Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.051 / 1.310
#8401

Re: Aterriza como puedas ...

Tienes tiempo hasta el 12 de julio para solicitar el arbitraje.
Lo lógico si tienes idea de solicitar el Cash y el arbitraje es que lo hagas en la oficina el mismo día, pero como quieras....

#8402

Re: Aterriza como puedas ...

Ok, me queda claro. Entonces es mejor el trato que en Bankia.

Gracias.

#8403

Re: Aterriza como puedas ...

ok, ahora me queda claro. Entonces no es que sea peor que en Bankia, sino aun mejor... es curioso (o de locos) esta diferencias en el trato a sus clientes por parte de entidades todas ellas nacionalizadas...

#8404

Re: Aterriza como puedas ...

Pienso que no es cuestión del trato sino que los intereses en Caja Madrid fueron mayores que en CX.
En CX parece que no había tanta diferencia con los IPF (al menos en preferentes).

#8405

Re: Aterriza como puedas ...

Sí, lo bueno del foro son las aportaciones y el debate sobre las ideas aportadas, algunas de ellas geniales.

A partir de lo que he leído, y para las circunstancias de mi caso, consideraba claro esperar al anuncio de quitas y forma de liquidez. Con lo que sabemos ahora, solicitaré el arbitraje.

En previsión de que no se acepte, volveré a consultar con abogados para ver si hay nuevo enfoque para la demanda. En caso de que se deniegue el arbitraje y los argumentos de demanda sigan siendo viables, es muy probable que vaya a demanda. El hecho de obtener la liquidez ahora lo facilita.

Gracias

Gracias

#8406

Re: Aterriza como puedas ...

Sí, puede ser.

Yo mismo tenía un IPF a un interés muy similar al de la DS, parte de ese IPF fue a parar a la DS... cualquier persona que hubiese sabido lo que era no se hubiese arriesgado por una diferencia insignificante, lo cual es una muestra más, entre muchas otras, de la falta de criterio profesional de CX, o estafa hablando en plata.

#8407

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos,

Mi muy particular consejo: Si te han llamado ... ve y escucha. Por hacer eso, no se pierde nada. No firmes (por descontado) NA-DA en ese mismo instante. Y ven y cuéntanos. En función de lo que te ofrezcan, te podremos decir si lo ofrecido nos parece mejor o peor.

El importe que comentas es relativamente modesto (eso, claro está, depende de cada economía ...). Por un importe como ese, y viniendo desde 2001 ... Tal como tú dices, yo no me metería "en berenjenales" bajo ningún concepto. Yo no me buscaría gastos iniciales por meterme en un proceso judicial que con bastante probabilidad serán del mismo orden de magnitud (o tal vez incluso los superen) que la quita que tienes que soportar. Muy sinceramente, yo -en tu caso- descartaría pleitear.

El arbitraje?? No pierdes nada por intentarlo. Aunque sólo sea por eso ... sería absurdo no intentarlo. Si sale bien ... fiesta!! Y si sale mal ... ya sabes de que mal has de morir, quita del 23%.

A ver qué te ofrecen. Ya nos dirás.

Por ese importe, créeme ... no te compliques demasiado la vida.

PS. Sí, las "obligaciones subordinadas" son Deuda Subordinada. Sí, la quita es la que comentas. Sí, canjea al FGD, bajo ningún concepto te quedes con acciones de CX en las manos.

#8408

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias Nuria muy interesante lo que espones. Por que en el caso de DS 8a emision, la quita i les intereses ya cobrados van mas o menos a la par, por lo que ir a jucio y pedir "nulidad" no es aconsejable.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro