Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.075 / 1.310
#8593

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Solicitar el arbitraje si se acepta la quita y uno se da por satisfecho no es mala idea, por probar que no quede.

Pero si realmente se quieren tener garantías de que su caso va ser tratado con un mínimo de seriedad no queda otra que la via judicial. Si uno no quiere ser parte de un injustificable "chancullo" en el que solo los que traguen con sus condiciones puedan recuperar algo de su dinero ,, no aceptaría esa porquería.

Que los mismo que cometieron el delito ,decidan cuanto se paga y cuando se cierra el chiringo es de risa.

Aceptar las acciones y venderlas al FGD no influye en el arbitraje dicen...¿ pero que va a saber nadie si le van a aceptar el arbitraje antes de que acabe el plazo para la venta ?

#8594

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Según como se desarrollen los acontecimientos siempre podrás desistir de la Demanda y quedarte con las acciones de CX. Imagínate que papá SANTANDER se queda con el paquetón de Acciones y pasan a cotizar en bolsa. A partir de ahí solo tendrás que esperar el momento y zas.... "peix al cova"

La historia la escriben los valientes.

#8595

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola a todos los foreros.

Tengo contratado una DS de catalunya caixa desde el 1992, es perpetua y hasta el el 2011 han ido pagando intereses. Ahora catalunya caixa ofrece el canje por nuevas acciones y venta al FROB perdiendo un 50% del valor nominal. Ingresarían el dinero el dia 19/7 y luego puedes ir por vía judicial o arbitraje.

He leído que escoger la vía judicial una vez has aceptado el canje complica las cosas porque ya has llegado a un acuerdo con el Banco y luego sería mas complicado recuperar el resto puesto que ni siquiera tienes ya acciones.
Por vía judicial que he leído es poner directamente la demanda pero no me ha quedado claro si en el caso de que la resolución fuera favorable para el consumidor se declararia el contrato como nulo y podrían devolver hasta el 100% de nominal + el dinero generado por los intereses medios calculados sobre un deposito medio.

Mi problema es que prácticamente con los intereses que ha ido generando, unos 18 años he calculado haber recuperado un 90% de la inversión y si hubiera una resolución como la descrita antes no me interesaría porque en el mejor de los casos sumando los gastos del abogado, juicio, o ganaría muy poco o incluso si no recuperara el 100% perderia.

La otra opción, el arbitraje sobre el otro 50% que no me pagarían tampoco creo que funcionara porque nuevamente creo que podrían alegar que ya he llegado a un acuerdo con el banco.

Mis dudas son:

Vía judicial: ¿lo que se demanda la nulidad del contrato?, ¿si el contrato se declara nulo que pasaría con el nominal, intereses, etc? ¿como se calcularía?

Creo que me he extendido demasiado, agradecería cualquier información al respecto porque este viernes tengo que verme con los del Banco y me van a preguntar que es lo que quiero hacer.

Gracias.

#8596

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Últimamente estoy de un "productivo" de la leche .... acabado de salir del horno https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1856944-analisis-argumentacion-para-arbitraje-consumo-bankia ... ya creo que salvo nuevos acontecimientos lo dejo, y me dedico a comentar otras cosas, el Gran Hermano por ejemplo, a ver si alguien me asesora sobre ello, porque reconozco que no tengo ni idea .... la verdad es que de prf's tengo que descansar, porque he escrito ya demasiado, y ya es algo cansino o mejor dicho "reiterado" ...

#8597

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Según como se desarrollen los acontecimientos siempre podrás desistir de la Demanda y quedarte con las acciones de CX. Imagínate que papá SANTANDER se queda con el paquetón de Acciones y pasan a cotizar en bolsa. A partir de ahí solo tendrás que esperar el momento y zas.... "peix al cova"

La historia la escriben los valientes.

#8598

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

......perdón se ha duplicado.....

#8599

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues que la historia la sigan escribiendo los valientes , que yo solo quiero mi pasta....

En cualquier caso doy la misma credibilidad a tu especulación con lo del Santander que a la de recuperar la quita con beneficios fiscales por perdidas , como explican en el tebeo ese que he colgado hace un rato ,con un deposito en CX y con una prima del 1% por ser fiel. A decir verdad me inclino a pensar que lo del Santander es mas factible.

"Cada uno es artífice de su propia ventura." D. Alonso Quijano.

#8600

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Lunado, si la mayoría de lo que tenéis es en 8ª o 7ª emisión de DS mi consejo es claro. Más vale un mal acuerdo que un buen juicio.

Intentad que la abogada no os sablee mucho y retirad la demanda. Después perseguid hasta el infierno a quien os quitó el dinero, pero aseguraos de recuperar lo que podáis en un mes. Si la abogada dice que no podéis seguir con esos argumentos, utilizad otros.

Creo recordar que yo te animé a seguir con la demanda, pero sinceramente me esperaba una solución mucho peor y a mucho más largo plazo. Recuperar tres cuartas partes en un mes es muchísimo mejor de lo que me inmaginaba.

En este país todos han perdido el 50% de su patrimonio en inmuebles. Y la mayor parte del patrimonio de las familias estaba en inmuebles. Lo que hace 6 o 7 años se podía vender por 100 hoy cuesta venderlo por 50.

Pero por otro lado, lo que podíais hacer hace 6 años con 100 es mucho menos de lo que podéis hacer hoy con 70.

Si puedes recuperar una cifra de seis dígitos en un mes, aunque haya que asumir pérdidas, hazlo y no te lo pienses. Coge el dinero y corre.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro