Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
970 / 1.310
#7753

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues sigue la desvergüenza, menuda pandilla de HDP están hechos los de la CNMV.

http://www.invertia.com/noticias/cnmv-empuja-arbitraje-clientes-informe-via-judicial-2866406.htm

"Los clientes que inician una reclamación en la Comisión como paso previo a la vía judicial reciben una carta en la que se les “empuja” al arbitraje. En dos folios, el supervisor hace una loa al procedimiento arbitral y avisa a los afectados que si no contestan a la CNMV en 15 días se entenderá que han solicitado el arbitraje y se deja en suspenso su reclamación".

#7754

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Efectivamente, jcmara, eso es de GRAN relevancia.

Houston, tenemos un problema: Como eso se haga en serio ... No se salva ni el tato. Y ojito con los bancos alemanes ... que yo me sé de uno muy muy muy muy gordote (empieza por "D", sigue por "eutsche" y termina por "Bank") que tiene un déficit de capital de tres pares de narices. Como se pongan serios ... Deutsche Bank tiene que salir al mercado con una ampliación para captar la intemerata. Y según se dice, las cajitas alemanas (los landesbanken) tienen poco que envidiar a las nuestras.

Conclusión: Que eso ocurra, no interesa a nadie (a Merkel, la primera ... y a los franceses e italianos ... los segundos). Y cuando una cosa no interesa ... probablemente no se haga.

Si se impusiesen quitas a la deuda sénior que bancos y cajas tienen cruzada ("yo tengo bonitos tuyos, tú tienes bonitos míos, él tiene bonitos nuestros, nosotros tenemos bonos vuestros, vosotros tenéis bonos nuestros y ellos tienen bonos de tó quisque), las pérdidas a diestro y siniestro serían de tal magnitud que ... BANG!!! ... se acabó el sistema financiero europeo. Colapso a lo Lehman. Finished. Punto final. No se salva ni el tato. Ya hubo un informe de un gurú de esos que, en mitad del verano pasado, cuando todo amenazaba debacle, anticipó que la única manera de salir del bucle infinito de la deuda impagable iba a ser imponiéndose quitas mutuas entre los bancos. "Ni tú vas a cobrar mis bonos, ni yo voy a cobrar los tuyos". El único problema que eso desata es que ... se reparten pérdidas entre todos (monstruosas pérdidas) y se dejan de cumplir los ratios de capitalización que impone Basilea III, con lo cual es preciso recapitalizar a todos los bancos (a todos nos gusta que cuando vamos a sacar dinero del cajero ... el cajero tenga billetes) ... y eso cómo se hace???? Pues mirad lo ocurrido en Chipre ... pasando depósitos a capital. Y se quedan tan anchos. Tenías 100.000 euros en el banco??? Pues bien, a partir de mañana resulta que vas a tener 40.000 euros en efectivo y 6.000 acciones del banco valoradas a 0.01 céntimos cada una. Y hala ... vete contento pa'casa.

Estas cosas las carga el diablo. Se sabe como empiezan ... pero no cómo terminan!!!!

En cualquier caso, hay que seguirlo de cerca. La directiva europea de resolución bancaria se esperaba para 2018. Los kartoffen la quieren adelantar a "ya mismo" ... pero claro ... la quieren adelantar "para los otros ... no para los bancos kartoffen", y eso no está bonito. No puedes desear para el prójimo lo que no quieras para ti. Se había alcanzado un cierto consenso en adelantar la directiva a 2015 ...

Esta noticia es la que yo me vengo temiendo desde hace meses y eso es precisamente a lo que me refiero cuando digo que se está perdiendo un tiempo precioso para colocar CX a quien la quiera, al precio que la quiera (regalada). Si eso se hace antes de haber colocado "el muerto" (CX) a alguien con músculo financiero suficiente para poder encajárselo ... Kaputt. CX desaparece en horas veinticuatro y vete a reclamarle al maestro armero. Hay que aprovechar esta tregua (que ya dura casi un año) para endilgarle CX al Santander. A todo meter.

Y sí, como medida de elemental prudencia ... cuanto menos saldo se tenga en Bankia / CX / BNG, tanto mejor se podrá dormir por las noches. Será más o menos triste ... pero es así. Y en la medida en que se vaya intensificando el ruido del que jcmara se hace eco ... con mayor motivo. El dinero es miedoso. Si la gente se empieza a oler que CX puede tener los días contados, la caída puede acelerarse y la pérdida de clientes puede ser rápida.

Cuidado.

Ya sabéis que estas llamaradas ... ahora suben ... ahora bajan. Pero no es buena cosa que se vuelva a hablar abiertamente de ello.

En cuanto hayan pasado las elecciones de Alemania en Septiembre y Merkel esté tranquilita y con el panorama despejado ... "volverán las oscuras golondrinas". Volverá el merdé. Cuadra más o menos con lo que anticipa ElEconomista.

Gracias por el enlace, jmara.

#7755

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ff_pp_, aguantará el engendro hasta el verano del año que viene? Mira que si tengo que meterles una segunda demanda......

#7756

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pilar ... Banco de España, CNMV, Sareb, FROB, Fondo de Garantía de Depósitos ... TODOS SON LO MISMO y todos están en tu contra, tenlo claro.

Te resumo la situación con mi habitual crudeza: Aquí hay un "bujero" de tres pares de cojones (esta vez no he puesto el puntito y lo escribo con todas las letras) que hay que tapar como buenamente se pueda. Y eso se va a hacer, o bien con tu dinero ... o bien con "su" dinero ... que no tienen. Que no tienen ni un chavo. Que están a dos velas y que todo lo que puedan conseguir sale de endeudamiento público que ya anda por el ático de las torres Petronas de Malasia (el edificio más alto de Asia) ... planta "joven él, joven ella, timos y estafas".

No cuentes con que ellos te vayan a ayudar en nada. Al igual que los empleados de CX ... esos señores no son tus amigos. En cada momento van a presionar para que la gente acepte la solución que más les interese a ellos ... que inevitablemente va a ser la que menos te interese a ti.

Querida, el Estado que tú mantienes con tus impuestos, trabaja activamente para que tú recuperes lo menos posible de tu dinero.

No están a tu lado, Pilar. Los tienes enfrente y te apuntan con sus CNMVs, sus BdEs, sus FROBs ...

Le tienen pánico a los jueces. Es un estamento que todavía no tienen controlado al 100% (mira lo de Blesa) ... pero están en ello. En ese otro campo de batalla tienen a la Fiscalía, que en cualquier otro lugar del planeta representa los intereses del pueblo en contra de los delincuentes. Aquí es distinto. Aquí "la Fiscalía" defiende los intereses del "Estado". Y el "Estado", Pilar, contra lo que ingénuamente pudieras creer ... no somos nosotros. El "Estado" son ellos, Pilar. El "Estado" son los malos ... y viene a por nosotros.

Banco de España, CNMV, FROB, Fiscalía, partidos de todo pelaje ... son "ellos".

Gente honrada que se levanta cada día para trabajar en algo productivo y pagar los (magníficos) salarios de los de arriba y subvencionar sus cubatas en horario presuntamente laboral ... somos nosotros.

Y ellos están contra nosotros. No te quepa la menor duda.

#7757

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No te preocupes, Pilar. Si todo eso se consuma ... no habrá dónde demandar y haber perdido tus ahorros será el menor de los problemas que tengas.

Cuando digo "colapso" ... es "colapso". Es eso que con Lehman se pudo evitar en el último segundo y cuyas consecuencias todavía arrastramos en forma de estímulos constantes a la economía para que "la cosa vaya aguantando como buenamente pueda".

Mini colapso es lo que has visto en Chipre ... Bancos cerrados durante un par de semanitas, quitas a depositantes, evaluaciones de "si salimos del Euro o si nos sale más a cuenta irnos", algún que otro bofetón en las calles, excavadoras a la puerta de algún banco.

Colapso "a la española" sería bancos cerrados durante muuuuucho tiempo, salida desordenada del Euro, hostias de pan blanco en las calles, impresión de billetes de "neo-pesetas" a corre que me cago, franceses e italianos planteándose "coño, si los españoles se largan del Euro ... igual los gilipollas somos nosotros, los que nos quedamos dentro ... igual hay vida fuera del Euro e igual Berlusconi -por una vez- tenía razón cuando en Merkel sólo veía un -perdón, pero es literal- "culo mantecoso e infollable".

Es lo bueno de ser eso que llaman "sistémico". Jeje ... "si caigo yo ... se cae toda la tropa". Carta que de vez en cuando convendría jugar en Bruselas. Pero me temo que el único juego que le interesa al Sr. Rajoy es el fútbol.

Como todos nos podríamos hacer mucho daño si se hace lo que el Sr. Draghi dice que quiere hacer, lo más probable es que quede en el olvido y no pase de ser una velada amenaza y un esfuerzo de mentalización para que a partir de 2018 la directiva entre realmente en vigor (o tal vez en 2015). Pero como nos gobierna -tanto en Madrid como en Bruselas- lo peor de lo peor ... No descartes que puedan liarla parda. Estuvieron a punto de liarla parda con Chipre y tuvieron que rectificar en un ejercicio de improvisación y de imprevisión absoluta.

Son tan ineptos, Pilar ... que la pueden liar. Son la piraña en el bidé.

Chipre puede "mini-colapsar" y no pasa (casi) nada. Si España "colapsa" en serio ... Seremos portada en la CNN y en USA-today durante semanas.

#7758

Y más Audasa

Acabo de ver un anuncio en televisión (prime time y cadena de las grandes ...) recomendando las obligaciones de Audasa con su magnífica rentabilidad financiero-fiscal.

Cuando una emisión necesita de publicidad televisiva para colocarse ... Uuuuuuyyyyyyyy!!!!

No preciso más argumentos: Que pase de mi este cáliz.

Todavía recuerdo la publicidad en radio de las cuotas participativas de la CAM. Eran fantásticas y prometían la hostia en patinete, y te daban la oportunidad de participar en el crecimiento de la caja que más crecía y que era más fabulosa.

Y efectivamente ... hostia, hostia ... vaya si hubo hostia con el paso del tiempo. Morrocotuda.

El márketing y los productos financieros están reñidos. Si un producto requiere de grandes campañas para ser colocado ... cagada pastoret. Mi no gustar.

#7759

Re: Audasa

es cierto que el ibex es mucho mas líquido que cualquier bono, aún así, si llegase el pánico, el pánico de verdad, la bolsa quedaría suspendida, teniendo entonces la misma liquidez que el send.

llegado el caso, un bono de rentabilidad financiero fiscal 7% proporciona, en relaqción a un IPF rentabilidad 2%, un 5%/año de margen para posibles quitas/devaluaciones, en 10 años y con una devaluación del 50%, sería equivalente la inversión en bonos a invertir en un depósito 2% sin salida del euro (devaluación). si la qita es inferior a ese 50%, ya has ganado.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro