

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buf, he estado leyendo un poco sobre esto de Comunitae y no me gusta nada nada...

#9551

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

“A la tercera va la vencida”. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) se aferra al sabio refranero español, y su director general, Antonio Carrascosa, asegura que Catalunya Banc será subastada en octubre, en el que será el tercer intento de colocar esta entidad. “No va a haber tercera operación de venta frustrada”, ha asegurado Carrascosa, después de que el FROB fracasara en sus intentos anteriores, en los que no ofrecía Esquema de Protección de Activos (EPA).

Con julio agotando sus últimos días, y asumiendo que agosto es el mes de vacaciones por excelencia, todo apunta a que será en septiembre cuando se aceleren las negociaciones para subastar la entidad catalana. Al mismo tiempo, el FROB subasta NovaGaliciaCaixa. El mercado da por hecho que, ahora que estas subastas van acompañadas de sendos EPAs, el interés será mayor que en anteriores ocasiones. Asimismo, se descuenta que serán los grandes bancos los que participen en ellas: CaixaBank, BBVA y Santander.

#9552

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo diversificaria los RIESGOS :
Una parte en ACCIONES,
otra en PREFERENTES PERPETUAS
Y otra en OBLIGACIONES con VENCIMIENTO.
Asi te quedas mas tranquilo.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma