Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
17 / 641
#129

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Para subir impuestos de todo tipo, para condonar deudas de poderosos y corruptos, para acortar vacaciones, para aumentar las horas de trabajo, para suprimir pagas extraordinarias, el Gobierno está dispuesto a realizar los movimientos necesarios con presteza y lo anuncia entre ovaciones, como si fuese algo estupendo lo que hace.

Ahora, si se trata de defender mínimamente los derechos de unos ahorradores engañados o de unos inversores a los que se les obliga a perder dinero en contra de la ley actual y del contrato firmado con el banco en su momento el Gobierno no moverá una pestaña por ellos. Al revés, aceptará que se cambie la legislación ex profeso para que miles y miles de personas tengamos que pagar de nuestro bolsillo parte de la recapitalización.

¿Y el presidente de Bankia? ¿No tiene nada que decir? ¿Simplemente se limita a dar su codescendencia a lo que viene? Ya sabemos que el banco está nacionalizado pero cabe imaginar que deberá y podrá tener un mínimo margen de negociación con Bruselas. ¿Tanto le costaría por ejemplo, hacer defender que no todas las emisiones de subordinadas son iguales y que hay algunas que sí se prestan al canje pues son perpetuas y de peor calidad pero otras no?

Así como hay gente engañada por la palabrería del banco para adquirir un producto,quienes estudiamos esta emisión a conciencia en su momento y apostamos por ella vemos como la ley y el derecho que teníamos de un día para otro ya no valen nada, han sido eliminados. Y no sólo eso, si no que encima las leyes que vienen nos quieren obligar a perder dinero, ¿qué nombre tiene eso, por todos los demonios?

A partir de ahora ya no podemos firmar nada creyendo que lo que firmamos otorga realmente seguridad, ni podemos fiarnos de que al adquirir un compromiso según unas reglas éstas se respetarán, ni podemos abrazar ninguna ley, ni ningún amparo, ni ninguna institución, total quienes legislan cambiarán todo si es oportuno dejando en letra muerta lo anterior.

Esto es absolutamente inaceptable y algo tendremos que hacer para que nos devuelvan íntegramente nuestro dinero. Esto es tan demencial y tan irritante como si yo firmo un depósito (sabiendo que el FGD me garantiza hasta 100000 euros en caso de quiebra) pero al cabo de un tiempo, con la quiebra del banco, cambian esta norma por otra que abole tal protección y que encima hace que depositantes como yo estemos obligados a asumir pérdidas. ¿Qué nombre poner a esa situación?

#130

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Esto ya esta sentenciado,mira el enlace de "carricoche" el 117 y veras que nuestras OBS.estan en esa lista en la primera posicion,por tanto solo falta saber a como sera el canje,y creo que sera antes de Octubre segun tengo entendido,nos la han metido doblada estos H D L G P.

#131

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Totalmente de acuerdo contigo, Machines.
No se pueden cambiar las reglas de algo pactado y firmado (encima de forma unilateral). Vivimos en un país de pandereta, donde todo es posible.
Además ya veremos como se reintegra el dinero, espero que no sea en acciones i/o bonos convertibles, porqué entonces ya sería para tirar cohetes (a la cabeza del Sr. Ministro de Economía...).
¿Qué salidas legales nos quedan?
Pronto empezaremos a ver Bonzos en las puertas de las entidades financieras...Menuda mega estafa han liado!!

#132

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Esta setenciado porque en un periodico aparece una relacion? Creo que nos estamos pasando de pesimista.

#133

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Totalmente de acuerdo,

Estoy atónito con el desenlace de toda esta situación y me asusta ver como la gente es capaz de asumir la situación con total resignación.

En un país de derecho debe ser IMPOSIBLE saltarse lo firmado en un contrato.

Me impidieron recuperar mi dinero a pesar de haberme asegurado que lo podría recuperar en cuanto lo necesitase. Me aseguraron que no iba a cotizar en un mercado secundario y que siempre se valorarían al 100%...

La pena es que todo eso no está en papel ni firmado.

Pero lo que si esta en papel y firmado es que ME DEBEN DEVOLVERME EL 100% DE MI DINERO SALVO QUIEBRA a un vencimiento determinado, y QUE LOS INTERESES SE PAGARAN SIEMPRE, dando la posibilidad a la entidad de diferir el pago a un futuro en caso de entrar en perdidas.

#134

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Si, si... todo eso está muy bien... y yo pensaba lo mismo, que lo que está firmado se tiene que cumplir (por las dos partes). Pero en otros paises ya intervenidos (Irlanda, etc...) ya se realizó el mismo proceso, es decir, liquidar la deuda subordinada con quitas que llegaron al 95%!! ( En el caso de Grecia). Y tu crees que no nos van a hacer lo mismo??
El gobierno, cual títere, desarrollará las Leyes que crea necesarias para decir digo donde dijo Diego (...o al revés).
Ojalá se pueda poner alguna traba a nivel legal, pero, mucho me temo, que está a punto de arrollarnos un tren de mercancias.
Si alguien puede arrojar luz sobre este tema que encienda los focos!

#135

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Estamos presenciando la "Germanización" de Europa. Reíros vosotros de la ocupación de Checoslovaquia por la Alemania nazi...
Van extendiendo sus tentáculos, primero se empieza cediendo soberania y se acaba nombrando un interventor aleman a la sombra de la sra, Merkel...
Y la pandilla de políticos ineptos que tenemos de rodillas y tragando lo que les echen. Pronto me veo al sr. Rajoy vestido de cuero, atado a un palo, con una bola en la boca y con un palo de bandera (española, como no) clavada en el c***!!

#136

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Fuimos engañados... más bien estafados y la justicia mira para otro lado , se acumulan cientos de miles de denuncias y nunca condenan a ninguna entidad financiera , nuestro dinero ahorrado con nuestro esfuerzo diario..se esfuma , crean un decreto o ley y nuestros ahorros pasan a sus manos ...vaya banda de ladrones banqueros y politicos .

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora