Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.160 / 1.310
#9273

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Esta Pilar es una mujer muy, muy, pero que muy peligrosaaa ... anda haciendo cada preguntaaa ... Pilar, más vale que el juez que te toque no se pase por éste foro y "ate cabos" ... porque si pasa y te identificaaaa ... A ver cómo le haces tú creer que eres "lega" en finanzas!!!! ;-)

Bien. Pones el dedo en la llaga. Eso es lo que llamo "tsunami devastador". Como la deuda soberana española siga el mismo derrotero que la griega ... "se jodió el Perú". Viviríamos un "momento Lehman" a la europea (más que un momento ... unos meses muy largos!!!). El boquete que se abriría en las cuentas de la banca española, arrasaría en la práctica con todos ellos (ya ni te cuento los que no son SAN o BBVA ...). Crearía déficits de capital inimaginables ... Y ya sabes cómo se cubren los déficits de capital de los bancos: Pasando deuda (acreedores júnior, sénior, depósitos) a capital (papelitos de colores de los bancos, accioncitas). Habría que convertir, a corre que me cago, bonos y depósitos en acciones, a fin de mantener los banquitos mínimamente solventes.

Cuando digo que el negocio de un banco consiste básicamente en "cobrar mucho por lo que prestan, y pagar poco por lo que captan" y vivir de esa diferencia ... Lo digo en sentido amplio. Cuando digo "prestan", me refiero también a las compras de Deuda Pública que en definitiva no es más que prestarle dinero a la empresa España SA con la ingenua pretensión de que te lo devuelva a vencimiento habiéndote pagado todos los cuponcitos. De hecho, hoy por hoy los bancos tienen un negocio redondo: Se van a la ventanilla de liquidez del BCE que les presta al 0-1% ... e inmediatamente compran deuda pública española que paga un 4.75%. Ya ves tú que negociazo!!! El problema radica en que ... mecachissss ... Pilar se ha dado cuenta ... esa deuda pública tiene más riesgo que nunca de acabar "reestructurada", "quitada" o "en default", llámale como quieras.

Si eso te deja poco tranquila ... y como veo que hoy vienes provocadora ... pues le añado más leña al fuego: El fondo de reserva de las pensiones (del que ya se está tirando a ritmo de 3.000 millones para pagar la extra de los pensionistas) tiene apenas 60.000 millones ... y el 90% largo del mismo está invertido en ... Deuda Pública española. Si la deuda pública española acaba haciendo "choff" (y la probabilidad de que eso ocurra no es, para nada, nula) ... se volatiliza el fondo de reserva en un pis pas ... y nuestros abueletes tendrán que ir a cobrar su pensión al Banco Click de Famóbil ... a ver si ahí les dan billetes del Monopoly.

Y como veo que todavía sigues provocando y estás muy tranquila ... añado más: Quién es el principal tenedor de deuda portuguesa??? Lo adivinas?? Va ... te doy la respuesta:

http://www.elconfidencial.com/mercados/2013/07/04/la-banca-espanola-concentra-1-de-cada-2-euros-del-riesgo-que-europa-tiene-en-la-deuda-lusa-10918

Hala!! Otros 56.000 millones de euros en riesgo evidente de terminar como el rosario de la aurora!!!

Tú entiendes por qué ando diciendo que hay que tener muy muy muy muy mucho cuidado con nuestros banquitos, sean grandes o pequeños??

Como se tuerza demasiado Brasil, México y Turquía ... Ya ni en SAN ni en BBVA podrás dormir tranquila. Sus fuentes de beneficio empiezan a declinar ... (de su operativa en España ya no es necesario ni que te hable ... por una cuestión de buen gusto ... no hablo de "caca" con señoras).

Si han aprobado una directiva de resolución bancaria a nivel europeo ... No dudes de que desde Bruselas y Berlín ya le están viendo las orejas al lobo. La pista de aterrizaje se ha asfaltado para que vayan aterrizando los aviones averiados. Y la reparación de cada avión ... la va a pagar el pasaje.

Si llega el tsunami, el único banco seguro es bancolchón. Esperemos que no llegue ese momento ... Pero la matemática es muy cruel.

El problema es el de siempre: Hay un montón de deuda en el sistema que JA-MÁS va a poder ser pagada. Por el momento se le ha ido dando pataditas a la lata y se ha ido comprando tiempo y se han inyectado analgésicos para enmascarar la enfermedad. Pero la enfermedad no se ha curado, ni por asomo. Ahí sigue ... Y la cura va a ser muy dolorosa cuando llegue. Es lo de escoger entre cáncer o accidente de coche. No habrá alternativas buenas. Ya no quedan.

Hemos de tener la suficiente habilidad para calibrar la llegada de la tormenta perfecta y que nos pille tan resguardados como se pueda. Esos son nuestros deberes. Poco más podemos hacer.

Se está rifando una hostia ... y trataremos de evitar que el bofetón nos alcance de lleno.

#9274

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Habrá que cruzar los dedos hasta el martes 9 de julio a las 14.00h. Si hasta entonces no se publica una prórroga, entonces es que no la habrá (hacen falta al menos tres días naturales). Si se prorrogase, sería porque no haya dado tiempo a procesar las aceptaciones, no creo que se prorrogase el tiempo que dices, pero no está mal ponerse en lo peor. Ahora viene el fin de semana y el martes está a la vuelta de la esquina... Es cierto que hasta que no estén los numeritos en la cuenta no hay que cantar victoria, pero no tiene pinta de que se vaya a torcer.

De todas formas, y puestos a ser precavidos, os recuerdo que en el punto 9 de la oferta pone:
"Cada Destinatario de la Oferta que la acepte podrá requerir a Catalunya Banc, S.A. o, en su
caso, a la entidad depositaria a través de la cual curse su aceptación, el oportuno justificante
de que su declaración ha sido presentada al Fondo".
http://www.catalunyacaixa.com/docsdlv/Portal/Ficheros/Pdf/FGDsobreacciones.pdf
A ver si con tanto temor a los EREs algún empleado se lía y no hace bien su trabajo...

#9275

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Oye, Ff_pp_, ¿y a Banca March cómo la ves? También te han preguntado por ING... Gracias

#9276

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

En mi caso, la respuesta está clarísima: ¿seguirías tratanto con alguien, institución o persona, que ha estafado a tu familia, amigos... o simplemente a miles de personas aunque sean desconocidos?

Yo respondí NO

#9277

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Y no solamente el justificante sino que las declaraciónes de aceptación de la oferta estén hechas correctamente y no incompletas sino el FGD las rechazará (punto 9).

#9278

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

[ Gracias angelcir y Thinkbig por la respuesta ]

Es natural querer devolverles el daño que han hecho, por eso digo que yo mismo me veo tentado de hacerlo ( sacar el dinero también aún sin ser afectado ) aunque solo sea para que de un día a otro les vuele entre lo de mis padres, lo mío y lo del resto de estafados una buena pasta. Lo que ocurre es que:

1.- ¿ Cuanto se llevan de comisión por los trámites ?
2.- Imagino que redireccionar todos los cobros de recibos a una nueva cuenta corriente no es algo automático, habrá que hacerlo uno mismo de modo individual, y la verdad es que es un palo.

De momento les he recomendado a mis padres que se lleven la DS recuperada a otro sitio y que dejen solo la cuenta corriente donde le ingresan la pensión. No creo que eso corra peligro de momento, porque entonces, "ápaga y vámonos", como suele decirse.

PD.- ¿ La Caixa es de fiar ?. Veo que algunos pensais que sí, y puesto que mi madre ya tiene pequeñas cuentas allí y de momento la han tratado bien, me pregunto si sería una buena opción al tener más oficinas que el Santander.

#9279

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Te lo hace todo el Banco.
He abierto una expansión en Banco Sabadell, y me lo han hecho todo ellos,domiciliación de recibos, OTE, tarjetas gratis y cuenta sin comisiones, no me ha costado ni un €.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma