Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
15 / 641
#114

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola, eso ya hace algun tiempo que lo venian diciendo,hasta que al final lo aplican,ya habeis visto hoy lo de los afectados en las Cuotas Participativas de la CAM,les han dicho que su valor es "0" y han liquidado la entidad.Ahora el gobierno ya no pinta nada en este tema,el que manda ahora es Bruselas,en todas las entidades que han entrado en el FROB.

#115

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Un saludo a todos.

Soy nuevo en el foro pero llevo un tiempo leyéndoos. Yo también contraté esta emisión a sabiendas de que había un cierto riesgo y estoy un poco preocupado ante las noticias de las últimas semanas.

No obstante, una cosa son las participaciones preferentes, otra deuda subordinada perpetua, y otra deuda subordinada con vencimiento en 2019. Por ejemplo, por ley a nosotros nos deben pagar el cupón aunque el banco no tuviera beneficios. Solo si el banco deja de existir ocurriría lo contrario.

Seguramente, ante las dificultades que hay, llegado cierto momento, proponer se nos podrá proponer lo que se quiera, pero ¿acaso pueden obligarnos a nosotros a una quita o a un canje? No lo creo pues significaría vulnerar un contrato, jurídicamente creo que eso no sería legal en nuestro caso. En el folleto de la emisión se habla de riesgos como la escasa liquidez, la dificultad de acceder al mercado, que no hay más garantía que el banco para recuperar lo invertido etc, pero, ¿dónde está escrito que tengas que aceptar forzosamente un cambio con el que pierdes dinero sí o sí?

Creo que siempre tendríamos el derecho de aguardar al vencimiento en 2019, con lo cual recuperaríamos al 100% el capital. Eso es lo que se firmó y los papeles lo avalan.

Creo que solo hay una manera de que podamos perder nuestra inversión total o parcialmente y es que la UE decida liquidar el banco, y en la subasta no lográramos recuperar nada. Y esta situación dificilmente se dará pues Bankia es mucho más grande que las otras cajas y bancos intervenidos. ¿O pensáis lo contrario?

Agradeceré mucho que alguien, más versado que yo en el tema, nos clarifique si realmente hay otros casos, además del ahora planteado, en los cuales podemos perder el dinero invertido.

#116

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Al 11%, yo ya lo he preguntado.

#117

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola, acabo de ver esta noticia por internet:
http://www.expansion.com/accesible/2012/07/11/mercados/1341961565.html

En este artículo se habla de una perdida de valor tanto en subordinadas como en preferentes.
Creo suponer que se refiere al valor actual. ¿Pensáis que las subordinadas irán ganando valor hasta alcanzar el 100%? ¿Pensáis que podremos recuperar el 100% del capital antes del 2019?

#118

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola,ojo al dato: Teletexto Ant.3 Pagina 128 hoy dia 11,copio informacion. Ni un euro en una entidad no viable,ese es el argumento que ha impuesto la UE.a España.las cajas nacionalizadas(Bankia Nova Galicia,Caixa Cataluña,y Banco de Valencia empezaran a trabajar en sus planes de reestructuracion con la Comision Europea,que decidira en Octubre SI SON VIABLES.SI NO LO SON NO HABRA AYUDAS HABRA LIQUIDACION.Esta es una de las 32 condiciones que la UE ha impuesto a España para dar luz verde a las ayudas bancarias .La pregunta del millon ¿Bankia sera viable o nos quedaremos sin un euro como los de la CAM.?

#119

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Me refiero a que en el contrato hay una clausula que dice que la Entidad podra amortizar total o parcialmente la inversion en 2014,eso unilateralmente al margen del inversor,entonces como es un banco intervenido, Bruselas no acepta que se amortice el 100%,y te las podrian devolver a precio de mercado actual y eso significaria una perdida de capital de un 40 o 45 % de ser asi.

#120

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola, muchas gracias a todos por leer y contestar.

Tal vez en 2014 se amortice sólo parcialmente la inversión, eso está escrito, pero interpreto que en el contrato se sobreentiende también que el resto de lo invertido se deberá recuperar, a más tardar, en Julio de 2019. En este sentido no temo que en 2014 nos devuelvan más o menos la mitad y el resto lo perdamos sin remedio.

Lo que sí temo mucho, ¡y algo de eso he leído!, es que la UE quiera imponer a España leyes para pretender obligarnos a aceptar canjes en condiciones desventajosas para nosotros, es decir haciendo que perdamos a la fuerza parte de lo invertido. ¡A eso no habría derecho, pues se vulnera un contrato! ¿Para qué serviría entonces la letra escrita? ¿Para qué? Nadie podria fiarse de ninguna ley ni de ningún producto adquirido, ni de ningún compromiso válido jurídicamente porque en cualquier momento instituciones externas lo pueden abolir y dejarlo sin valor. Hay subordinadas perpetuas y preferentes en las cuales sí sería legal decidir no pagar cupón según beneficios del banco o decidir no amortizar nunca lo invertido si el emisor no quiere. Ahí nada habría que alegar a efectos jurídicos, aunque todos sabemos que muchas veces se vendió a personas desinformadas, de forma fraudulenta, estafando con odiosa alevosía a pobres ahorradores en muchísimos casos, además engañando con las cuentas a la hora de hablar de las ganancias del banco cuando ahora se sabe que su défícit es enorme. Pero en la 10 emisión de Bancaja es obligatorio por ley el pago del cupón mensual y la amortización de todo el capital en 2019 a menos que el banco no exista. Y que sepamos el banco sigue existiendo,incluso aunque lo compraran otros seguiría vigente nuestro contrato.

Si la Ue quiere crear leyes para que también nosotros tengamos que perder a la fuerza parte del dinero,¡que sería algo completamente ilegal!, el escándalo debería ser el mayor en este país. El Estado debería recibir, por nuestra parte, miles y miles de denuncias por incumplimiento de contrato y por no hacer nada por defender nuestros derechos, ¿para eso estaríamos pagando tantísimos políticos nacionales, instituciones, parlamentarios europeos etc, para que luego ante un problema de esta grave envergadura todo lo que hicieran fuera ceder a la Ue todo el poder en España, hacerse los ciegos cuando se alterara la legislación en nuestra contra y permitir sin ninguna resistencia que se conculcase el contrato firmado?

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?