Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.071 / 1.310
#8561

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pilar, creo que la única que no emitió este tipo de productos fue Kutxa (siendo además de las que están más saneadas)

#8562

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Preferentes de Kutxabank, teniendo en cuenta que la Kutxa viene de la unión de varias cajas, no se si llegaron a emitir pero si que colocaron Preferentes de dos banco islandés llamados KAUPTHING BANK y Landsbankinn, ambos quebrados en 2008, entre sus clientes.

#8563

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Mira que monos, si le han puesto hasta dibujitos... esto es para mear y no echar gota...

Nos explican lo beneficioso que resulta perder dinero en inversiones,,, no digo que ya lo he visto todo porque seguro que tendré que comer mis palabras, pero esto es el colmo de la desfachatez....

https://www.dropbox.com/s/ag1blst8y1ivuyp/Tributaci%C3%B3n%20canje%20ESP.pdf

#8564

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Si te cierran las puertas al arbitraje y no te llaman para firmar el convenio de arbitraje te siguen quedando las dos vias de demanda tanto civil administrativa como la penal.
Eso seria exactamente igual que si no lo hubieras solicitado nunca porque finalmente no te lo habrían concedido.
Solicitar el arbitraje no te perjudica absolutamente en nada y te puede llegar a beneficiar.
El que no lo solicite pues se lo pierde, es como si te dan unos boletos para una loteria y dices: no gracias!
Solicitarlo es lo mas inteligente¿Puede perjudicarte en algo? No ¿ Te puede llegar a beneficiar? Si.
Imagina que lo solicitas y un día te llaman diciendo que te lo conceden y que pases a firmar el convenio de arbitraje si lo deseas... Pues eso puede pasar solo si juegas con los números de esa lotería.
Porque si te llegaran a llamar diciendo que te lo conceden y que pases a firmarlo por la oficina habrás triunfado y te saldrá laudo positivo y acabarás recuperando el capital con todos los intereses.
Cuanto tiempo suele pasar desde que lo solicitas hasta que te llamen si es que te llaman? Pues dependiendo de la cantidad, cantidades menores priorizan, pero igual un par de meses....
Los juicios son bastante más largos y encima te descuentan intereses...no le veo ventajas, las demandas me parecen la última via y el último cartucho una vez agotada la vía del arbitraje, pero es mi opinión, me parece una tonteria no solicitar arbitraje.

#8565

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No es eso, .... ahora ya han aprendido la forma de explicar adecuadamente las cosas ¿te suena algo así en la venta de preferentes o deuda subordinada? por ejemplo .... si la solvencia de la entidad se va al cuerno, perderá su dinero y dibujito de un billete al mar, o si no hay compradores en el mercado secundario, se los tendrá que buscar usted ... dibujito de un tipo con una lupa estilo Sherlock Holmes ... o, si las cosas van mal, nos cargaremos al director general, al presidente y a unos cuantos mas ... y toma foto de tres tipos con maletas llenas de billetes en plan "pensión vitalicia decente" ...

#8566

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Lamento estar en total desacuerdo contigo, excepto en solicitarlo, porque no se pierde nada, las renuncias a otros derechos solo se inician cuando el arbitraje es aceptado, no por la mera solicitud.

¿Porque estoy en desacuerdo con los arbitrajes para resolver esto (salvo algunas excepciones)? lo comenté aquí:

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1783612-porque-no-gusta-sistema-arbitral-para-hibridos-financieros-preferentes-subordinadas-ii

Y la última sandez del 15 (o puede que no tanto)

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1856179-alguien-preguntado-posibilidades-pago-todos-preferentistas-acreedores-subordinados-ii (las bases técnicas, para no contables, de ello en el post enlazado en propio artículo, al principio)

#8567

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola soy nueva en esto. Y he encontrado el foto, necesito ayuda por favor.
Mi abuela y yo hemos tenido a plazo fijo en CX unos dineros, ahora resulta que sin firmar un contrato previo ysin autorizacion pasaron el dinero de plazo fijo a deuda subordinada.
Ahora nos encontramos con el problema que sin saberlo y sin dar nuestra firma ni nada tenemos que coger el 90% de las acciones y venderlas y perder un monton de dinero. Nosotras no entendemos de esto pero supongo que si no hay un contrato o un consentimiento, Cx no podia cambiar nuestro dinero de plazo fijo a deuda subordinada.
Necesitamo ayuda, si vendemos las acciones es como.si reconocieramos que dimos el consentimiento y no es asi.
Mi abuela es una mujer de 80 años, que no sabe ni leer ni escribir y temo que aprivechando eso le hicieran firmar algoque no entendia.
Asesoradme por favor. Muchas gracias.

#8568

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias por la información. O sea, que ninguno se salva!

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.