Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
117 / 222
#929

Re: Re: Bonistas de Banca Cívica

Creo que no es así porque no quedó claro que se considere disolución del emisor o se saquen otra historia.
De todas formas no me tengas en cuenta porque no estoy muy informada.
Intentaré buscar información y lo que sepa no dudes que te lo diré.

#930

Re: Re: Bonistas de Banca Cívica

Yo no conozco los pormenores del acuerdo de fusión, pero no creo que la absorción conlleve ninguna obligación de liquidar la deuda, simplemente que ahora el garante de esta deuda es CAIXABANK y no Banca Cívica, no me cabe ninguna duda que se terminarán amortizando pero no creo que sea una prioridad en este momento para CABK, es más diría que ahora es de los peores momentos para amortizar porque no tienen un duro, tal vez a partir del año que viene cuando hayan terminado de provisionar y sus cuentas se encuentren más desahogadas (y haya pasado toda la polvareda de los afectados) lo hagan pero ahora mismo no le doy muchas probabilidades.

#931

Re: Re: Bonistas de Banca Cívica

Creo que no canjeando has perdido una buena oportunidad. El canje no era malo y ha permitido salir muy dignamente a quienes querían salir, y los que después de haber convertido todavía no han vendido, aunque con la cuestión de que en el fondo tienen acciones, tampoco han hecho mala inversión, porque a medio plazo (no se sabe, desde luego, pero en un entorno de tres, cuatro, cinco años, espero que se recupere y que Caixabank cotice por encima de los 2 euros). Ahora la emisión si no se ha convertido se ha quedado con pocos títulos (aproximadamente un 3%) y por lo tanto tendrá poca liquidez, además que los compradores de estos títulos esperarán a que caiga la cotización por si son atractivos, pero solo hay que ver las cotizaciones de otros valores, incluso las preferentes la propia Caixa, y están en por debajo del 40%, aunque dan menos rentabilidad.
Si se supiera si van a amortizar está claro que la cotización subiría en lugar de bajar.
Yo esperaría al mes de agosto, en el que salga el decreto que va a regular las conversiones de preferentes (habrá quita para las entidades intervenidas por el FROB, pero no necesariamente para las que no requieran ayuda), y si no sale nada en claro, yo tomaría dos opciones: si no necesitas el dinero, guárdalas que la rentabilidad no es mala, si lo vas a necesitar en menos de un año, desgraciadamente intenta buscar una orden de compra aunque esté baja, porque previsiblemente la cotización tenderá a la baja, al menos durante 2012

#932

Re: Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola.- Una cosa Luis ¿porque estás tan seguro que amortizarán en un futuro las preferentes?, ¿no piensas que pueden buscarse otra cosa?, ten en cuenta que los preferentistas han quedado al 100% en las "manos caritativas" de las hermanitas bancarias y evidentemente éstas pueden adoptar lo que estimen oportuno que a buen seguro será sus propios intereses.

Un saludo.

#933

Re: Re: Bonistas de Banca Cívica

Pues porque existe una normativa nueva, Basilea III, que no les deja que esta deuda compute como capital y eso va en favor de los preferentistas antiguos, cuyas condiciones de pago de cupón están marcadas por la anterior normativa, y además porque como lo que está quedando en las preferentes son restos insignificantes cuando pase todo este lío se lo querrán quitar del medio y emitir nuevas emisiones con las nuevas condiciones en las que ellos sí tienen la potestad de pagar o no pagar cupón a su sola discreción y además les computarán para sus balances.
Por buscarse otra cosa la podrán buscar, pero tú tendrás la potestad de aceptarla o no, pero para los cuatro duros que les quedan en estas emisiones no veo yo que les merezca mucho la pena andar enredándose en nuevos canjes ni nada por el estilo, porque una cosa es que canjeen por ejemplo 900 millones de euros pero otra cosa es muy diferente es que se calienten la cabeza y anden incurriendo en gastos y autorizaciones para 15 millones que puedan haber quedado por ahí colgando de todas las emisiones que canjearon, que a lo mejor de muchas de ellas queda vivo 1 ó 2 millones de euros, eso para ellos significan gastos y mantener una operativa viva para tenerlas cotizando en SEND, yo me inclino a pensar que cuando tengan pasta las amortizarán, para mi la cuestión es ¿cuando será eso?
Los preferentistas han quedado en manos del mercado, en este aspecto no hay ninguna novedad en su situación, desde que BdE obligó a las entidades a que deshicieran el tinglado que tenían montado con sus "mercados internos" los preferentistas sólo han tenido una opción, el SEND o en su caso algún mercado extranjero, así que como ya comentamos en su día cuando se opinaba sobre ir o no ir al canje mi opinión no ha variado en absoluto, quienes decidieron quedarse con las preferentes se enfrentan a una temporada muy muy jodida, como necesiten dinero y tengan que vender se van a enterar de lo que es un valor pequeño, en un mercado pequeño, y con valores a la baja, sigo pensando que la opción que daba CABK era buena y de hecho ahí están las cotizaciones para refrendarlo, hasta ahora todo el que ha querido deshacer ha podido hacerlo a precios mucho mayores de lo que se podría plantear nunca con las preferentes.

#934

Re: Re: Bonistas de Banca Cívica

Renido,

La cotizacion a 91,55 .

#935

Re: Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola.- Para Renido y el resto hay que aprovechar ahora para quitarse algo de los convertibles y quedarse con algo para compensar (como han hecho otros usuarios) con los intereses,sólo es cuestión de hacer las cuentas matemáticas oportunas, no pensarlo ni un segundo, ahora es la hora, ya ha llegado...

Yo, por mi parte ya me he quitado 1/3 de mis convertibles al 91,20% ahora a esperar los intereses del 2/3 restante para conseguir quitarme totalmente las perdidas obtenidas e incluso tener algo de ganancia para la ventana de junio de 2013.

Pero, una cosa es segura, queda el cuerpo con algo más de tranquilidad cuando te quitas de encima 1/3 de esta mierda y según cálculos sin perdidas.

Un saludo.

#936

Re: Re: Bonistas de Banca Cívica

Nicomedes,

Quien quiera salir del producto asumiendo una perdida del 8,50 %, con las preferentes A y quitarse el problema de las acciones, es el momento. Con las otras series se puede salir hasta con 6,5 % de perdida.

Asi que quien de verdad no quiere tener que verse en negociaciones con las acciones, quiza le merece la pena asumir esta perdida, (que como hemos explicado en mil ocasiones no es tal al restarle los intereses obtenidos en preferentes).

Quien quiera especular con las acciones a largo plazo, sí le conviene aguantar el producto mientras no haya opciones mas atractivas.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?