Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.070 / 1.310
#8553

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Para los que vayan un poco perdidos,esto aclara algo.

http://estafabanca.blogspot.com.es/

#8555

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

En el enlace que he puesto anteriormente encontrais un documento de reserva de acciones legales, lo podeis descargar ahi, este es el contenido:

Yo ________________________, con DNI __________________, manifiesto que voy a procedo a la Aceptación de la Oferta de Canje de Acciones de Caixa Catalunya no admitidas a cotización en un mercado regulado formulada por el Fondo de Garantía de Depósitos en virtud de la Resolución aprobada por el Frob en fecha 7 de junio de 2013, UNICAMENTE a efectos de intentar salvaguardar mi capital e intentar recuperar el máximo de mis ahorros.

Esta venta NO IMPLICA que yo tenga conocimientos financieros ni que sea conocedor del funcionamiento de los mercados financieros.

Esta venta NO IMPLICA que acepte ni implícitamente ni tácitamente este canje forzoso ni supone en ningún caso una novación a la situación anterior.

Esta venta NO IMPLICA que renuncie a las acciones legales oportunas frente a esta situación tanto por la vía arbitral como por la vía judicial.

Fecha _________

Firma __________

#8556

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Nosotros que nos veíamos ya en el juicio, el próximo 23 de julio, ahora más palos a las ruedas:
Tenemos el problema de que Bankia ha recurrido ante la AP el Auto del juez en que desestimaba su pretensión de incluir a BFA como codemandada (como emisora, según ellos, de los títulos de Bancaja). O sea que es posible que se pare el proceso hasta que resuelva la AP...una putada!!...pueden pasar meses...
Encima los c******** han presentado el Recurso al Auto del juez en las 15 horas siguientes al vencimiento de los 20 días hábiles para recurrir (en el día de gracia), al igual que hicieron con la contestación de la demanda. Están apurando los plazos de una manera que me parece que intentan ganar tiempo y demorar el proceso como pueden.
Esto es un calvario!!

#8557

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias por tu respuesta Ff_pp_; es verdad que en este país el surrealismo sigue a la orden del día.
Pero lo curioso es que la oferta de liquidez viene dada por el RD 6/2013 de 22 de marzo que se titula "de protección de los titulares de determinados productos de ahorro e inversión".
En el apartado I de dicho RD pone:
"En este contexto y con carácter excepcional, resulta preciso ofrecer liquidez a las acciones que los tenedores de estos instrumentos recibirán en canje de los mismos. En la medida en que las entidades emisoras de dichos instrumentos no cotizan en un mercado oficial, y no tienen previsto hacerlo en el marco de los planes de reestructuración aprobados por la Comisión Europea, la falta de liquidez suficiente de sus títulos puede comportar una dificultad para los clientes minoristas. Con el fin de mitigar los efectos de esta circunstancia, se otorga al Fondo de Garantía de Depósitos de la capacidad legal para crear mecanismos de mercado que permitan una alternativa de liquidez para estas acciones. Por tanto, se dota a este Fondo de la capacidad de poder adquirir las acciones no cotizadas que resulten de los canjes obligatorios de instrumentos híbridos de capital y deuda subordinada de estas entidades, a precios de mercado."

#8558

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Leinad78, os dejaron de pagar los intereses porque los híbridos perpetuos tenían la condición de que si el banco entraba en pérdidas no se pagaban.

En cambio las subordinadas con vencimiento "El pago de intereses no se diferirá en el supuesto de que la Cuenta de Resultados del Emisor presente pérdidas, a tenor de la derogación de la letra b) del apartado 3 del articulo 22 del Real Decreto 1343/92, por el Real Decreto 538/1994 de 25 de marzo. (Extraído del folleto de la 7ª emisión)

#8559

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Pilar,

Muchas gracias. Sí, es verdad que ese era el motivo. Mi pregunta era más bien retórica: yo en mi caso no sabía que eran perpetuas hasta después de 3 años. Simplemente una expresión de impotencia: nos colocan lo peor de DS, nos quitan un mayor %, y encima nos dejan de pagar los intereses antes que a nadie... A ver si con la reunión de esta semana y lo que comenten los abogados podemos sacar algo más en claro. Saludos!

#8560

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Ff_pp_, decías en un post dirigido a no_ceda,
"Quien más preferentes emitió, quien inundó de "mierda" la piel de toro con 5.000 millones de caca tóxica ... no hay nada que investigar, todo está correcto, no hay delito ninguno".

Me imagino que lo dices por Bankia pero déjame recordar que LA CAIXA, en híbridos por ahí iba también la cifra pero como no ha sido nacionalizada no hay nada decir. También recordar que el escándalo de las Preferentes salto a la luz por los casos de LA CAIXA, que éstos también practicaron el mercado interno con una alegría.........,es decir, ilegalidad.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma