Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.072 / 1.310
#8569

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

El que no serán para todos ya lo sabemos porque no habra suficiente cash, y que se demoren en el tiempo pues puede ser pero no creo que más que un juicio.
Solicitarlo es sin duda una opción inteligente que yo nunca descartaria.

#8570

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Exacto, solo una puntualización, no es un problema de liquidez, es de solvencia, de los términos que se consideran como "solvente", no se trata solo de la capacidad de pago, ni siquiera serviría que les otorgarán un préstamo a tropecientos años, el ratio de solvencia no se puede quebrar en este sector económico ... y pagar híbridos financieros puede hacer minorar el ratio.

#8571

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenas tardes, Mmareaserena:

En primer lugar, aclarar que no he sido quien ha dicho que "Catalunya Caixa ha buscado soluciones para compensar a los clientes de esa pérdida de dos maneras", sino que eso es literalmente lo que me dijeron en su correo. En mi mensaje anterior yo simplemente quería compartir lo que me habían dicho para que los foreros vean cuál es el razonamiento de Catalunya Caixa. Podría dar mi opinión sobre lo de la búsqueda de soluciones, pero me la voy a ahorrar, pues sospecho que estaríamos todos de acuerdo y el debate no tendría sentido.

En segundo lugar, decir que mi experiencia es que sí que te dan la documentación para que te la leas en casa. Así que animo a todos los foreros a que la pidan, que insistan si les dicen que no, porque sí que se la van a dar.

También quiero aclarar que no he sido yo quien ha dicho "Puedes elegir si quieres hacer el plazo que te propone Catalunya Caixa a 5 años o decidir otra cosa". Esa frase también está extraída literalmente de su correo. No voy a dar mi opinión al respecto por lo mismo de antes.

Sin embargo, te agradezco tu mensaje y espero la aportación de otros foreros, así podré aclarar mis dudas.

Para finalizar, me gustaría añadir más información que he conseguido hoy. Que quede claro que copio "literalmente", para que luego no me digan que yo he dicho estas cosas:

"El depósito a 5 años no está bloqueado, se puede sacar si quieres, con penalización sobre los intereses. En este plazo, si lo sacas durante el primer año se recalcula al 1.25%, si lo sacas durante el segundo año, al 1.75% y a partir del tercer año recalcula al 2.50%. O sea, a partir del tercer año lo puedes sacar y habrás cobrado los tres primeros años al 2.50 y devuelves el interés cobrado de los años que no lo tienes. Este plazo se puede contratar hasta el 30 de julio."

Saludos

#8572

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

buenas tardes compañero/a

naturalmente contaba con ello, es un modo de referirme a lo que tu aportabas, sin juzgar.
Gracias por la aclaración de todos modos,y aprovecho para hacer una puntualización,
ese deposito del que HABLAN...

!!ojito!!!

"El depósito a 5 años no está bloqueado, se puede sacar si quieres, con penalización sobre los intereses. En este plazo, si lo sacas durante el primer año se recalcula al 1.25%, si lo sacas durante el segundo año, al 1.75% y a partir del tercer año recalcula al 2.50%. O sea, a partir del tercer año lo puedes sacar y habrás cobrado los tres primeros años al 2.50 y devuelves el interés cobrado de los años que no lo tienes. Este plazo se puede contratar hasta el 30 de julio."

a muchos de nosotros nos vendieron esta MMMM de DS asegurando que era precisamente eso, un simple deposito.

muchas gracias por la aclaración y por la aportación.

#8574

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

con tanto post,no se si ya se ha colgado el ultimo de exbilderberg,

por si acaso

http://exbilderberg.blogspot.com.es/

#8575

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola a todos.

Llevo mucho tiempo sin escribir pero no he dejado de seguiros.
Mi caso es como el de muchos de vosotros. Con la estafa sufrida por el banco me quede sin nada. Ya no tenia trabajo, tampoco derecho al paro y ademas sin mis ahorros. Conseguí acceder a justicia gratuita y con ello a un abogado.

Tengo demanda contra CX por vicio del consentimiento (entre otras cosas) presentada y aceptada por el juzgado. Estoy a espera de se fije dia de juicio. La semana pasada CX se puso en contacto conmigo y este lunes me hicieron la oferta. Hacer liquida mi DS con una quita del 10% mas una segunda del 12,50%. El dinero que recupero lo tendria disponible en mi cuenta corriente el próximo 19 de julio.

Mis preguntas para los que hayais conseguido saber mas cosas sobre este tema:

1. La aceptación de la doble quita para obtener liquidez del resto de los ahorros retenidos NO IMPIDE continuar con la demanda civil? Hay algun documento del banco que lleve esa clausula? Algun documento que tengamos que añadir para cubrirnos las espaldas de cara al objetivo de seguir con la demanda civil?

2. Hay alguien del foro que ya habia dejado un dato que no se si alguien puede confirmar por favor. El hecho de recuperar ese liquido por "venta y compra" de la DS, implicaría tener que declararlo en la próxima declaración del IRPF? porque esto ya seria el colmo...

3. Hay alguna otra cosa que tengamos que tener presente antes de firmar lo propuesto? No me fio un pelo de estos chorizos pero me han dejado literalmente pelada y necesito recuperar al menos una parte antes de que liquiden la entidad, o nos hagan cualquier otra putada mas. Alguno de los mas entendidos que participais en el foro podrias nombrar los pros y contras de aceptar esta oferta de obtención una parte de nuestro ahorros en dinero contante y sonante?

#8576

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola otra vez, Mmareaserena:

Gracias por el enlace al blog http://exbilderberg.blogspot.com.es/. No lo conocía. He estado leyendo la entrada de1 15 de junio y me ha llamado especialmente la atención el comentario del 17 de junio de 2013 a las 00:09, concretamente la primera parte:

"VIA JUDICIAL, no hay mas salida. Cojan su dinero, no se queden con cromitos de una Entidad a punto de liquidarse(ojo con los depositos, la directiva nueva los pone por destras de la deuda senior, y ya no hay subordinada y preferentes donde robar.....necesitaremos dinero y saldra de sus depositos. Chipre esta aqui al lado) que no valen nada y tranformenlos en efectivo.OTE desde otra entidad para que encima no cobren comision de tranferencia o cheque, y no escuchen las opciones de engaño q ofrecemos los empleados a partir de mañana, obligados otra vez con amenazas de nuestros directivos(no se cuales si lo que viene es para todos, aqui alguno todavia se engaña...)."

¿Alguien puede comentar la parte de la nueva directiva y el papel de los depósitos?

Muchas gracias de antemano.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma