Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.128 / 1.310
#9017

Re: Otro para el cásting ...

Hombre, jejeje después de tanto leer algo se me habrá quedado . En breve sabre si me ha funcionado o no , de momento creo que voy bien . Fíjate lo que leo hoy sobre el asunto , esos documentos que te dan a firmar son no solo en en mi opinión muy explícitos y claros.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2013/06/27/colegio-abogados-alerta-canje-preferentes/836160.html

“El Colegio de Abogados asegura, ante "las contradictorias informaciones" aparecidas sobre "la oferta de canje de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas que está llevando a cabo NCG Banco" informó de dos cuestiones. La primera es que "la firma del documento de aceptación de la oferta de canje conlleva la aceptación pura, simple e irrevocable de sus propios términos, sin que el FROB admita las aceptaciones que se cursen en documentos distintos a los aprobados por éste, ni que incorporen enmiendas y/o textos añadidos distintos de las firmas del cliente". Los letrados pontevedreses señalan que "por tanto, esta aceptación puede conllevar que el cliente de la entidad pierda irremediablemente la posibilidad de seguir reclamando judicialmente con éxito la diferencia entre lo percibido en el proceso de liquidez y la cantidad total comprometida con el banco". "En consecuencia, este Colegio recomienda que antes de la aceptación y firma del documento de canje, acudan al consejo de un abogado", finalizan. “

Ayer me llamaron para informarme y meterme prisa para vender las acciones le deje hablar y he concretado una cita. Le preguntare porque tanta prisa en vender las acciones rechazare sus deshonestas propuestas y les propondré yo un canje..

Devolverme mi pasta, pagar a mi abogado y retiro la demanda , tenéis 21 días para pensarlo … es que soy así de “chulo...”

#9018

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias pilarbcn, debido a que mi tio no sabe donde estan los documentos, tiene 82 años y no esta muy centrado, voy a poner la que figura de 18-12-2008, pienso que no tendra mucha importancia si varia algo de fecha la reclamacion es concreta en cuanto a cantidad.
Gracias a todos/as por vuestra ayuda.

#9019

Re: Estoy preocupado ...

Se de buena tinta que si que es cierto que muchos empleados les colocaron a sus familiares y amigos estos productos, y también se de buena tinta que cuando la cosa empezó a torcerse y los primeros rumores de graves problemas empezaron a florecer , a la desesperada muchos intentaron sacárselas de encima a través de su chanchullo interno.

En ese contexto es donde mas arriesgan y donde mas engañan a los clientes cometiendo un flagrante DOLO , pues según las leyes vigentes se ha de informar a los clientes de todo lo relacionado con el producto así como cualquier novedad en la situación de las inversiones .

Para aliñar la ensalada no podían permitirse que los clientes sospecharán lo mas mínimo sobre la solvencia de la caja y ahi es donde se cometió una clara estafa por mucho que el fiscal y la madre que lo pario a el y sus hermanos intente decir que no la ve por ningún lado.

POR ESO SE PROHIBIO EL MERCADO INTERNO.

Muchos “lametraserillos” captaban a los clientes para ganarse medallas ante su jefe de zona, una vez obtenida la firma para la orden de compra , pongamos 50.000 cuadraban la cifra,,,

--Mira aquí podemos meter los 3.000 de tu hermano, los 5000. míos, los 10.000 del jefe de zona, los 5.000 de Massana y los 27.000 de Todó... seguro que después del favor que les he hecho no me echaran a la calle...---

#9020

Re: Estoy preocupado ...

Hola Cabreado76 es cierto lo que dices lo se de buena fuente y tambien se que ahora estan acojonadisimos los empleados que les ha tocado informar del robo. se puede comprobar facilmente pasando por las oficinas y veras lo nunca visto, guardias de seguridad por si las moscas y algun cabreado y nunca mejor dicho coge del cuello al cabron del director o jefe de zona. ahora estan purgando lo que chorizaron pero me sabe mal por algunos de ellos, en mi caso el chorizo que nos engaño ya esta prejubilado, pero si me lo encuentro le dire lo que pienso. cada dia que pasa estan los empleados mas tensos, por que sera ...........

#9021

Re: Estoy preocupado ...

Sería fantástico que un juez solicitara toda esa documentación para una querella contra CX.

#9022

Re: Estoy preocupado ...

Si es que ademas lo tenían a huevo, en concreto la 8ª emisión daba el primer año un 7% de interés y luego este iba sujeto al euribor que oh que casualidad , justo después de tener toda la deuda colocada empieza a bajar ...

http://es.wikipedia.org/wiki/Eur%C3%ADbor

“El máximo alcanzado en el euribor a un año durante el 2008 fue el día 2 de octubre que consiguió llegar hasta el 5,526%. Este máximo solo había sido superado en diciembre del año 1994, donde llegó a alcanzar valores superiores al 6,6%. A continuación, el Euribor comenzó a bajar progresivamente como consecuencia de un aumento del crédito y un descenso de los tipos de interés del Banco Central Europeo, llegando a su récord histórico mínimo del 0,549% en el mes de diciembre de 2012. “

Y nuestro amigo Todó mira lo que decía a mediados de 2008...

http://www.cincodias.com/articulo/economia/caixa-catalunya-afirma-euribor-podria-escalar-ano/20080618cdscdseco_17/

“En una entrevista de 'Catalunya Ràdio', Todó explicó que el Euríbor es el tipo de interés al que se prestan dinero las entidades financieras entre ellas. “Como ahora, entre nosotros, somos reticentes a prestarnos, y hay mucha gente que demanda y poca gente que ofrezca, esto hace subir el Euríbor”, aclaró. “

Esto esta directamente relacionado también con la colocación masiva de swaps como si fueran un seguro por si subían los intereses,, bueno al tema … una vez pasado el primer año habían cientos de productos muchísimo mas interesantes y rentables que un alto riesgo que renta un 4% y todo el que sabia un poco de esto o tenia información privilegiada se quitaban los híbridos de encima a corre que me cago....

Si ni el gobierno , ni el fiscal no investigan esto es simplemente porque no tienen vergüenza , en Catalunya todavía es mas asqueroso pues CIU debe muchos favores ( y no solo favores ) a Todó y compañía

http://economia.e-noticies.es/favor-de-catalunya-caixa-a-la-generalitat-50901.html

“El consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, ha anunciado que Catalunya Caixa ha concedido un crédito de 500 millones de euros a la Generalitat mediante la colocación de una emisión de deuda pública por esa cantidad a través de la entidad de ahorro. La operación se ha producido a pesar de que la caja necesita, según el Banco de España, una inyección de capital de 1.700 millones de euros. “

Esta mas que claro que para colocar esa porquería tenían que engañar a los clientes , muchos de nosotros somos la prueba viviente

#9023

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Dcp_bcn,

Si no me equivoco entiendo que se referían a lo siguiente: CX ha ido avisando a aquellos clientes que pidieron arbitraje y les ha salido favorable, pero aquellos casos que puedan estar descartando, a saber si realmente se lo acaban comunicando y queda ahí en el limbo... Cuando hice alguna asignatura de derecho a veces hablaban del famoso "silencio administrativo"...

No pondría la mano en el fuego ahora, pero el director de la oficina dijo que en un sentido u otro avisarían de la resolución del arbitraje. Ahí es cuando le pregunté sobre las posibles acciones legales y por su parte no lo tenía muy claro si ya se había firmado la venta de las acciones, etc. Pero como tú dices ahí está la importancia de la RESERVA DE ACCIONES.

#9024

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Dcp_bcn,

En el modelo que coloqué y nos dieron en el C. Ronda, sólo parece dar la opción para que sea el cliente quien lo firme. ¿Debería firmarlo también la entidad y darnos una copia? O si sólo viene nuestra firma, entiendo que al menos la oficina debe poner su sello y hacer una copia, ¿no?

Yo reconozco que me da un poco de "cosa" presentárselo a la gente de mi oficina porque ellos no tuvieron nada que ver con mi DS (de hecho se hizo en otra oficina), por lo que no sé si dárselo a ellos o pasarlo directamente al SAC.

Muchas gracias.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma