Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.205 / 1.310
#9633

Normativa futura de resolución bancaria

Y éste:

http://blogs.elconfidencial.com/economia/informacion-privilegiada/2013-07-16/las-quitas-llegaran-antes-que-el-dinero-europeo_10098/

Resume bastante bien cómo van a funcionar los futuros "rescates". Muy resumido: antes habrán palmado todos los acreedores.

Lo de las quitas a depósitos de más de 100.000 euros y a no-particulares ni pymes ... Creo particularmente que cuando llegue el día D y la hora H se lo van a saltar olímpicamente. La "norma" establece "el espíritu de la cosa" ... cuando lleguen los casos concretos (que llegarán), ya veremos cuáles son los límites. Habrá el dinero que habrá (más bien poco), y en función de eso ... habrá que quitar con límites bastante más bajos de los que andan diciendo.

#9634

Re: Ohh!! Estoy a punto de llorar ...

Gracias por tu comentario, Angelcir.

Insisto, mis comentarios son en muchííííísimas ocasiones "políticamente incorrectos", y lo sé y no me recato lo más mínimo. En buena parte, "gracias" a la corrección política imperante por todas partes ... estamos donde estamos.

Respecto a personas con síndrome de Down y zanjo "el debate" por mi parte: Durante años estuve involucrado en un sector (lavanderías) donde empresas que dan empleo a muchas de esas personas lo hacían, lo hacen y lo seguirán haciendo fenomenalmente bien. Con colaboradores con síndrome de Down ejerciendo tareas a la perfección y, en muchos casos, con mayor grado de motivación que otras personas sin síndrome de Down. Y si tuviera que escoger a un "empleado ejemplar" de un establecimiento franquiciado de una gran cadena de restauración que frecuento ... Nadie ejerce sus funciones con mayor diligencia y motivación que un colaborador afectado por ese síndrome. Es un hacha y le pasa la mano por la cara a muchos de sus compañeros sin ese síndrome. Hay determinadas tareas que vienen al dedillo de esas personas y les permiten integrarse en eso que llamamos "sociedad" sin el menor problema.

Ahora bien, qué quieres que te diga, que se reserven concejalías de ayuntamientos a personas afectadas por síndrome de Down, queda -sin duda- la mar de progre. También lo sería (progre) que "tal caja pública es la primera en nominar a su director general a una persona con síndrome de Down", o "Adif es el primer operador ferroviario en nominar como maquinista de tren Alvia / AVE a una persona con síndrome de Down". Yo no metería mi dinero en esa caja ni me subiría a ese tren ... Por más que las cajas lo han hecho bastante peor de lo que lo hubiese hecho una caja al mando de una persona con capacidad intelectual disminuida (que es lo que digo en mi post, que ni la persona afectada por diversidad intelectual en grado más profundo, lo hubiese hecho peor que Loza y sus acólitos).

Bravo por el ayuntamiento de Valladolid ... pero espero que el de Badalona (que es el lugar donde yo pago mis impuestos) no lo copie. Los recursos son escasos, y cuando salen del bolsillo de todos, son sagrados. Para concejales, a poder ser, me gustaría proponer a quienes ofrezcan más garantías de honestidad, capacidad intelectual y capacidad de gestión.

En aras de "la corrección política" se acaban aplaudiendo cosas que son absurdas. Y por ahí ... no paso.

Ni mi físico ni mi edad me permitirían acceder a un puesto de modelo de pasarela. Consideraría patético que se considerase "un gran avance" que "Barcelona fashion-week decide ser el primer certamen en hacer desfilar a un señor pasado de peso, con poco pelo y sin ninguna gracia al andar". Sin duda, abriría los noticiarios y todos los gordos, calvos y patosos se sentirían la mar de halagados. Ahora bien ... me temo que el interés del certamen para los grandes modistos pasaría a ser nulo y los competidores del certamen se frotarían las manos.

Pues lo mismo ... extrapolado a otros muchos ámbitos. Hay muchíííísima gente que aplaude absurdos en nombre de "es lo que ahora se lleva". Lo siento, no va conmigo.

Insisto, agradezco tu mensaje. No haces juicios de valor sobre mi posible "catadura moral", y yo me cuidaré muy mucho de hacerlos sobre la tuya, faltaría más.

No como otros ...

Punto pelota por mi parte. Ni un segundo más a dedicar tiempo a un asunto al que ya le he dedicado demasiado. Saludos!

#9635

Re: Ohh!! Estoy a punto de llorar ...

Ya que he empezado yo este pequño debate, te diré que me parece bien(espero poder tutearte aunque no seamos colegas) acabarlo aqu´ñi, más que nada porque este no es el foro adecuado.
Creo que sería bueno que reconocieses que te has equivocado al comparar a personas con sindrome de Down con los responsables de las cajas.
Siento no poder ayudar en el tema real del foro por falta de conociemintos, de todas formas la mayoría de los comentarios si que me han sido de ayuda.

Gracias a todos

#9636

Re: Normativa futura de resolución bancaria

Buenas tardes,Ff Pp,me gustaría saber ,si los fondos de inversión y la renta vitalicia ,están fuera de la órbita depredadora ,de Europa del Frop o de su pu...... Ma..........slds

#9637

Re: Normativa futura de resolución bancaria

Saludos iusticia,

Lamento no poder responder nada respecto a la "renta vitalicia" ya que nunca me he interesado por ese tipo de producto. Confieso mi ignorancia al respecto. Lo siento.

Respecto a Fondos de Inversión sí que te puedo responder: Los fondos de inversión ESTÁN FUERA DEL BALANCE DE LOS BANCOS. Se corresponden con un dinerito que es tuyo (en la parte ínfima del fondo que te corresponda) y que tú entregas a una gestora del fondo para que lo invierta (en la compra de los activos -acciones, bonos, derivados ...- que mejor respondan a la filosofía del fondo y que mejor parezcan al gestor, que para eso se cobra su comisión). Es tu dinero. No está ni depositado en el banco ni forma parte de la deuda que el banco tenga contigo. El banco (o bróker) simplemente CUSTODIA tu inversión. Nada más. Si el banco no invirtiera en el fondo que tú le digas, el dinero que tú le entregues para invertir, estaría delinquiendo directamente. El banco puede quebrar ... pero lo invertido en fondos es sagrado. Eso está fuera de su balance.

Hasta el momento, jamás en Europa se ha metido mano (quitas) en un fondo de inversión. Sería francamente complejo poder hacerlo. Cuestión distinta es que tú hayas podido escoger -pongamos por caso- un fondo que invierta en deuda griega ... Y en ese caso habrás padecido en tus carnes la quita del 70% sobre esa deuda, pero, ojo! ... no porque nadie te haya "quitado" el dinero del fondo, sino porque los activos en los que invertía tu fondo han sido recortados en un 70% y consecuentemente el valor de tu participación en el fondo ha caído un 70%.

En principio, LOS FONDOS DE INVERSIÓN ESTÁN FUERA DE LAS GARRAS DE LOS GOBIERNOS Y DE LAS TROIKAS Y, como bien dices, de sus p... madres. Cuando toda esa gente se pone a robar, tal como hacen todos los ladrones, van a lo fácil: los depósitos son lo más fácil de trincar ya que su valor no fluctúa con el tiempo ni depende de cotizaciones en el mercado. Son muy fácilmente trincables, tienen un valor en mano inmediatamente y son muy apetecibles para un ladrón.

En cambio, "quitarle" a un fondo implicaría que ese fondo se tuviese que vender a corre que me cago la parte "quitada" para dársela a no-sé-quién ... y eso introduciría muy serias distorsiones en el valor del fondo y, en general, en el funcionamiento de los mercados. Cuando tú compras participaciones de un fondo, tú dejas de tener dinero fresco para tener parte de unas acciones, o de unos bonos, o incluso de unas parcelas o de unos contratos de alquiler. Meterle mano a eso, sería tanto como que viniese el señor Guindos a tu casa y te dijese "buenas ... nos quedamos con su baño y con tres cuartos de su cocina. Se lo quitamos".

Cuidado. Que no le puedan meter mano a los fondos por la vía directa ... No significa que el Estado haya dejado de tener el monopolio del poder legislativo y del uso de la violencia. No hace falta oficializar una "quita" para que -perdón- te jodan vivo. Recuerda que la primera intención en Chipre fue la de "quitarle" a tó quisque un 6% ... NO EN CONCEPTO DE "QUITA" ... SINO EN CONCEPTO DE "IMPUESTO EXCEPCIONAL Y TEMPORAL SOBRE LA RIQUEZA / PATRIMONIO" ... Y entonces ... date por jodido. Esa posibilidad (la de un impuesto puntual y monstruoso) no la podrás evitar mientras seas español y residas en España (salvo que decidas hacer cosas que están feas ... como llevarte el dinero de estrangis fuera de España ... vamos, hacer eso que hacen todos lo que hacen las leyes). Esa posibilidad sólo se rehuye largándose de España ... pero esa es una solución que a todos nos pilla un poco alejada de la realidad.

Dejando de lado "impuestos excepcionales" ... no hay quitas para fondos de inversión. Lo que ocurre es que en un fondo de inversión te expones al riesgo de los activos en que ese fondo invierta. Se trata de escoger bien el fondo y acertar.

#9638

Re: Normativa futura de resolución bancaria

Gráciles a voste,Benvolgut Professor,demás de larg amb un ERO es una aerolínea infame que el un día voste parla,salutacions

#9639

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Arbitrajes sobre preferentes: ya empiezan a denegarse solicitudes http://wp.me/p2MnJK-iS

#9640

Re: Ohh!! Estoy a punto de llorar ...

Buenos dias foreros/as, la noticia del dia es que el Santander ha decidido "pasar" y no pujar por Catalunya Caixa. Vuelven a la greña y el interes aumenta por parte de CaixaBank y BBVA. No me disgustas estos dos bancos, haber si finalmente se llevan el gato al agua. Saludos, angelcir

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro